Cómo decorar tu boda de otoño

Ya estamos en otoño, transición entre el caluroso verano y el frío invierno. Época en la que todo se tiñe de alegres colores: rojos, amarillos, naranjas, marrones… el campo está precioso, lleno de hojas de mil tonos, la luz brilla de forma especial y el sol sigue calentando cuando se asoma.

Nos encantan las bodas de otoño, si son al aire libre apenas necesitan decoración. El abanico de colores de la vegetación te dan el escenario perfecto para tener una boda idílica.

No hace falta que el sitio de la ceremonia o el banquete tenga un diseño especial, puedes escoger un espacio más neutral y darle tu toque personal con detalles otoñales. ¡Para las bodas de otoño, cuanto más rústico mejor! Con añadir alguna cosa más, tendrás una boda preciosa, sin necesidad de recargarla demasiado.

Al otoño le va mucho el estilo campestre, rural, natural…te damos algunas ideas para que te sirvan de inspiración 😉👇

  • Llénalo todo de flores secas. En los centros de mesa, en un stand dentro de cajas de madera, en el pasillo hacia el lugar de la ceremonia, en la zona del cocktail,  en los baños, en el photocall…
  • Guirnaldas y tiras con luces. Si la boda es en el exterior, la iluminación con lucecitas quedará preciosa. También puedes usar farolillos o velas, que darán un toque romántico a tu boda otoñal.
  • Manteles de vichy. Nos encantan para cualquier temporada, pero sobre todo para otoño, es cuando mejor van. Hay diferentes colores de vichy combinados con blanco: negros, azules, granates, rojos… atrévete a combinarlos entre las mesas o bien intercalar algunos de cuadros con otros lisos. Quedará muy original y vistoso.
decoración de bodas en otoño
  • Si las mesas son de madera, otra opción es no poner mantel. Le da un aire rústico, informal y natural. Puedes colocar también salvamanteles individuales de mimbre o de yute con los bordes deshilachados, que da un aspecto artesanal y casero. Las mesas alargadas de madera, con banquetas estilo picnic son un acierto, son difíciles de conseguir pero si las encuentras tendrás la boda más original.
  • Cristalería de colores otoñales, nos encanta esta de estilo vintage:
  • Mesa con tablas de quesos de temporada. Decórala con nueces, higos, uvas, palitos de pan largos para dar volumen…
  • Coronas de flores secas para las puertas. Hablando de flores, nunca serán suficientes.
  • Centros de mesa con piñas y frutas de temporada. Aunque puedas pensar que las piñas son más propias para la decoración de bodas de invierno, para las otoñales van también de maravilla.
  • Calabazas. Además de para la noche de Halloween, las calabazas sirven para decorar cualquier espacio en esta época del año. En la entrada, repartidas por el jardín, en un stand con flores, en la mesa de quesos, de postres… cualquier lugar sirve para decorar de forma única.
  • Pequeños ramos de lavanda en los servilleteros

Esperemos que os hayan gustado estas ideas para vuestra boda de otoño. 🍂

Consulta nuestro blog para coger inspiración y que tu boda sea tal y como siempre has imaginado.

Aprovecha y pide cita para descubrir la finca de bodas en Madrid más idílica.

Tips para decorar la mesa de los novios

MESA NOVIAS

A la hora de organizar y decorar tu boda, una de las cosas más importantes y divertidas es la decoración de las mesas, y sobre todo de la mesa nupcial. Según la decoradora Inés Batlló “la fiebre por las mesas bonitas es tendencia en esta temporada”, así que ya sabes, si quieres una boda a la altura…¡coge ideas para decorar las mesas en este post!Tendrás la boda más bonita que jamás has imaginado.

Mesas cuadradas y rectangulares vs redondas

Lo primero es elegir el tipo de mesa. Lo más común es poner mesas redondas, son las que tienen la mayoría de las fincas de bodas y caterings, se adaptan mejor a cualquier espacio, ocupan menos que las cuadradas o rectangulares, y son más cómodas para los comensales: al ser redondas dan pie a una conversación común de toda la mesa y facilitan la interacción entre ellos.

A pesar de todas estas ventajas, tenemos que confesar que a nosotros nos encantan las alargadas, son mucho más vistosas, más elegantes, dan más espacio para decorarlas con flores, velas, luces…

Distribución de los invitados

Una vez hayáis pensado quién se sentará con vosotros (lo normal es sentarse con vuestros padres, o incluso con hermanos), lo siguiente a tener en cuenta es que alrededor de la mesa presidencial hay que sentar a las personas más importantes: familia más directa, los testigos de la boda, compromisos… y a raíz de ahí ir colocando a los demás.

