Leer más" />

10 cócteles para bodas que triunfan entre los invitados

Si «el alcohol es una manera de ver con cristales rosas la vida», como sentenció el novelista Scott Fitzgerald, los cócteles para bodas son como agregarle una lente multicolor. Destilados tan famosos como el mojito, el daiquiri, la piña colada o el margarita permiten añadir una chispa de alegría y de diversión al enlace matrimonial.

Si quieres organizar un cóctel nupcial a lo grande, nada mejor que abandonar los lugares comunes (cerveza, vino, ginebra, etcétera) y apostar por bebidas espirituosas que sorprendan a los invitados. En las siguientes líneas descubrirás una relación de cócteles perfectos para lograrlo.

Del clásico mojito hasta el exótico daiquiri: ¿qué cócteles no pueden faltar en una boda?

Manhattan

El combinado que debe su nombre a la Gran Manzana, forma parte del abecé de los cócteles para bodas sin alcohol y con alcohol, pues esta icónica bebida admite el reemplazo del güisqui y el vermouth por simples jugos de frutas. No obstante, se recomienda respetar los ingredientes de la receta original —que dicho sea de paso forma parte del misterio— para sorprender a los invitados.

Bloody Mary

Aunque el mojito y la piña colada tengan mayor calado entre los consumidores españoles, no hay que dejar pasar la oportunidad de agregar un Bloody Mary al menú. Este combinado, que data de 1921 y se originó en el famoso Harry’s Bar parisino, es una fusión de ingredientes exquisitos: tabasco, tomate, vodka, salsa inglesa, zumo de lima, sal y pimienta negra, a grandes rasgos. Basta decir de este combinado que es no de los pocos con un día dedicado en el calendario, pues cada 1 de enero se festeja Día Internacional del Bloody Mary.

Mojito

A la hora de planificar un cóctel de bienvenida en una boda, el mojito aparece como una de las opciones principalísimas. En su fórmula se dan cita el azúcar, el limón, la menta, el agua mineral y el ron, aunque esta receta conoce diversas y sorprendentes variantes. Con toda justicia, figura entre los cócteles más famosos del mundo.

Mai Tai

Aunque su nombre contenga reminiscencias orientales, procede de la parte oriental de California (EE. UU.), lo que no desmiente sus orígenes remotos. Entre sus componentes destacan el zumo de limón, el curaçao de naranja y el ron blanco y negro, entre otros ingredientes habituales entre los combinados hawaianos. Con toda seguridad, una sabia elección para dar a tus nupcias un toque exótico.

Piña colada

Otro de los cócteles de bodas más populares es la piña colada, obra de un famoso corsario de Puerto Rico, Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano. Ciertamente, su sabor es tan audaz y aventurero como su historia, pues en él confluyen el ron, el agua de coco y por supuesto, el jugo de piña. No olvides acompañar la piña colada con snacks y bocadillos ligeros, entre otros consejos para un cóctel de bienvenida.

Margarita

Ingredientes como el azúcar, el zumo de limón, el cointreau o el tequila dan como el resultado uno de los emblemas de la coctelería tradicional, el margarita. ¡No olvides sacudir el hielo antes de servirlo!

Old Fashioned

Con cerca de dos siglos de historia, el cóctel bautizado como Old Fashioned se elabora con azúcar, hielo, amargo de Angostura, bíter y güisqui americano, presumiendo de ser uno de los combinados más antiguos del mundo. Sin lugar a dudas, una bebida que bien merece incluirse en cualquier menú tipo cóctel para boda.

Cosmopolitan

Otro cóctel para bodas que entusiasmará especialmente a las fans del serial televisivo Sexo en Nueva York es el Cosmopolitan, resultado de mezclar en proporciones adecuadas ingredientes como el vodka, el zumo de lima y de arándonos y el licor triple seco francés.

Negroni

Otro decano de la coctelería mundial es el negroni. De raíces italianas, este combinado se obtiene a partir de la fusión de vermut, ginebra y bíter italiano o campari. Su invención se atribuye al célebre barman Fosco Scarselli, y en cualquier caso se trata de una bebida que no pasará desapercibida entre tus invitados.

Daiquiri

Hablar del daiquiri es hacerlo de otro de los cócteles más consumidos a nivel internacional, célebre por algunas de sus variantes en films como Cocktail (1988) o El Padrino II (1974). Se prepara a base de ron blanco, zumo de lima y azúcar.

Blog de bodas