Planes en Pareja en Madrid en invierno

Planes de Invierno Finca Trinidad

Seas más de verano que de invierno, o prefieras el calor al frío, los planes de pareja en invierno engatusan a cualquiera debido a la mística invernal y romántica que les rodea: paisajes nevados, el calor de la chimenea, el sabor de los guisos invernales… La sierra de Madrid se presenta como el lugar idóneo para disfrutar de los mejores planes de pareja en invierno, gracias a su amplio abanico de actividades y deportes de invierno, así como la extensa y rica gastronomía del entorno.

Planes y deporte en pareja en invierno

  • Picnic en El Escorial:

Uno de los planes en invierno más idílicos para hacer con tu pareja.
Aunque sea invierno también se pueden hacer planes en el exterior para disfrutar de la naturaleza, los días soleados de invierno son los perfectos para salir al campo y desconectar de la ciudad.
Abrígate y sorprende a tu pareja con este plan tan especial. Prepara una cesta de picnic con todo lo que necesites, lo mejor será pensar en aperitivos y platos fríos: tabla de quesos, jamón y embutidos, mini sándwiches, distintos tipos de panes, ensaladilla rusa, patés… y si os gusta el vino, triunfarás llevando una botella y copas para brindar por vosotros. ¡Que no se te olvide el abridor!
Empieza el día dando un paseo para abrir el apetito por la Senda del Horizontal o la Senda de la Cañada, dos preciosos caminos en San Lorenzo del Escorial.
Después de comer, de camino a Madrid, os esperamos en La Finca Trinidad para que entréis en calor tomando un café junto a la chimenea.

  • Vuelo en avioneta

¡Sal de la rutina y atrévete a convertirte en piloto! 

Madrid y sus alrededores ofrecen unas espectaculares vistas y paisajes para disfrutar desde lo alto en una avioneta. 

Hay muchas empresas que ofrecen vuelos para todos los gustos: pilotar tu mismo la avioneta o simplemente dar una vuelta sin tomar los mandos de la aeronave, dar un curso de piloto express antes de iniciar la experiencia, volar durante una hora, 30 minutos… elige la opción perfecta para ti y tu pareja y lanzaros a la aventura. Después de esta increíble experiencia lo que más apetece es comer en un agradable restaurante, reserva tu mesa en Finca Trinidad, donde te aseguramos un final perfecto a vuestro original plan.

  • Montar a caballo

Otro plan perfecto para disfrutar de la naturaleza en esta época del año.

El Club Hípico de Galapagar ofrece paseos y excursiones en el día e incluso rutas de varios días.

Un paseo por Navalquejigo, un bonito pueblo del municipio de El Escorial rodeado de bosques de robles y castaños o un paseo al pantano de Valmayor, para disfrutar de un sorprendente paisaje rodeado de colinas, son algunos de los ejemplos que ofrecen.
Termina el plan de la mejor manera posible, con una comida caliente para reponer fuerzas después del paseo en caballo.

A tan solo 10 minutos del Club Hípico, se encuentra nuestro Restaurante Trinidad, donde podrás disfrutar de nuestro menú y platos de invierno en nuestro acogedor comedor.
Consulta nuestra carta y ve pensando que platos escogerás para sorprender a tu pareja.

  • Pesca en el embalse de Valmayor

Perteneciente a la cuenca del Guadarrama, baña los municipios de Colmenarejo, Galapagar, El Escorial y Valdemorillo.
Otro de los planes en pareja más divertidos.
Las mejores zonas de pesca las puedes encontrar en:

      • El desvío del kilómetro 15 de la carretera de Brunete-El Escorial hasta la Urbanización La Pizarrera
      • La zona del puente que atraviesa el embalse, desde Galapagar dirección a El Escorial
      • La Presa, pasado Colmenarejo.
  • Comidas típicas de invierno:

Así como en verano hay que tomar platos ligeros y frescos, platos de verano para aguantar el calor, en invierno apetecen platos contundentes y calientes como guisos (judiones, cocido madrileño,callos…) así como asados, típicos de invierno y de la sierra de Madrid (cordero, cochinillo, lechazo, cabrito…).

En nuestro restaurante te ofrecemos los mejores platos de invierno: callos a la madrileña, rabo de toro guisado, pescados, carnes a la brasa…

¡Reserva tu mesa para disfrutar con tu pareja de los tradicionales platos de invierno!

  • Hoteles y casas rurales por la zona

Os recomendamos estas casas y hoteles rurales con encanto para ir en pareja y disfrutar de un fin de semana romántico:

      • La morada del Fauno, en Hoyo de Manzanares
      • La Casa Roja del Escorial, en El Escorial
      • La Casa La Bila, en Guadarrama
      • El Quemao del Roble, en Robledondo
      • Cabañas Arcipreste de Hita, en Navacerrada

Rincones idílicos a veinte minutos de Finca Trinidad.