Una vez elegida la forma de las mesas y distribución de los invitados, queda lo mejor:

⚜️ ¡decorarlas! 🌺

Decoración de la mesa nupcial

Muchos piensan que lo máximo que puedes poner para decorar las mesas son flores. Pero hay infinidad de cosas más… desde el mantel, la vajilla, la cristalería, las sillas, flores, velas…¡cada detalle cuenta!

Si la boda es de noche, la iluminación es clave. Colocar luces y velas en la mesa presidencial dará un toque especial y creará un entorno idílico y acogedor. Aquí os dejamos algunas ideas para iluminar tu boda: colocar un arbolito en el centro de la mesa con lucecitas entre las ramas, farolillos de metal o madera con velas en el interior o bien grandes candelabros con velas alargadas si lo que primas es la elegancia.

Para el mantel puedes optar por uno blanco y sencillo, que dará protagonismo a todo lo demás, o por alguno más atrevido. Una tendencia de esta temporada que nos encanta son los manteles de vichy, que dan un toque campestre a las bodas de día.

A la hora de elegir el menaje, tienes dos opciones:

  • Una vajilla blanca, elegante y sencilla, si el mantel ya es vistoso o quieres dar más importancia a las flores.
  • Una vajilla de color. Esta temporada se lleva mucho el color y los estampados en el menaje. Vajillas de cerámica color turquesa o rosa, filos dorados, platos irregulares…

El color no se lleva solo en las vajillas, con una cristalería de colores sorprenderás a cualquiera y dará un toque de luz a la mesa.

Por último, ten en cuenta que la mesa presidencial debe ser la que más destaque, las más iluminada, bonita y vistosa de todas…

¡no te cortes con la decoración y pon tu estilo y cariño en cada rincón!

Mejores Djs para bodas y eventos 2021

musica para bodas y eventos

Nunca antes os habíamos hablado sobre la música. Y lo cierto es que es una de las cosas más importantes. Tener una buena lista de música, apropiada para cada momento y tipo de celebración, es la clave para asegurarte una boda divertida y el triunfo de tu evento.

La música para una boda o evento supone el 50% del éxito

El catering, el sitio, e incluso los pequeños detalles decorativos son importantes… todo suma. Pero un evento con una buena música lo es todo.
Si es una boda, tus invitados recordarán siempre ese día por lo bien que lo pasaron, por la finca de bodas y es que… ¡a quién no le gusta bailar! Pone de buen humor a cualquiera.
Si por el contrario es un evento corporativo o más formal, es clave elegir la música correcta para conseguir tu objetivo.

Lista de los mejores Djs para bodas y eventos

Una buena música requiere un buen Dj que se encargue de todo. Puedes darle ideas sobre tu gusto musical, sobre el tipo de evento que quieres etc, pero si es buen profesional, sabrá lo que tu fiesta necesita en cada momento. Lo organizará para personalizarlo lo máximo posible y tendrá el repertorio perfecto para conseguir que tu evento sea un éxito rotundo.

Os dejamos una lista con los mejores Djs para eventos:

1.- Hey Mickey! – Music & Events. Sin duda, el mejor Dj de España y la referencia por excelencia del resto de Djs. Mickey Pavón ha dado sonido a las mejores discotecas y a las fiestas más importantes y exclusivas de todo el mundo. Cuenta con los mejores Djs para eventos, que te proporcionarán todo lo que buscas.

2.- Fourside Events. Otra de las mejores empresas para animar cualquier celebración. No faltará el ritmo en ningún momento.

3.- Willo te va a sonar bien. Lo mismo te lo encuentras pinchando en Starlite como en los restaurantes más de moda de Madrid: Marieta, El jardín de la máquina, El callejón de Serrano… Animan todos los eventos y bodas en Madrid.

4.-  Mucho fiestón. Con más de 10 años de experiencia. Trabajan con los equipos de sonido más punteros y cuidan cada detalle: desde las luces que acompañan cada estilo musical hasta cualquier minucia estética.

5.-  NOBAsound. Tan de moda en Madrid como los anteriores. En su equipo cuentan con un ingeniero de telecomunicaciones experto en imagen, sonido y producción de eventos que solucionará cualquier problema de organización.

6.-  Dándote ritmo. Con muchos años de experiencia en el sector, estos Djs huyen de las listas de reproducción tradicionales y repetitivas que puedes escuchar en cualquier discoteca de moda y tratan de conseguir canciones nuevas o versionadas que te sorprenderán positivamente. ¡No sabemos cómo lo hacen pero todas sus versiones son una maravilla!

