La primavera la sangre altera 😉, además de traer el buen tiempo, flores y días más largos con mucha luz, trae una avalancha de bodas. Empieza oficialmente la temporada de bodas.
Invitaciones de boda
Las invitaciones, aunque no lo parezca, son uno de los elementos más importantes de la boda, pues ten en cuenta que son la primera impresión que tendrán tus invitados de ese día tan importante.
Es esencial que plasméis vuestra forma de ser en la invitación, que sea un reflejo de los que sois y lo que será vuestra boda.
Hay infinidad de tipos de invitaciones, estilos, formas, materiales… Es cuestión de ver algunos ejemplos para poder decidir el diseño que más os guste y os represente.
Al ser la boda en primavera, lo perfecto será que el diseño incluya elementos de la naturaleza como plantas, hojas verdes, flores, animales, pájaros… y tonos alegres para ir acorde con esta estación del año tan bonita.
Últimamente se lleva mucho hacer las invitaciones de boda digitales, incluso hay quienes hacen su propia página web para informar a los invitados de todo lo necesario.
Si optas por las tradicionales invitaciones en papel, puedes escoger materiales reciclados y biodegradables. Un guiño al planeta y al medio ambiente que todos agradecerán.
Vestidos invitada boda.
Primavera es temporada de colores vivos. Apuesta por un look alegre con colores llamativos, acierto seguro para esta época del año.
En concreto, este año los colores que más se van a llevar son los amarillos, rosas, morados y verdes. No hay más que entrar en Zara para darse cuenta, Inditex ha sacado partido de esta tendencia y se ha atrevido con una colección llena de color.
La primavera es el momento perfecto para elegir vestidos de invitada de boda de telas ligeras, fluidas, con estampados de flores y plisados. El largo ya depende de la hora a la que sea la boda y tus gustos. Si es boda por la mañana opta por vestidos cortos o midi. Si es por la tarde/noche puedes elegir un vestido largo. Al ser una boda en primavera, hay más horas de luz y hace mejor tiempo, por lo que sigue el mismo patrón de colores y estampados para tus vestidos de invitadas de boda largo. Así mismo, un vestido largo tipo hippie también es perfecto para las bodas de día.
Pero si no eres de faldas y vestidos, los trajes siguen siendo tendencia esta temporada. Estarás perfecta con un pantalón de traje y una chaqueta estilo oversize.
Además de los colores chillones, siguen de moda las mangas abullonadas que tanto juego han dado estos años, así como las hombreras bien marcadas que tanto estilizan.
En cuanto a los complementos, si el vestido es estampado o muy llamativo, no le pongas muchos complementos o grandes abalorios y tocados, pues lo único que conseguirás así es un look demasiado recargado. Si el atuendo ya luce por sí mismo no hace falta añadirle nada más.
Si quieres darle un toque a tu modelito, prueba con una pamela 👒, una corona/diadema de flores 🌸 o simplemente unos pendientes grandes para dar luz a tu rostro.
Menú de boda en primavera
Lo más importante a tener en cuenta a la hora de la elección del menú de tu boda es la estación y lugar en el que estás.
Primavera ya no es época de platos contundentes y de cuchara para entrar en calor, al revés debes optar por recetas más ligeras y refrescantes.
Si quieres ser original, dispón durante el cocktail de tu boda en primavera de mesas de bebidas como zumos de frutas refrescantes, cervezas fresquitas, cócteles, margaritas, mojitos o deliciosos pisco sour.
Para el aperitivo de bienvenida elige bocados pequeños y mejor fríos o templados, os dejamos algunas ideas:
- Mini tosta de jamón con tumaca o de queso con membrillo
- Brochetita de melón con jamón o de Tomatito cherry con mozzarella
- Empanada Gallega artesana
- Tartaleta de champiñones
- Tosta de foie con cebolla caramelizada al Pedro Ximenez
- Sashimi de salmón a la vinagreta de mango
- Vasitos de crema templada de espárragos
- Tostas de pan de cristal con tomate y anchoas de Santoña
- Cesta de taquitos de queso con rosquilla ajonjol
- Piruletas de queso
- Cucharitas de tartar de atún o ceviche de gambón
- Embutidos de ibérico de bellota como jamón o lomo
- Tablas de quesos variados con nueces y pasas
- Croquetitas de cigalita
- Mini Quiche de beicon y cebolla
- Rombos de brie empanado con mermelada de tomate
Para el primero, opta por algo ligero como:
- Abanico de espárragos con manto de salmón y vinagreta de mostaza
- Crema de nécoras
- Crema de aguacate con pistachio
- Perlas de melon con jamon
- Ensalada de jamón de pato y foie con vinagreta de frambuesa
- Vichyssoise
- Ensalada de carabineros con vinagreta de bacon y piñones
- Ensalada de Bogavante sobre lecho de verduritas a la vinagreta Española
Para los segundos, lo ideal será un pescado o carne con su guarnición:
- Solomillo a Labroch con salsa al Oporto, champiñones y pastel de patata
- Merluza gallega con gulas y almejas guarnecido con patatas al vapor
- Medallones de cordero con salsa de setas y virutas de ibérico
- Corzo a la Austriaca con frutas flambeadas y puré de castañas
- Solomillo de buey a la escalopa de foie con pastel de patata
El postre no puede faltar, algunas de las opciones que más van con las bodas en primavera son las siguientes:
- Nido de hojaldre con helado de frambuesa y limón
- Tarta de queso con arándanos
- Tarta árabe
- Ring de Mango con frutas del bosque
- Carpaccio de piña natural con helado de ron y pasas
¿Qué mejor que una finca para casarte en primavera?
La primavera es una época tan bonita, con buen clima, zonas verdes y llenas de flores, luz natural… que sería una pena no aprovecharla el día de tu boda.
No celebres tu boda de primavera en un sitio cerrado y sin ventanas. Disfruta de todas las ventajas que trae esta estación tan esperada, celebrando tu boda en una finca con jardines.
Las zonas ajardinadas y el buen tiempo te permitirán servir el cocktail al aire libre. Además, la propia naturaleza te brindará los adornos más naturales y perfectos para tu boda: las flores. Sin necesidad de tener que poner grandes decorados para tener una boda de ensueño.
Otra de las ventajas de celebrar tu boda de primavera en una finca para bodas es que podrás disfrutar de todas sus estancias, y después de disfrutar del buen tiempo en los jardines, pasar a los salones para la comida y el baile.
Las salas de las fincas de bodas suelen estar abiertas y tener grandes ventanales que dejan entrar la luz y así disfrutar del sol y las vistas.
Casándote en una finca de bodas y además en primavera, conseguirás una boda íntima, en un entorno idílico y original.
En Finca Trinidad tenemos varios espacios acogedores y salas de diferentes estilos, para que elijas la que más te guste, jardines, un bonito porche acristalado, zona de chill out…