Podéis completar vuestro plan y venir a comer con nosotros un día del fin de semana, ¡os esperamos con los fuegos en marcha!

Esperamos que os hayan gustado estos planes y os animéis a invitar a vuestra pareja 😍, ¡seguro que les sorprenderéis!

Menús de Navidad

Llega a su fin otro año más. Este 2020 ha sido diferente, meses confinados sin poder salir de casa, con miedo e incertidumbre de lo que pasará… por eso mismo deberíamos terminar bien el año, y hacer que acabe de manera única. Vivamos las Navidades más bonitas que hemos tenido nunca.

Y qué mejor manera que pasar estos días tan importantes en Finca Trinidad, rodeado de vegetación y escapando del ruido, el estrés y el tráfico de la ciudad pero a solo 30 minutos de la capital.

Pasa un día agradable junto a tu familia, al calor del fuego de nuestra gran chimenea, en un acogedor salón ambientado en la Navidad y decorado con acebo, guirnaldas, campanas, coronas de adviento y figuras de renos y arbolitos.

Nuestros salones cuentan con grandes ventanales que dejan entrar la luz del sol y desde los que se observan las preciosas vistas que ofrece la naturaleza con increíbles árboles en distintos tonos de verdes.

Celebra la Navidad con un menú diseñado especialmente para la ocasión. Pensado con esmero y cariño para que disfrutes de estas navidades como mereces.

En Finca Trinidad no tendrás que pensar el menú con el que sorprender a tus invitados, ni pasarte toda la mañana cocinando, no tendrás que preocuparte por nada. En Finca Trinidad simplemente podrás disfrutar y pasarlo bien.

Este año merece una buena celebración y tú y los tuyos también.

Menús de Navidad

Para la comida de Navidad te proponemos los siguientes aperitivos, todos deliciosos, originales y con intensos sabores que no dejarán indiferente a ninguno:

  • Saquitos de morcilla y cebolla caramelizada con salsa de mostaza.
  • Bocaditos de queso de cabra albardados con ajonjolí y tuétano de puerro asado.
  • Cazuelita de setas guisadas con lascas de jamón ibérico.
  • Crema de ave y boletus con crutones de pan frito y aceite de trufa.

Como plato principal te damos la opción de elegir uno de estos tres magníficos platos de carne o pescado:

  • Merluza del país en salsa verde con almejas y gambas
  • Medallón de solomillo de alta curación con pastel de patata y salsa de pimienta
  • O el tradicional cordero asado al estilo de Segovia con patatas panaderas

Y para terminar este inigualable menú navideño, no hay mejor opción que con unos postres y dulces típicos navideños.

Podrás acompañar los platos con la bebida que más te apetezca, desde los vinos de nuestra bodega: banco de Rueda o Tinto de Rioja crianza o con agua mineral y refrescos.

Por último, no puede terminar esta comida sin brindar con las personas que más quieres con un cava especial Freixenet.

Después de la comida, te proponemos dar un agradable paseo por nuestros jardines y gozar de la naturaleza y el sol.

Entre los frondosos árboles y plantas encontrarás un precioso estanque, con una fuente y una cascada natural de rocas. Un sitio idílico y precioso donde celebrar una Navidad muy especial. No encontrarás uno mejor.

Menús Fin de Año

No solo puedes celebrar la Navidad en Finca Trinidad, también te invitamos a terminar el año con nosotros y dar la bienvenida al 2021 con el menú de fin de año tan completo e increíble que hemos preparado para ti.

  1. Empezando con una crema de calabaza para abrir el apetito, con raviolis de boletus y trufa.
  2. Continuando con una ligera ensalada de magret de pato asado a baja temperatura y vinagreta de frutos rojos.

Para seguir… ¿te apetece carne o pescado? ¿Y por qué no las dos?

  1. Primero una lubina salvaje en bomba de hojaldre crujiente con verduritas asadas y bisquet de marisco, maridado con un vino blanco verdejo de rueda Bornos.Para cambiar de sabor y degustar bien la carne, te serviremos un refrescante sorbete de limón al cava.
  2. Lo siguiente será un buenísimo Filet mignon de solomillo de alta curación con charlotas asadas y aromas de montaña, que podrás degustar con una tinto Rioja CUNE crianza.
  3. De postre te ofrecemos una original sopa de chocolate blanco y fresas maceradas en coulis de mandarina y dulces de navidad para acompañar al café o una infusión.

Y por su puesto, no podrán faltar las uvas 🍇 de la suerte para dar la bienvenida al nuevo año y un una copa de Cava 🥂 Entrabrut CastellBlanch para brindar por el 2️⃣0️⃣2️⃣1️⃣, deseando que sea mejor que el anterior y solo traiga buenas noticias para todos.