7.- Grupo Sassot Sound, Audiovisulaes y Discotecas. Te diseñarán cualquier tipo de fiesta, ellos se ocupan de todo: desde la decoración, la iluminación, la animación, temática…

Fases de Música preferida para una boda

Hay que tener en cuenta que seguramente los invitados de tu boda sean de todas las edades, por lo que la música debe acompañar.

Recomendamos que en el momento cocktail elijas una música tranquila que cree un ambiente agradable para que los invitados se saluden y puedan hablar tranquilamente mientras disfrutan de los aperitivos.

Sería ideal contratar una banda o un músico, que ambienten esta primera parte de la boda. O directamente un Dj que ofrezca un repertorio de música de fondo para este momento. Se suele optar por estilos musicales como jazz, country, indie…

Para la entrada de los novios al salón deberás escoger una canción alegre y animada, que invite a levantarse y mover la servilleta saltando para dar la bienvenida que los anfitriones merecen. Además conseguirá “romper el hielo” de las mesas de invitados que no se conozcan.

Durante la comida muchos optan por no poner música, pero si prefieres ambientarla, escoge un estilo suave y tranquilo. Hará del banquete un momento muy agradable.

En la hora del baile lo mejor será empezar con música más antigua, de la época de los 80, 90… para que los más mayores se animen. Pero no creas que poner ese tipo de música será aburrido… una buena elección sacará a bailar a cualquiera.

Para seguir la fiesta, lo mejor será música animada y comercial, que enganche. Nadie querrá que la boda se acabe.

Música para eventos

Para acertar con la música perfecta para tu evento tienes que tener en cuenta factores como:

  • El objetivo. Esto es lo más importante. Si por ejemplo lo que quieres es vender un producto, deberás escoger música ágil que motive al consumidor a comprar.
  • Tipo de evento. Si es corporativo, lo normal es que sea más formal, por lo que la música no debería ser muy animada. Sin embargo si es una celebración familiar o de amigos, la música a escoger será muy parecida a la de una boda.
  • Rol de la música. Piensa la importancia que quieres darle a la música, para colocarla en un primer o segundo plano.

Los tipos de música idóneos para un evento formal suelen ser música clásica, jazz o swing que suenen de fondo.

Para un evento más moderno, la música electrónica acompañará a la perfección.

Menús de Navidad

Llega a su fin otro año más. Este 2020 ha sido diferente, meses confinados sin poder salir de casa, con miedo e incertidumbre de lo que pasará… por eso mismo deberíamos terminar bien el año, y hacer que acabe de manera única. Vivamos las Navidades más bonitas que hemos tenido nunca.

Y qué mejor manera que pasar estos días tan importantes en Finca Trinidad, rodeado de vegetación y escapando del ruido, el estrés y el tráfico de la ciudad pero a solo 30 minutos de la capital.

Pasa un día agradable junto a tu familia, al calor del fuego de nuestra gran chimenea, en un acogedor salón ambientado en la Navidad y decorado con acebo, guirnaldas, campanas, coronas de adviento y figuras de renos y arbolitos.

Nuestros salones cuentan con grandes ventanales que dejan entrar la luz del sol y desde los que se observan las preciosas vistas que ofrece la naturaleza con increíbles árboles en distintos tonos de verdes.

Celebra la Navidad con un menú diseñado especialmente para la ocasión. Pensado con esmero y cariño para que disfrutes de estas navidades como mereces.

En Finca Trinidad no tendrás que pensar el menú con el que sorprender a tus invitados, ni pasarte toda la mañana cocinando, no tendrás que preocuparte por nada. En Finca Trinidad simplemente podrás disfrutar y pasarlo bien.

Este año merece una buena celebración y tú y los tuyos también.

Menús de Navidad

Para la comida de Navidad te proponemos los siguientes aperitivos, todos deliciosos, originales y con intensos sabores que no dejarán indiferente a ninguno:

  • Saquitos de morcilla y cebolla caramelizada con salsa de mostaza.
  • Bocaditos de queso de cabra albardados con ajonjolí y tuétano de puerro asado.
  • Cazuelita de setas guisadas con lascas de jamón ibérico.
  • Crema de ave y boletus con crutones de pan frito y aceite de trufa.

Como plato principal te damos la opción de elegir uno de estos tres magníficos platos de carne o pescado:

  • Merluza del país en salsa verde con almejas y gambas
  • Medallón de solomillo de alta curación con pastel de patata y salsa de pimienta
  • O el tradicional cordero asado al estilo de Segovia con patatas panaderas

Y para terminar este inigualable menú navideño, no hay mejor opción que con unos postres y dulces típicos navideños.

