Restaurante con Jardín en Madrid

¿Qué hacemos este fin de semana?

Muchas veces nos planteamos encontrar un restaurante en Madrid con jardín, terraza y salón con chimenea para los días más fríos, sobre todo si tenemos niños para que puedan desfogarse corriendo antes y/o después de comer.

Finca Trinidad es el lugar ideal para disfrutar con toda tu familia de un día perfecto de invierno. Podrás desconectar del trabajo y de las obligaciones y reconectar con la naturaleza gracias a nuestros preciosos jardines.

Nuestro restaurante está rodeado de una zona ajardinada llena de árboles, plantas, arbustos y flores. Verdes de distintos tonos contrastan con los vivos colores de las flores. Sentirás mucha calma y podrás respirar aire puro, gracias a la vegetación, el canto de los pájaros y la ausencia de ruidos y contaminación de los coches.

Entre los árboles hay un bonito estanque con fuentes y un precioso puente que lo atraviesa, además de una cascada espectacular con rocas. El sonido del agua al chocar contra las rocas permitirá conectarte con la naturaleza, desconectar de la ruidosa ciudad y relajarte.

Jardines agradables y con mucho encanto que hacen de Finca Trinidad el sitio perfecto para cualquier celebración.

La vegetación, el estanque, la iluminación del exterior y los salones crean un ambiente perfecto para las comidas de Navidad o planes de fin de semana de invierno.

El plan perfecto es venir a pasear por nuestros alrededores, aprovechando las horas de sol de los días de invierno y después disfrutar de una buena comida con productos de calidad y de nuestra tierra. Entrarás en calor en un momento gracias a las grandes chimeneas de nuestros salones. Las encendemos por la mañana para calentar el ambiente.

Nuestros salones son grandes, amplios y espaciosos en los que podrás disfrutar cómodamente con tu familia, sin preocuparte por las distancias ni el COVID.

Además son muy agradables y con mucha luz, gracias a sus enormes ventanales que te permitirán contemplar las preciosas vistas de nuestros jardines y alrededores.

Tenemos mesas alargadas, cuadradas y redondas, para que elijas la que más se adapte a tus gustos. El mejor lugar para traer a las personas más importantes para ti, tu familia. Donde no tendrás que preocuparte por ningún problema logístico, donde simplemente cabe descansar, disfrutar y pasarlo en grande.

Finca Trinidad es el lugar que buscas para los planes familiares, ¡los niños son más que bienvenidos! Podrán corretear y jugar por los jardines sin ningún peligro mientras los padres disfrutan de la sobremesa en nuestra amplia terraza. ¡Perfecta para los días soleados!

Tus hijos se lo pasarán en grande y se sentirán como si estuvieran en el campo.

El entorno es importante pero está claro que si estás organizando un evento familiar, el restaurante y la comida es esencial. En nuestro restaurante, vuestras comidas y cenas están en buenas manos, nuestros chefs tienen preparados los mejores platos y menús especiales para cualquier ocasión.

Contamos con cocina propia y productos de gran calidad que convierten nuestra finca en el idóneo restaurante con jardín en Madrid.

Los platos son una mezcla perfecta entre cocina tradicional y de vanguardia. Te ofrecemos distintos tipos de comida para conseguir adaptarnos a todo tipo de eventos y gustos. Tenemos servicio tipo cocktail o sentados. Y podrás elegir la comida que quieras en función de la temporada: comida pesada como un buen cochinillo, cordero, rabo de toro o unos callos a la madrileña, entre otros riquísimos y tradicionales platos de nuestra tierra o bien una opción más ligera como pescado al horno, ensalada de pimientos con ventresca, setas con gulas, crema de calabaza y zanahoria con pipas de girasol…

comida de navidad

Y para maridar cada plato, contamos con los mejores vinos de nuestra Bodega.