Con estos menús navideños esperamos que te hayamos convencido para celebrar en nuestra finca la época más bonita, especial e importante del año, ¡no te arrepentirás!

¡Desde Finca Trinidad te deseamos 🎅 Feliz Navidad 🎄y 🥂 Próspero Año Nuevo!🎉!

Reuniones y planes familiares en Navidad

Ya está Madrid iluminada para dar la bienvenida a la Navidad. Ya empieza la época más bonita del año. Días de reencuentros, celebraciones, comidas y cenas familiares… días para agradecer todas las cosas buenas que ha traído el año y esperar con ilusión la llegada de uno nuevo. 

Sabemos que el 2020 ha sido diferente… hagamos que esta Navidad sea especial, la más especial de todas. Reunámonos en familia y no dejemos de celebrar, ni de hacer los tradicionales planes navideños 🎄 que tanto hemos disfrutado siempre. 

Planes como patinar sobre hielo, subir a la nieve, visitar pueblos con encanto, merendar chocolate con churros y roscón de reyes, pasear por las iluminadas calles de las diferentes villas de Madrid que están más elegantes y vestidas que nunca, visitar Cercedilla, Galapagar, San Lorenzo del Escorial…dentro de Madrid; ir al Real Jardín Botánico que en esta época del año se ilumina con enormes esculturas, ir al mercado de la Plaza Mayor para comprar una figurita para el Misterio del Belén, son planes muy familiaries y que se pueden conbinar con una buena comida navideña.

Lo más importante es disfrutar las Navidades en familia, compartir estos días tan bonitos con las personas que más quieres.

Tres razones para venir a FincaTrinidad.

  1. Comodidad: Imagina todo lo que tendrías que hacer al tener invitados en casa: pensar el menú, hacer la compra, cocinar, poner la mesa, recoger la casa, limpiar, prepararlo todo para que estén todos cómodos y a gusto… mucho trabajo para luego ni siquiera poder estar tranquilamente porque estás en todo momento pendiente de las bebidas, del horno, de que no le falte nada a nadie… Comer en un restaurante es olvidarse de todo y simplemente celebrar y disfrutar de tu familia sin preocuparte por nada más. La Navidad es un momento muy especial, muchas personas se reencuentran con familiares que hace mucho tiempo que no ven. Son días que hay que aprovechar y exprimir al máximo para estar en familia sin perder el tiempo en otras cosas. En un FincaTrinidad estaréis a gusto y bien atendidos en todo momento. Cada uno podrá escoger cualquier plato de nuestra carta, así te aseguras de que a todos les guste la comida, sin tener que preparar varias elaboraciones si les invitas a casa. ¿Qué mejor momento para ir a un restaurante que en Navidad? Estos días hay mucho que celebrar, ¡la ocasión lo merece!
  2. El Tiempo: Como no tienes que estar liado en la cocina ni en casa, puedes invertir el resto del día para seguir disfrutando de tu familia y de los bonitos días de invierno. Te dejamos algunos planes que podrías hacer antes o después de comer en nuestro restaurante:
    • Pasear por el campo. Aprovecha el día para andar, despejarte y gozar de la naturaleza y del sol antes de comer. Te sentarás en la mesa con muchas ganas después de haber abierto el apetito.
    • Visitar belenes. Uno de los mayores atractivos de la Navidad en Madrid son los belenes, hay muchos y muy bonitos. Os recomendamos el impresionante Belén viviente de San Lorenzo de El Escorial, a solo 15 minutos del restaurante.
    • Conocer el embalse de Valmayor, a solo 20 minutos de la finca. Recorrer el embalse en piraguas o simplemente pasear por los alrededores.
    • Ruta de senderismo para conocer la histórica silla de Felipe II, lugar donde el rey de España, Portugal, Sicilia y Cerdeña observaba la construcción del Monasterio de El Escorial.
    • Excursión por el Bosque de la Herrería, declarado Paisaje Pintoresco en 1961, Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves.
    • Visitar los pueblos y municipios con tanto encanto de los alrededores: El Gasco, El Escorial, La Navata, Los Ranchos… tenemos la suerte de estar muy bien posicionados alrededor de preciosos pueblos y paisajes. ¡No puedes perdértelos!
    • Parada obligatoria en el Monasterio de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, y en sus espectaculares jardines.
    • Terminar el día merendando churros con chocolate caliente, es tradición por excelencia en año nuevo, ¡pero están tan ricos que hay que disfrutarlos más días.
  3. Las tres “D”: Descansar, Desconectar y Disfrutar: En cuanto te sientes a la mesa del restaurante olvidarás tus preocupaciones y obligaciones diarias. Estarás atendido en todo momento, los camareros te sugerirán y te aconsejarán para que la comida y bebida que elijas sea de tu agrado, y simplemente disfrutarás de nuestros deliciosos platos junto a la compañía que más quieres.