Podrás acompañar los platos con la bebida que más te apetezca, desde los vinos de nuestra bodega: banco de Rueda o Tinto de Rioja crianza o con agua mineral y refrescos.

Por último, no puede terminar esta comida sin brindar con las personas que más quieres con un cava especial Freixenet.

Después de la comida, te proponemos dar un agradable paseo por nuestros jardines y gozar de la naturaleza y el sol.

Entre los frondosos árboles y plantas encontrarás un precioso estanque, con una fuente y una cascada natural de rocas. Un sitio idílico y precioso donde celebrar una Navidad muy especial. No encontrarás uno mejor.

Menús Fin de Año

No solo puedes celebrar la Navidad en Finca Trinidad, también te invitamos a terminar el año con nosotros y dar la bienvenida al 2021 con el menú de fin de año tan completo e increíble que hemos preparado para ti.

  1. Empezando con una crema de calabaza para abrir el apetito, con raviolis de boletus y trufa.
  2. Continuando con una ligera ensalada de magret de pato asado a baja temperatura y vinagreta de frutos rojos.

Para seguir… ¿te apetece carne o pescado? ¿Y por qué no las dos?

  1. Primero una lubina salvaje en bomba de hojaldre crujiente con verduritas asadas y bisquet de marisco, maridado con un vino blanco verdejo de rueda Bornos.Para cambiar de sabor y degustar bien la carne, te serviremos un refrescante sorbete de limón al cava.
  2. Lo siguiente será un buenísimo Filet mignon de solomillo de alta curación con charlotas asadas y aromas de montaña, que podrás degustar con una tinto Rioja CUNE crianza.
  3. De postre te ofrecemos una original sopa de chocolate blanco y fresas maceradas en coulis de mandarina y dulces de navidad para acompañar al café o una infusión.

Y por su puesto, no podrán faltar las uvas 🍇 de la suerte para dar la bienvenida al nuevo año y un una copa de Cava 🥂 Entrabrut CastellBlanch para brindar por el 2️⃣0️⃣2️⃣1️⃣, deseando que sea mejor que el anterior y solo traiga buenas noticias para todos.

Con estos menús navideños esperamos que te hayamos convencido para celebrar en nuestra finca la época más bonita, especial e importante del año, ¡no te arrepentirás!

¡Desde Finca Trinidad te deseamos 🎅 Feliz Navidad 🎄y 🥂 Próspero Año Nuevo!🎉!

Comidas de empresa en Madrid

celebración de empresa

Podemos distinguir dos tipos de comidas de empresa: con tus clientes y con tus compañeros y empleados.

Te dejamos en este post las razones por las que consideramos que es necesario y crucial que organices comidas de empresa y reuniones informales fuera de la oficina:

“Estómago hambriento no tiene oídos” Jean de La Fontaine

Con esta frase queremos reflejar que una comida con un cliente, en lugar de una reunión convencional, puede abrirte muchas puertas de cara a que acepte lo que le propones.

Nadie toma decisiones importantes con el estómago vacío. Si quieres llegar a un acuerdo con alguien, lo mejor es que organices un encuentro y le invites a comer en un ambiente más relajado.

Con el estomago lleno se hacen mejores negocios y además es mucho más agradable que un meeting en tu despacho.

Se conoce mucho mejor a una persona en un restaurante que en una oficina, por lo que es una manera de entablar una relación con él más allá de lo profesional, más cercana. Eso puede ayudarte a conservarle como cliente muchos años más.

Otra de las ventajas es el ahorro de tiempo. Comer vas a tener que comer, si te quitas una reunión y la conciertas durante la hora de la comida, aprovechas el tiempo que ibas a dedicar a comer para tener esa reunión. Conseguirás ser más eficiente, lo que se reflejará en el crecimiento de tu empresa.

Por otro lado, las comidas con tus compañeros de empresa, son igual o incluso más importantes.

Estas son algunas de las ventajas y razones por las que debes organizarlas más frecuentemente:

