Comunión todos los detalles

La primera comunión es uno de los días más importantes en la vida de un niño. Esperan con ilusión año tras año la llegada del gran evento. Probablemente nunca hayan asistido a una celebración tan importante como esta, y mucho menos siendo ellos los protagonistas.

Por ello debes darle la relevancia que merece.

🤗. Tu hijo te estará eternamente agradecido. 😉

Si eres primerizo en esto de las primeras comuniones, te dejamos algunas ideas en este post, seguro que te vendrán genial.

¡Esperemos que os gusten!

Trajes de comunión

Lo primero a la hora de organizar una primera comunión es pensar en el traje. Sobre todo si quieres hacerlo por encargo y a medida. Ten en cuenta que tendrás que ir varias veces al taller de costura con tu hijo para que le tomen medidas, elegir el estilo, la tela, los materiales y hacer un mínimo de dos pruebas para rectificar y mejorar.

Otra opción es comprar uno prêt-à-porter. Vestidos y trajes ya confeccionados que compras para llevarte a casa directamente. Pero siempre es bueno comprarlo con antelación, por si acaso hubiera que ajustar algo.

Además, el mundo de los trajes de comunión es como el de las bodas, más sencillo pero tienes el mismo abanico de posibilidades para elegir, por lo que conviene contar con tiempo suficiente.

Esta temporada se siguen llevando los modelos clásicos, nunca fallarás con uno, siempre triunfan. Pero también puedes seguir la tendencia de este año y optar por un traje más moderno y a la moda.

Para los niños este 2022 se llevan los trajes de almirante y de marineros, dos opciones perfectas para que tu hijo vaya como un pincel. Cualquier niño, por muy trasto que sea, con uno de esos trajes parecerá un angelito.

Para los vestidos de niñas se llevan las mangas francesas, fajín de lino de distintos tonos que el vestido, faldas de tul, escotes cuadrados y talles altos.

Nos encanta la tienda Teresa y Leticia para las primeras comuniones. Entra en su página web para coger ideas, todas te enamorarán.

Comunión en primavera

El buen tiempo y los días más largos de la primavera, traen un sinfín de bodas y comuniones. Tanto es así que se celebran cada vez más las comuniones entre semana porque muchas fincas y lugares de celebración están hasta arriba.

Muchos acaban cambiando la fecha a meses del año menos demandados, pero no hay nada como una celebración de comunión en primavera.

Si eres de los afortunados que consigue fecha para celebrarlo en los meses más alegres y bonitos del año, siéntete un afortunado y disfruta cada momento del día, cada hora de luz, cada rato de sol y disfruta de las flores, colores y olores que nos regala la primavera.

Os dejamos algunos detalles de comunión e ideas que se nos vienen a la mente para decorar ese día tan especial:

  • Candy Bar. No puede faltar. ¿A qué niño no le gustan las chuches, chocolates y tartas? Recuerda que es una fiesta de niños y que el protagonista es un niño, por lo que menos barra libre de alcohol para los mayores y más de chucherías. Y te aseguramos que más de uno de los mayores sacará al niño que lleva dentro al ver el candy bar.
  • Photocall. Es de las diversiones que más triunfan en este tipo de celebraciones. Pon pelucas, gafas, disfraces, objetos absurdos… risas constantes aseguradas.
  • Fiesta temática. Una idea original es decorar todo de un tema que represente a tu hijo/a o a tu familia. Dar tu toque personalizado para tener la comunión más especial de todas.
  • Regalos para los invitados. A parte de los tradicionales recordatorios del gran día, una idea es repartir a todos los invitados un pequeño detalle como muestra de agradecimiento por acompañaros en ese maravilloso momento. Tarritos con gominolas, galletas personalizadas, pulseritas con una medalla de la virgen, velas en tarros de cristal, pequeños botecitos de aceite virgen extra, mini tarros con miel o mermelada…
  • Decoración con guirnaldas, globos blancos, farolillos y cajas con flores. No necesitas mucho presupuesto, con buen gusto y un poco de imaginación puedes conseguir una fiesta de niños bonita y elegante.

Animación de la comunión

Uno de los objetivos de la celebración es conseguir que los invitados disfruten.

¿Cómo se consigue eso? 🤔

🤗  Haciendo reír, jugar y bailar a los niños.

Así ellos estarán felices y sus padres más, de verles pasárselo tan bien (y de poder tomarse una copita tranquilamente con sus amigos… para qué engañarnos 🙂 ).

A parte de los detalles de comunión que os hemos mencionado, en una celebración de comunión tampoco puede faltar:

  1. Música en directo. Ambienta la fiesta y anima a todos a levantarse y bailar sin parar. Será un éxito.
  2. Animadores. Es un must en una fiesta infantil. Son profesionales, por lo que saben perfectamente cómo manejar a los niños, qué juegos y diversiones hacerles para que se lo pasen en grande. Será un alivio tener a todos los niños organizados y vigilados, y más si la celebración no es en una finca o un jardín y hay peligro de coches alrededor.

Jardín. Lo anterior nos hace poner este elemento como prioritario en una comunión por dos motivos principales:

  • Es más seguro para los niños y podrán corretear y jugar sin problema por todo el recinto.
  • Es más agradable estar fuera, disfrutando del sol y del buen tiempo que nos regala la primavera, que en un restaurante o salón cerrado sin apenas luz. Las comuniones son fiestas de día por lo que en un jardín podrás disfrutar al máximo de la celebración.

Esperemos que os hayan servido estos consejos para la celebración de comunión de vuestro hijo/a. Si tienes alguna duda o buscas un finca para celebrar la comunión de tu hijo, contacta con nosotros y te ayudaremos con lo que necesites.

Blog de bodas

novia lanzando ramo

Ramos de novia 2022

Por fin estamos en primavera, época por excelencia para las bodas. El buen tiempo, el sol, los días más largos y la variedad de colores

Read More »