Blancos: Rueda Verdejo Tierra Buena, Mar de Frades Rías Baixas, Pata Nega D.O Rueda Verdejo, Albariño Ribera abadía Seixo

Tintos: Viña Albali Reserva, Cune crianza, Valdubón Roble Ribera del Duero, Rioja Vega Crianza 16, Solar Viejo Crianza 2012… entre otros.

Si lo necesitas, te asesoraremos para ofrecerte el vino que mejor acompañe a tu menú.

En Finca Trinidad adaptamos nuestra carta según la temporada del año, seleccionando los mejores productos de cada estación para nuestros clientes.

Te dejamos un ejemplo de lo que sería para nosotros el menú perfecto para un día de invierno o las comidas en navidad (se nos hace la boca agua solo con pensarlo…)

  • Entrantes a compartir:
    • Carpaccio de tomate Raff con anchoas del Cantábrico sobadas a mano
    • Croquetas melosas de cigalita y rabo de toro
    • Pimientos rellenos de rape y langostinos
  •  Solomillo de alta curación a la plancha con salsa de Oporto y pastel de patata, como plato principal. O si eres más de pescado, un lomo de merluza del Cantábrico en salsa verde con almejas.
  • Y para terminar… Nuestro irresistible flan de queso casero. ¡Inmejorable!

Si también se te ha hecho la boda agua como a nosotros al leer este post y te rugen las tripas… ¡No esperes más! Reserva ya tu mesa y celebra con nosotros tus planes navideños. Repetirás seguro.

Finca Trinidad, el restaurante con jardín en Madrid más bonito, para vivir una experiencia completa y de 10.

Planes de Navidad en Madrid | ¿qué hacer y dónde comer?

PLANES DE NAVIDAD EN MADRID

Vacaciones Navideñas ¿qué podemos hacer la familia?

¡Ya estamos en la época del año más esperada! Los días más cálidos de todo el invierno, llenos de luces, fiestas, reencuentros con nuestros familiares y amigos, fines de semana llenos de comidas, cenas y brindis para celebrar la Navidad con todas las personas a las que quieres.

Son días para disfrutarlos en familia. Y no hay mejor motivo que reunirte con todos los tuyos que para celebrar la Navidad.

Tiempo para hacer planes navideños con los pequeños de la casa aprovechando que tienen vacaciones. Os dejamos una selección de planes de Navidad para disfrutar en estas fechas.

  • Pasear por el campo exprimiendo al máximo las horas de luz de los días más soleados y terminar comiendo en familia en nuestro agradable restaurante para entrar en calor.
  • Visitar los impresionantes jardines del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Un lugar de encanto por su estanque, huertas del Bosquecillo y la Herrería, sus característicos setos de Boj y la original ornamentación con fuentes y jarrones.
  • Conocer el tradicional Belén Monumental de El Escorial. El Belén viviente que impresiona cada año por su increíble decoración, colores y su originalidad. Cada año se superan, y os aseguramos de primera mano que este año no os defraudará. El Belén lo forman más de 400 figuras de tamaño real situadas por todo el pueblo. Recorre sus calles y descúbrelas todas en los sitios más recónditos.

Si buscas planes de Navidad en Madrid, hemos seleccionado los 5 más tradicionales, no puedes perderte ninguno:

  • Recorrer las calles de Madrid centro para disfrutar de las luces y terminar tomando un chocolate con churros de la famosa chocolatería San Gines.
  • Visitar la Naturaleza Encencida del Real Jardín Botánico, te sorprenderá.
  • Pasar el día en el tradicional mercadillo navideño de El Corte Inglés de Castellana. Lleno de casetas y puestos donde encontrarás el regalo perfecto.
  • Patinar sobre hielo en cualquiera de las pistas de hielo de Madrid. ¡Esta Navidad hay muchas! Os dejamos las que más nos gustan: Pista de hielo de Colón Javier Fernández, Galería de cristal Palacio de Cibeles, pista del Matadero y pista de Plaza de España.
  • Comprar figuritas para completar tu Belén y árbol de Navidad en La Plaza Mayor de Madrid.