FincaTrinidad es el lugar perfecto para celebrar una comida familiar en estas fechas tan especiales.

No solo podrás degustar nuestra cocina de autor y nuestros platos tradicionales, sino que lo harás en un ambiente idílico, rodeado de árboles, plantas y jardines preciosos, entre los que se encuentra un pequeño estanque con una bonita cascada.

En nuestro restaurante podrás conectar con la naturaleza y olvidarte del estrés de la ruidosa ciudad, entrando en calor a la lumbre de nuestras acogedoras chimeneas.

Esperamos que os sirva este post y os anime a visitarnos, disfrutar de nuestro restaurante y celebrar con nosotros estos entrañables días

¡Finca Trinidad os desea Feliz Navidad!

Bodas de invierno

Bodas de Invierno

¿Por qué no casarse en invierno?

Muchas novias no contemplan una boda en los meses más fríos, pero lo cierto es que, además de ser más económicas, son en nuestra opinión más bonitas, románticas y originales.

Es una época del año con mucho encanto y con poco que hagas tendrás una boda muy especial y elegante.

En este post te damos algunos consejos para organizar tu boda en invierno:

Decoración de invierno

Esta estación del año te da un abanico de oportunidades enorme para decorar tu boda y poder hacer realidad el día que siempre has soñado.

Ten en cuenta que en invierno oscurece mucho antes, y que tanto si haces boda de tarde como de mañana será necesario tener una buena iluminación.

No pueden faltar las velas, ponlas en las mesas de la cena, en las de cocktail o dispersas por el jardín. En los caminitos hacia la finca, en la zona de baile… ¡hasta en los cuartos de baño! En todas partes darán el toque perfecto para que sea una boda de ensueño. Puedes sustituirlas por luces y colgarlas por todo el comedor, también quedarán fenomenal.

Si te casas en Navidad, puedes decorar el salón con un gran árbol de Navidad, decorado con bolas, figuras, estrellas… Puedes poner uno en la entrada para dar la bienvenida a tus invitados.

Otra idea es poner un Belén o pequeños Santa Claus, renos, campanas, regalos… ¡da rienda suelta a tu imaginación!

Si la finca en la que celebras tu boda tiene una chimenea puedes decorarla con calcetines navideños.

Decoración Mesa boda navidad

Flores de invierno

Sea en verano o en invierno, haga frío o calor, lo que no puede faltar en tu boda son las flores. Y las de invierno son preciosas y visten mucho.

Puedes desmontar ramos y colocarlos por las mesas o hacer centros con coronas de navidad.

Decora con flores de pascua, brezo, piñas, abedul, flores secas… puedes ponerlas hasta en los servilleteros. Las flores nunca serán suficientes.

Vestido de novia de invierno

Es esencial tener en cuenta la temperatura y el tiempo que suele hacer en el momento del año y el lugar en el que te casas para acertar no sólo con la forma del vestido, si no con las telas, tejidos y complementos que lleves el día más importante de tu vida.

El frío te da pie a complementar el look con un abrigo, chaqueta o capa de pelo, de terciopelo, de brocado, de punto… lo que más te guste.

También puedes darle juego al vestido con las mangas. Una manga larga da elegancia y es muy femenina. Puedes ponerle botones, puños bonitos, hombreras… hay muchas opciones con las que podrás llevar un vestido sencillo dando el toque de originalidad en las mangas.

Está claro que el vestido más importante es el de la novia, pero también tienes que pensar en los pajes y las damitas de honor. Capas, calcetines altos, vestidos de terciopelo, chaquetas tipo austriaca, capotas para cubrir del frío sus cabecitas… sea como sea tendrás al mejor cortejo el día de tu boda.

Vestido boda invierno

Menú de boda de invierno

En invierno tienes muchas más opciones, amplias y variadas para el menú. Es muy importante la temporada. Si la haces en verano, por el calor debe ser uno más ligero y fresco. Sin embargo los meses de frío te invitan a poner platos más contundentes y elaborados, dando a tus invitados la oportunidad de que disfruten más el menú que en una boda calurosa de verano.

Las cremas calientes de boletus, de marisco, de verduras, consomé… vendrán estupendamente para que tus invitados entren en calor.

De principal puedes poner platos de caza, cordero, solomillo, carnes rojas o pescados a la brasa… y acompañarlos con compota de manzana, castañas asadas, ciruelas, verduras de temporada salteadas…

Con los postres puedes triunfar: turrones, coulant de chocolate, buñuelos, foundi de chocolate con frutas… ¡incluso chocolate caliente con churros para la recena!