  1. Los empleados se sentirán parte de la empresa, y no simples trabajadores a los que no se les tiene en cuenta. Es esencial agradecerles su trabajo, esfuerzo y ayuda. Por eso organizar una comida en la que estén todos invitados para darles las gracias por el trabajo de cada uno, hará que se sientan útiles y verán que todo esfuerzo tiene su recompensa. De esta manera rendirán mucho más y mejor, se sentirán a gusto y con ganas de dar todo de sí mismos para que la empresa funcione bien.
  2. Son una ocasión perfecta para conocer mejor a tus compañeros, y que se conozcan bien entre ellos. Y salir de la rutina siempre ayuda. Las reuniones informales son perfectas para conseguir que se sientan cómodos y a gusto y compartan su vida personal con el resto.
  3. Es la oportunidad perfecta para celebrar los éxitos de la empresa. Qué mejor que una comida de empresa después de cerrar un negocio importante, conseguir un proyecto o un cliente. Cualquier paso que deis es buena excusa para reuniros y celebrarlo.
  4. Puedes organizar una al final de cada año para hacer un resumen general sobre cómo va la empresa y comentar los posibles baches a los que os enfrentáis el siguiente año, o bien las oportunidades que no podéis dejar escapar para que vuestro negocio siga creciendo.
  5. No todo es trabajo. Es importante descansar y relajarse. Durante el año habréis pasado momentos de agobios, estrés, presión, enfados… una comida informal es el momento ideal para liberar tensiones y crear de nuevo buen ambiente para seguir trabajando bien juntos.
  6. Tus empleados deben estar orgullosos de trabajar en esa empresa. Si todo gira en torno al trabajo y ni si quiera se celebran los logros, por muy bien que vaya la empresa, llegará un momento en el que los trabajadores se sientan explotados y cansados y acaben abandonando. Para evitar eso, debes intentar que más que de una empresa, se sientan parte de una gran familia que lucha unida para conseguir salir adelante.
  7. Una comida de empresa es ideal para crear un ambiente más distendido en el que puedas conectar con tus empleados, manteniendo la seriedad del trabajo en un entorno distinto al habitual.
  8. Otra buena ocasión para organizarla es en Navidad. Para celebrar junto a tus compañeros la época más especial y bonita, dando la bienvenida al nuevo año y deseando que sea igual o mejor que el anterior.

Esperamos que después de leer este post hayas apreciado lo importante que es entablar relaciones más cercanas con tus clientes y compañeros y quieras organizar más comidas de empresa para conseguirlo.

Jardines para eventos

Es tan importante el catering en tu boda como el lugar donde vas a celebrarlo y todavía más si es en un exterior. Por eso hoy queremos hablaros de nuestros espacios, jardines con mucho encanto para celebrar una boda original

Jardines para tu boda o evento

Un mantenimiento adecuado nos garantiza que en cualquier época del año podrás celebrar tu evento o boda en nuestros jardines sin llevarte ninguna sorpresa, ya que tanto en invierno como otoño ha que cuidar los jardines todavía más para que puedan lucir bonitos en primavera y verano, que es la época más fuerte en celebraciones.

En otoño es época de podas antes de que llegue el frío, los jardines presentan colores especiales y preciosos, además de que las lluvias ayudan a que el césped esté más frondoso que nunca, y es por eso, que si aprovechamos el veranillo de San Miguel una boda de día puede resultar todavía más agradable que en temporada alta, además de poder celebrarlo con descuentos y al aire libre.

Celebrar tu boda en el jardín

Es una gozada, pero y si llueve qué pasaría.

Pues en Fina Trinidad tenemos la alternativa de ofreceros nuestros salones y hasta el último minuto decidir qué hacer, si hacer una ceremonia y cóctel fuera y el banquete dentro. Además la fotografía en un jardín otoñal o de inverno quedará espectacular.

 

Los tocados de Ana

Primavera y boda

Si quieres ser la invitada perfecta de esta temporada o eres una novia puedes ponerte en contacto con Ana, colaboradora de nuestra finca de bodas más original en Galapagar.

Ana Tocados: complementos para novia

Tanto si era novia como invitada ponerte en las manos de Ana es todo una experiencia. Tocados artesanales como coronas novia de procelana y flores preservadas, estilosas diademas de plumas y seda, capotitas para las niñas de arras de paja y encaje…

Decorando cada rincón

Además de contar con un indudable arte para la elaboración personalizada de cada detalle y complemento es la perfecta decoradora de cualquier evento.

Desde el cóctel como candy bar, boda civil photocall o un seating plan, su experiencia y opiniones tanto en portales conocidos de bodas como referencias en google hacen que sea una apuesta segura para tu celebración.

Os dejamos sus datos de contacto

Dirección:  Burgocentro 2, local 162, Calle Comunidad de Madrid, 37, 28231 Madrid. SOLO CITA PREVIA.
Teléfono: 636 74 06 50
Correo: info@anatocados.com

Cómo organizar un evento de empresa paso a paso

Todas las empresas se plantean cómo organizar un evento de empresa de éxito, útil y que repercuta en sus intereses. En Restaurante Trinidad llevamos años acogiendo este tipo de acontecimientos, por eso en esta ocasión ponemos a vuestra disposición una guía básica acerca de cómo organizar un evento de empresa profesional.

Leer másCómo organizar un evento de empresa paso a paso