Qué excursiones hay cerca de Madrid

Los días de Navidad son perfectos para hacer esos planes que normalmente nunca puedes por el estrés del trabajo, los horarios de los niños…

La situación que estamos viviendo a día de hoy por culpa del COVID, hace que los planes más seguros sean al aire libre, lejos de los planes multitudinarios y en sitios cerrados.

Una excursión por el campo es la alternativa perfecta para disfrutar de estas vacaciones de Navidad.

Os dejamos algunas excursiones cerca de Madrid que os encantarán:

  • Ruta de 7 km (ida y vuelta) por la Herrería. Una sencilla ruta de 1 hora apta para toda la familia, incluso para los más pequeños. Terminando con una visita a la Silla de Felipe II, desde donde se puede disfrutar de la maravillosa vista panorámica llena de cerezos, perales, helechos, ciruelos…
  • Excursión a la Hiruela. Un pequeño y acogedor pueblo de la Sierra del Rincón es el destino ideal para desconectar y descansar de la gran ciudad. Desde ahí se pueden hacer cuatro rutas de senderismo diferentes. La ruta de Molino a Molino es sin duda la que más nos gusta, porque es bonita y fácil de hacer con los más pequeños de la casa. Atravesarás un precioso bosque de Robles para terminar en un prado en el que podrás divisar las ruinas del Molino de Juan Bravo.
  • Tour en piragua por el parque natural Hoces Del Río Duratón. Una divertida aventura por uno de los entornos naturales más impresionantes cerca de Madrid. Alucinarás con el cañón y sus altas paredes, los barrancos y la variada flora y fauna que podrás encontrar. Durante el paseo descubrirás lugares como la preciosa ermita románica de San Frutos, el Monasterio de la Hoz, el embalse de Burgomillodo y las Lagunas de Cantalejo.
  • Ruta de Los Molinos de Navalagamella. Ruta de senderismo junto al río Perales, en la que podrás disfrutar de la naturaleza, los restos de antiguos molinos y de pequeñas cascadas y saltos de agua. Te gustará tanto que querrás repetirla cada año.
planes de navidad en Madrid

¿Dónde podemos comer? Finca trinidad

Termina cualquiera de los planes anteriores, disfrutando de una deliciosa comida junto a la chimenea en uno de nuestros acogedores salones de Finca Trinidad. Os ofrecemos los platos más ricos con los mejores productos de la zona, que os harán entrar en calor en un instante.

Tipos de comida

Con el invierno llegan los platos calientes para combatir el frío, recomponerse y entrar en calor. Los conocidos como “platos de cuchara”.

En invierno necesitamos alimentos que refuercen nuestro sistema y nos den energía. En esta época del año es importante priorizar las legumbres, verduras, y proteínas. Disfrútalas en sus distintas variantes como en guisos, cocidos, potajes, sopas, asados, estofados… El frío trae una enorme variedad de alimentos y platos que nos transportan a nuestra infancia y nuestras raíces. Platos contundentes y enérgicos que nos reconfortarán sólo con olerlos.

En finca Trinidad os ofrecemos una gran variedad de platos de carnes típicas de la zona y pescados: lomo de angus a la brasa, rabo de toro guisado, taquitos de merluza, solomillo de alta curación, chipirón de potera… y no faltan platos tradicionales como los callos a la madrileña o lechazo al horno.

Menús de navidad

Celebra la Navidad con nosotros y descubre los increíbles platos que nuestro chef ha seleccionado para sorprenderos un año más.

El menú de la comida de Navidad se compone de una tacita de crema de calabaza y zanahoria con pipas de girasol y trufa fresca, para abrir el apetito y continuar con una variedad de entrantes para compartir: croquetas caseras de jamón ibérico y cebolla caramelizada, pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro y salsa nantua y una exquisita cata de setas con gulas.