Música

Crea ambiente con la música adecuada como el Jazz para acompañar la velada. Sal de las canciones típicas y repetitivas del verano y ambienta la ceremonia, el cocktail e incluso la cena o la comida con música clásica, villancicos o canciones antiguas y navideñas.

Regalos

Como regalo, en vez de abanicos, puedes dar mantas para los invitados.

Colócalas en cestas o cajas de madera en la entrada de la finca o junto a las mesas del jardín. Además de ser muy útiles, dará el punto acogedor que tu boda necesita para que todos se sientan como en casa y no pasen frío.

Si hay probabilidad de lluvia el día de tu boda, sin duda el regalo más práctico será un paraguas. ¡Y si son transparentes mejor! Mucho más elegantes y no deslucirán ni la boda ni los looks de tus invitados.

Si con todos estos tips aún no te hemos convencido… tienes que saber que casarse en invierno ofrece muchas más ventajas de las que crees: mayor disponibilidad para la elección de la fecha, fallarán menos invitados que en verano, una luna de miel distinta y original…

¡Lánzate y celebra tu boda en la época más especial del año en Finca Trinidad!

Comidas de empresa en Madrid

celebración de empresa

Podemos distinguir dos tipos de comidas de empresa: con tus clientes y con tus compañeros y empleados.

Te dejamos en este post las razones por las que consideramos que es necesario y crucial que organices comidas de empresa y reuniones informales fuera de la oficina:

“Estómago hambriento no tiene oídos” Jean de La Fontaine

Con esta frase queremos reflejar que una comida con un cliente, en lugar de una reunión convencional, puede abrirte muchas puertas de cara a que acepte lo que le propones.

Nadie toma decisiones importantes con el estómago vacío. Si quieres llegar a un acuerdo con alguien, lo mejor es que organices un encuentro y le invites a comer en un ambiente más relajado.

Con el estomago lleno se hacen mejores negocios y además es mucho más agradable que un meeting en tu despacho.

Se conoce mucho mejor a una persona en un restaurante que en una oficina, por lo que es una manera de entablar una relación con él más allá de lo profesional, más cercana. Eso puede ayudarte a conservarle como cliente muchos años más.

Otra de las ventajas es el ahorro de tiempo. Comer vas a tener que comer, si te quitas una reunión y la conciertas durante la hora de la comida, aprovechas el tiempo que ibas a dedicar a comer para tener esa reunión. Conseguirás ser más eficiente, lo que se reflejará en el crecimiento de tu empresa.

Por otro lado, las comidas con tus compañeros de empresa, son igual o incluso más importantes.

Estas son algunas de las ventajas y razones por las que debes organizarlas más frecuentemente:

  1. Los empleados se sentirán parte de la empresa, y no simples trabajadores a los que no se les tiene en cuenta. Es esencial agradecerles su trabajo, esfuerzo y ayuda. Por eso organizar una comida en la que estén todos invitados para darles las gracias por el trabajo de cada uno, hará que se sientan útiles y verán que todo esfuerzo tiene su recompensa. De esta manera rendirán mucho más y mejor, se sentirán a gusto y con ganas de dar todo de sí mismos para que la empresa funcione bien.
  2. Son una ocasión perfecta para conocer mejor a tus compañeros, y que se conozcan bien entre ellos. Y salir de la rutina siempre ayuda. Las reuniones informales son perfectas para conseguir que se sientan cómodos y a gusto y compartan su vida personal con el resto.
  3. Es la oportunidad perfecta para celebrar los éxitos de la empresa. Qué mejor que una comida de empresa después de cerrar un negocio importante, conseguir un proyecto o un cliente. Cualquier paso que deis es buena excusa para reuniros y celebrarlo.
  4. Puedes organizar una al final de cada año para hacer un resumen general sobre cómo va la empresa y comentar los posibles baches a los que os enfrentáis el siguiente año, o bien las oportunidades que no podéis dejar escapar para que vuestro negocio siga creciendo.
  5. No todo es trabajo. Es importante descansar y relajarse. Durante el año habréis pasado momentos de agobios, estrés, presión, enfados… una comida informal es el momento ideal para liberar tensiones y crear de nuevo buen ambiente para seguir trabajando bien juntos.
  6. Tus empleados deben estar orgullosos de trabajar en esa empresa. Si todo gira en torno al trabajo y ni si quiera se celebran los logros, por muy bien que vaya la empresa, llegará un momento en el que los trabajadores se sientan explotados y cansados y acaben abandonando. Para evitar eso, debes intentar que más que de una empresa, se sientan parte de una gran familia que lucha unida para conseguir salir adelante.
  7. Una comida de empresa es ideal para crear un ambiente más distendido en el que puedas conectar con tus empleados, manteniendo la seriedad del trabajo en un entorno distinto al habitual.
  8. Otra buena ocasión para organizarla es en Navidad. Para celebrar junto a tus compañeros la época más especial y bonita, dando la bienvenida al nuevo año y deseando que sea igual o mejor que el anterior.