Para el plato principal ofrecemos tres alternativas para que elijas la que más te guste entre: carrillada de ternera melosa con verduritas y vino de toro, lubina Wellinton con salsa de nécoras, medallón de solomillo de alta curación al foie y patata al gratén ó lechazo al horno con patata panadera.

Y para terminar, degustación de dulces navideños típicos.

Si también te animas a celebrar Nochevieja con nosotros, podrás disfrutar de nuestro elegante, sofisticado y original menú compuesto por una degustación de 7 deliciosas platos:

  • Cucharita de foie mi cuit y queso de cabra en crujiente de manzana verde
  • Carpaccio de atún rojo con huevas de lumpo y trucha en ensalada picante
  • Crema ligera de calabaza y crujiente de semillas de girasol
  • Bomba de lubina en hojaldre de mantequilla y salsa de marisco
  • Sorbete de marc de champagne
  • Delicias de cordero confitado con miel y canela con recuerdo de lima
  • Mousse de chocolate crujiente con helado de polvorón de estepa

Terminaremos brindando todos juntos con cava extrabrut castellblanch y tomando las uvas de la suerte para despedir el año y dar la bienvenida al 2022.

Restaurante con jardín en Madrid

Finca Trinidad se encuentra rodeada de vegetación gracias a sus bonitos y frondosos jardines. Entre la abundante vegetación contamos con un pequeño estanque de agua y una cascada de rocas naturales, que crean un idílico entorno, perfecto para pasear después de una comida en nuestro restaurante.

Ponte en contacto con nosotros 📞  para reservar tu mesa antes de que sea tarde…

¡Te esperamos!

🎄  FELIZ NAVIDAD 🎅🏻

¿Cuáles son los eventos de empresa que más triunfan?

eventos de empresa

Ventajas de reunir a los empleados de vez en cuando

En una empresa es fundamental reunirse cada semana para comentar los proyectos, repartirlos entre los empleados, repasar los errores cometidos para tratar de no volver a fallar… Pero tan importantes son estas reiteradas reuniones, como los eventos fuera de la oficina para desconectar y salir de la rutina, los conocidos como “day offsite”

Estas son algunas de las ventajas más destacadas que conseguirás si reúnes a tus empleados de manera informal en alguna ocasión:

1- Alivia el estrés. En la oficina se viven muchos momentos de presión y estrés. Las cenas de empresa ayudan a “limar asperezas” y aliviar el agobio de los empleados. Además no solo se consiguen cosas positivas en el mismo momento, sino que los días posteriores se comentan anécdotas y momentos de diversión pasados, lo que genera un ambiente más distendido en la oficina.

2-  Mejora la comunicación. Al no estar en la oficina y estar en un entorno más informal, la comunicación es más fluida y amena. Los temas de trabajo se dejan de lado para dar paso a aspectos más personales que permitirán que los compañeros se conozcan mejor entre ellos.

3-  Crea vínculos. Los empleados se ven día a día en la oficina, pero muchas veces el estrés y la carga de trabajo impide que surjan relaciones de amistad. Las reuniones informales de empresa son la ocasión perfecta para hacer teambuilding y trabajar después más a gusto, en un clima agradable. El hecho de conocer y llevarte bien con las personas con las que trabajas hace que te sientas uno más y parte de un grupo.

4-  Aumenta la motivación y mejora la productividad. Una ocasión perfecta para organizar un evento, es para celebrar los éxitos de la empresa y felicitar a los empleados por el trabajo realizado, reconociendo públicamente el esfuerzo y dedicación de cada uno. Eso aumenta la motivación, las ganas de ir al trabajo y de esforzarte por dar lo mejor de uno mismo. Se creará un ambiente positivo, donde todos busquen cooperar y ayudarse mutuamente para sacar adelante los proyectos.

evento de empresa

Temáticas del evento

Una idea original para reunir a la empresa en un encuentro informal, es organizar un evento temático. Haz que todos se impliquen y busquen o elaboren su propio disfraz, decora el lugar, idea un juego relacionado o bien un concurso para premiar al mejor disfrazado.