Esperamos que después de leer este post hayas apreciado lo importante que es entablar relaciones más cercanas con tus clientes y compañeros y quieras organizar más comidas de empresa para conseguirlo.

Postres para una boda en verano

postres para una boda en verano

Preparar con antelación tu boda es esencial para que todo salga bien y tener el día perfecto que siempre has soñado.

Para eso tienes que cuidar cada detalle y no olvidarte de nada.

Una de las cosas más importantes de entre todos los preparativos es la elección del menú.

Todos saben que el punto clave de las bodas es la comida, “si comes bien, que te quiten lo bailao”. Por eso debes pensar bien el menú, para que tu familia y amigos disfruten de cada momento del día. Al fin y al cabo, es una de las cosas que más van a recordar.

Boda en verano

Te recomendamos que, aunque sean elaborados, escojas platos sencillos y tradicionales para asegurarte de que les gusten a todos. Es importante también calcular bien las cantidades: que no se queden con hambre pero que no acaben tan llenos que se les quiten las ganas de mover el esqueleto. 

Todas estas cosas las tienes que tener en cuenta a la hora de organizar tu boda, pero recuerda:

“una comida sin postre es como un traje sin corbata”.

(Fernand Point, padre de la cocina francesa moderna, no pudo acertar más con esta frase.)

Para que tu menú sea exquisito, el postre es imprescindible. No se te puede olvidar cerrar bien el menú con un bocado dulce para que todos se queden con buen sabor de boca.

Lo mejor es que el postre no sea muy contundente para que no se sientan muy pesados después de la comida. Piensa en un postre ligero que sirva como refrigerio y tus invitados tengan hueco para tomarse una copa después y ponerse a bailar. Y si te casas en verano, si es refrescante mejor.

Para poner punto final al banquete, te recomendamos estos postres originales y buenísimos, te aseguramos que tus invitados se sorprenderán.

Coulant de chocolate con helado de vainilla de Bourgon

Un clásico que siempre triunfa, también conocido como “volcán de chocolate” por el río de chocolate, simulando la lava, que se forma al cortar el bizcocho por la mitad. Es el postre pensado para los amantes del dulce y para los más golosos. ¿A quién no le gusta el chocolate? Será un acierto seguro.

Brochetitas de frutas cubiertas con chocolate

Para la época estival otro complemento idóneo para cerrar la mesa, es con la mezcla de fruta y chocolate, una combinación refrescante, sana y ligera. El frescor que te aporta la fruta junto con el crujiente del chocolate será el bocado perfecto para acabar una comida de 10.

Milhojas de nata y crema con coulis de chocolate

Un postre con el que nunca defraudarás a nadie es la milhojas de nata y crema con culis de chocolate. Una crujiente explosión de sabor que no dejará indiferente a ninguno. Elaborado con láminas finas de hojaldre que darán un delicioso toque crunchy al postre .

Una tarta parecida, también muy buena, es la tarta árabe. Perfecta combinación del crujiente de las obleas y la suavidad del relleno de crema, que dejará a todos tus invitados con la boca abierta.

Nos declaramos fan de la fruta en los postres, facilitan la digestión, contienen mucha agua, refrescan, y son muy nutritivas. Para verano es sin duda una de las mejores opciones, por eso te proponemos el tatin de manzana con culis de crema inglesa. Una variante de la tradicional tarta de manzana. Lo curioso es que las manzanas se ponen debajo de la masa, habiéndolas caramelizado previamente en azúcar y mantequilla. Esta es una de las tartas más representativas de la cocina francesa y un clásico en la historia de la repostería. Es sin duda un postre buenísimo con el que triunfarás.

 

Panacotta combinada con fruta

La panacotta es otra opción perfecta para combinar con fruta. Es un clásico de la gastronomía italiana, hecho a base de nata. Mucho más ligero y menos pesado que un flan. Puedes acompañarlo con cualquier fruta: las fresas, arándanos y las frambuesas son las que mejor le van. Las nueces son también un topping ideal para este postre.

Otra idea que quedará genial para tu boda veraniega es poner un carrito de helados. Una opción divertida con la que sorprenderás a todos tus invitados (los mayores disfrutan de los helados casi tanto como los niños).

Y para terminar, el sorbete de limón, ya un clásico de todas las bodas. Los sorbetes te refrescan y te ayudan a digerir la comida, por lo que es la mejor elección para la ocasión y así empezar el baile sin sentirse con el estómago lleno y con ganas de pasarlo bien.

Estos son nuestros consejos y propuestas para que elijas el postre perfecto para tu boda de verano.