Si se trata de la comida de navidad, una opción muy típica en esas fechas es hacer el tradicional concurso de Christmas jumpers. Creará un ambiente divertido e informal desde el principio, que hará que todos se sientan a gusto.

Si el evento es más formal, es importante que avises a todos en la empresa, para que vayan vestidos con la etiqueta adecuada y nadie desentone.

Animación del evento

Divierte y sorprende a todo el equipo contratando animación para el evento o bien organizando algún juego. Te damos algunas ideas originales:

  • Un mago para disfrutar de un espectáculo de magia después de comer.
  • Música en directo durante la velada.Grupo de música para el momento de las copas, ayudará a que todos se animen a salir a bailar y pasarlo en grande.
  • Juegos para involucrar a los empleados y facilitar la interacción entre ellos. Lo que suele suceder en este tipo de eventos es que al final los de cada grupo de trabajo se sientan juntos y no hablan con el resto de departamentos de la empresa. La idea de hacer juegos ayudará a que se relacionen con otros que no conocen tanto y además de una forma divertida.
  • Un day off. Nadie trabaja ese día y se hacen equipos para jugar a una gyncana con actividades, pruebas y retos al aire libre.

Tipo de comida

Para la comida de empresa puedes organizar una de pie o bien en mesa sentados.

Si sois una empresa grande, lo mejor y más fácil será una comida al estilo cocktail.
Lo perfecto será una combinación de pinchos fríos y calientes. Os dejamos algunos ejemplos de nuestro menú cocktail (enlace a menú de empresa) que preparamos en Finca Trinidad:

  • Platos fríos: mini tostas de jamón, queso y foie, brocheta de melón con jamón y de tomate cherry con mozzarella, empanada gallega, cuchara de salmón a la vinagreta de mango…
  • Platos calientes: tartaleta de champiñones, mini quiches, croquetas de cigala, brie empanado con mermelada de tomate, vasitos de consomé…

Si prefieres que sea un evento más formal, y servir platos “de cuchara” y más contundentes y pesados, propios de esta época de frío, os proponemos distintos menús con exquisitos manjares tradicionales de nuestra tierra, preparados por nuestros chefs en las cocinas de Finca Trinidad, como por ejemplo:

  • Crema de necoras con frutos del mar
  • Solomillo de ibérico de Jabugo a la mostaza
  • Entrecot de buey a la parrilla con pastel de patata
  • Merluza al Pil Pil de setas y ajetes
  • Lechazo al horno con patatas panadera
  • Chochinillo
  • Cordero asado

Estos platos para la cena de empresa sorprenderán y encantarán a cualquiera, pero si preferís platos más ligeros otra opción podría ser poner tablas de quesos, embutidos, buffet de ensaladas, sushi… Echa un ojo a nuestra carta. También disponemos de menús específicos para eventos de empresa y menús de navidad. Te costará decidirte entre las amplísima y deliciosa variedad que ofrecemos.

Consulta nuestra página web o contáctanos para informarte sobre los eventos de empresa en finca Trinidad. Nuestros salones y jardines son el lugar perfecto para que vengas con tu equipo y disfrutéis de una agradable reunión informal.

Cenas de Navidad | dime cuál es tu deseo y te diré como lo cumpliremos

cenas de navidad

¿Por qué es importante juntar al equipo en Navidad?

La Navidad es la época del año más entrañable. Son días en los que nos reencontramos con nuestros seres queridos, con nuestros amigos, familiares… para celebrar un año más junto a ellos. También es el momento perfecto para reunir a todo el equipo de la empresa y poder ver a los compañeros en un ambiente más distendido.