Disfruta de los preparativos y la organización, cada momento es único. Con nuestro cariño y dedicación tendrás la boda de ensueño que siempre has querido en Finca Trinidad la finca ideal para bodas en Madrid

Platos de Verano

ejemplo presentacion de plato

¿Lo has sentido? Ya ha llegado el veranito y vuelven los paseos por la orilla del mar, las tardes con amigos, los baños en la playa y la sensación de libertad. Vuelven los atardeceres, los días de piscina y las noches de verano.

El sabor de un gin tónic a la luz de la luna, sentir el sol en la cara y la brisa del mar. El olor a jazmín y a hierba recién cortada, a limón exprimido y a crema solar. Pero lo más importante, vuelven los sabores del verano.

Vuelven las parrilladas, las barbacoas y comer con familia y amigos. Vuelven las terrazas para aprovechar el buen tiempo, los chiringuitos donde disfrutar del “pescaito frito” o de unas chuletillas a la brasa para los más carnívoros. Vuelve el refrescarse con un helado o con un buen sorbete de maracuyá.

Si eres amante de la cocina y las brasas, desde Finca Trinidad te proponemos estos platos para retarte a prepararlos. Pero si eres de los que prefiere disfrutar del sol y la compañía sin cocinar, te invitamos a probarlos en nuestro nuevo kiosko, donde podrás saborear las delicias de nuestros chefs a la barbacoa.

Barbacoa del verano

Lubina a la Brasa

Ingredientes

  • 1 lubina
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Un chorrito de vino blanc
  • Una pizca de pimienta, perejil y sal

Elaboración

  1. Salpimentar la lubina y ponerla en una fuente grande.
  2. Pelar los ajos y cortarlos en láminas.
  3. Picar el perejil muy finito.
  4. Echar los ajos y el perejil por encima de la lubina.
  5. Verter el aceite de oliva y el chorrito de vino blanco.
  6. Dejar reposar durante media hora y escurrirlo después.
  7. Preparar unas buenas brasas en la barbacoa y colocar la parrilla a unos veinte centímetros.
  8. Es importante empezar asando la lubina por el lado de la piel, durante unos seis minutos aproximadamente.
  9. Pasado este tiempo, asar cinco minutos más por el otro lado.

Chuletillas de cordero lechal a la parrilla

Ingredientes

  • 1kg chuletillas de cordero (para 6 personas)
  • 2 dientes de ajo
    Perejil (3 ramas)
  • Hojas de tomillo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Una pizca de sal y pimienta

Elaboración

  1. Machaca los ajos, el perejil y el tomillo en un mortero.
  2. Añade el aceite de oliva.
  3. Dejarlo reposar durante una hora para aromatizar bien el aceite.
  4. Limpia bien las chuletillas, retira la grasa y salpimientalas.
  5. Píntalas con el aceite.
    Deja macerar unos veinte minutos.
  6. Prepara las brasas y colocar la parrilla para que se caliente.
  7. Una vez caliente coloca las chuletillas y vuelve a pintarlas con el aceite
  8. Pasados tres minutos, dales la vuelta para que se hagan por el otro lado.

Y ya están listas para comer, pero importante: ¡que no se enfríen!

Sardinitas a la parrilla

Ingredientes

  • 1 Kg de sardinas (para 6 persomas)
    Sal

Elaboración

  1. Prepara un buen fuego en la barbacoa.
  2. Lava las sardinas y sálalas.
  3. Coloca las sardinas en una parrilla cerrada para poder darles la vuelta con facilidad.
  4. Cuando estén listas las brasas coloca la parrilla a unos diez centímetros para evitar que se quemen.
  5. Una vez doradas por un lado, dales la vuelta para hacer lo mismo por el otro lado.

Y así de fácil tienes unas deliciosas sardinas a la brasa. ¡A comer!

Para acompañar estos deliciosos platos de carne y pescado a la brasa te proponemos esta ensalada ligera y refrescante, perfecta como guarnición.

Ensalada de pimientos con ventresca 

Ingredientes

  • 1 tarro de cristal de lomos de atún o una lata de ventresca
  • 1 pimiento de piquillo asado
  • Media cebolla morada o cebolleta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Hiervas provenzales al gusto (albahaca, orégano, tomillo, romero…)

Elaboración

  1. Primero vamos a realizar el aliño: el un bol mezclamos 4 cucharas de aceite, 3 cucharadas de la salsa de conserva de los pimientos, las hiervas y sal.
  2. Agregamos la cebolla cortada en tiras finas. Removemos hasta que esté todo bien integrado y dejamos reposar 10/15 minutos.
  3. Incorporamos los lomos de atún o la ventresca al bol de la cebolla. Si los lomos son muy grandes, los desmenuzamos un poco.
  4. En un plato colocamos la ventresca/atún con la cebolla y encima los pimientos.
  5. Salpimentamos y a comer. Súper rico y fácil.

Y para terminar… aquí tienes un refrescante postre veraniego, rico y fácil.

Sorbete de limón al cava

Ingredientes

Receta para 6 personas:

  • Media botella de cava
  • Medio litro de helado de limón
  • 6 cucharas grandes de nata
  • 3 limones
  • 1 cucharada pequeña de azúcar
  • Hojas de menta

Elaboración

  1. Limpia los limones y pela la cáscara.
  2. Córtalos en tiras finitas.
  3. En una batidora coloca el helado, la nata y el cava y tritura hasta que todo quede perfectamente mezclado.
  4. Ya está listo este facilísimo y rico sorbete, solo falta servirlo en vasos, mojar los bordes para que se pegue el azúcar y añadir las tiras del limón cortado y las hojas de menta.

Servicio parking en boda

Qué ocurre si te dicen que no hay autobús en la boda de tu amiga y que lleves coche, y a llegar no hay suficiente espacio para dejarlo, no existe aparcacoches y debes aparcar súper lejos y vas entaconada o con niños.

Este tipo de detalles son los que marcan la diferencia en una finca de bodas por eso debes tener en cuenta

Servicio de parking en tu boda

  • Aparcacoches con chalecos reflectantes
  • Posibilidad de que tu coche duerma en la finca y así te olvides por si tu vuelta es en taxi o bus
  • Si el parking es cómodo a la hora de que no existan barrizales si es el campo o exista un camino adecuado
  • Que exista suficiente aforo para poder meter todos los coches de la boda
  • Además de parking es conveniente siempre contratar servicio de bus
  • Que los accesos sean cómodos para invitados

Aparcacoches en tu boda

Pregunta por este servicio incluido en nuestra web y visítanos sin compromiso!

Finca de eventos en Galapagar

¿Qué tiene nuestra finca para celebrar una boda original o un evento peculiar?

Nuestras instalaciones, por supuesto.

Tenemos una piscina con espacio chill out para celebraciones como aniversarios o cumpleaños en verano o épocas estivales donde las vistas a la gran piscina y ambiente recogido hacen de tu celebración un día fantástico. Puedes solicitar nuestro coctail para celebraciones más formales o bien, pedir de la carta de nuestro restaurante o el servicio de bar mas con refrescantes cócteles.

Finca eventos: Galapagar y Torrelodones

Además contamos con salones interiores por si el tiempo no acompaña a tu celebración tengas la posibilidad de estar en un sitio recogido o bien, combinarlo.

Los días de diario está abierto nuestro restaurante con una amplia carta apta para veganos.

Espero que disfrutéis este verano de nuestra finca de bodas original o para cualquier otro tipo de evento!

Lista de bodas 2019

¿Qué os puedo regalar?

Es la pregunta más repetida cuando empiezas a organizar un boda original y tus invitados reciben la invitación.

Hoy os traemos tendencia, referencias e ideas innovadoras a vuestra lista de bodas de este 2019.

Wishlist 2019

Sí a tarjetas con número de cuenta, antes esto era inviable en una invitación de boda formal, pero porque los novios no vivían juntos y necesitaban amueblar su casa, ahora, los tiempos han cambiado y las casas ya están más que vividas y los novios prefieren cash para su luna de miel o cubrir gastos de boda.

SI eres novio o novia o invitado y esta solución no te parece tentadora te proponemos varías opciones para tu lista de bodas 2019.

Un cuadro, de Maria Miralles arte, armonía y color para tu nidito de amor. Toda una influencer en arte y redes sociales, pinturas frescas y juveniles, dan a tu salón un toque moderno y con estilo

Una lista de bodas de El Corte Inglés es lo más obvio, pero podéis también hacerla en Maison du Monde

Comparte tu destino de viaje con tus invitados a través de Los viajes de Sofía, una forma de financiarte tu viaje, pero algo más original y discreto, a través de unas claves podréis ir viendo el itinerario de los novios y pagando estancias, actividades, vuelos, billetes…

Siempre podéis colaborar con los anillos del enlace, regalos personalizados con sus iniciales (juego de toallas, sábanas), vestido de novia, algún servicio de la boda como fotógrafo o decoración floral…

Lista de bodas si no voy a la boda

¿Y si no puedo asistir a la boda? Sí, debes regalar aunque sea un detalle. No hace falta en este caso que cubras un cubierto que no vas a ocupar, pero el detalle de tener en cuenta a unos amigos o familiares el día más importante de su vida debe dejar un recuerdo. Bien, tirar de lista de bodas o algún detalles que sepas les pueda hacer ilusión.

Y vosotros… ¿Qué tipo de lista de bodas os gustaría hacer? ¿Alguna otra idea?