Con las comidas y cenas de empresa se logra cargar de positivismo a todo el equipo, felicitarles por todo el esfuerzo y trabajo que han dedicado y celebrar los éxitos de cada proyecto. Pero no solo eso, también se fomenta el teambulding y la relación de amistad entre los compañeros, al fin y al cabo no todo en esta vida es trabajo, es importante que los empleados se lleven bien más allá del ámbito profesional. Creará un ambiente mucho más agradable en la oficina, lo que ayudará a su rendimiento, productividad y a sus ganas de ir a trabajar.

Trabajar y mejorar las relaciones interpersonales de los empleados dentro de un grupo es clave para que estén contentos y cómodos en el ambiente laboral. Ten en cuenta que nos pasamos en la oficina muchas horas y el trabajo abarca la mayor parte del tiempo de cada día. Es esencial sentirse a gusto e incluso pasarlo bien para lograr el cumplimiento de objetivos con éxito.

Las comidas de empresa, además de mejorar el clima laboral, facilitan el trabajo en equipo. Los trabajadores tendrán más confianza unos con otros, lo que favorecerá el reparto de tareas, la comunicación entre ellos y ayudará a la colaboración y cooperación a la hora de realizar proyectos juntos.

También es la ocasión perfecta para integrar a los nuevos en el equipo y hacer que se sientan parte de él.

Otra de las claves por las que celebrar este tipo de eventos, es la cercanía con los directivos y altos cargos. Tienen la oportunidad de acercarse más a los empleados, hablar con ellos y conocerles mejor. Esto será muy beneficioso para su relación con los empleados, que se darán cuenta que por muy exigentes, serios y alejados que parezcan en la oficina, son personas normales y corrientes como el resto.

Las cenas de empresa en navidad son el evento perfecto para disfrutar, recargar pilas y enfrentar un nuevo año lleno de nuevos proyectos y retos para la empresa.

Cómo programamos tu cena de navidad de empresa

  • ¿A qué se dedica la empresa?

Si quieres que organicemos tu cena de empresa, lo primero que vamos a tener en cuenta es el tipo de empresa que sois. Grande, pequeña, tipo de actividad, sector… Nos adaptamos a vuestra empresa y preferencias para poder organizaros el evento perfecto, tal y como lo queréis.

  • ¿Qué queréis comer?

En finca Trinidad os ofrecemos un menú de navidad a vuestra medida. Vosotros nos decís que queréis y nuestros chefs os prepararán los mejores platos, para que podáis daros el homenaje que merece una ocasión como esta.

Tenemos un abanico de posibilidades para vuestro menú de empresa, os damos la opción de elegir cena de cocktail o bien sentados, dependiendo del tipo de evento que queréis que preparemos.

Una idea de menú de navidad podría ser la siguiente:

  • Aperitivos de jamón ibérico de bellota, lacón a la gallega con muselina de patata y croquetas melosas de cigalita y rabo de toro y vieras gratinadas al horno.
  • Segundo a elegir entre medallón de solomillo con salsa de boletus, patata al gratén y mix de setas de temporada o merluza al pil Pil de setas y ajetes.
  • Y para terminar un hojaldre de manzana templado con culis de crema inglesa.
  • Cava Freixenet Castellblanch para brindar por el fin de año y celebrar el siguiente.

Esta es solo una idea… en Finca Trinidad podrás elegir el menú que quieras ofrecer. ¡Tenemos una amplia variedad para todos los gustos! Consulta nuestra 👉 carta y elige la combinación perfecta.

  • ¿Queréis animación?

Sorprende a todo el equipo con animación original, aquí os dejamos algunas ideas :

Fiesta temática: involucra a todos los invitados y cítales para una fiesta temática. Prepara un premio para la mejor vestimenta, así habrá más emoción. Todo puede girar en torno al tema elegido: música, comida, decoración…

Espectáculo durante la cena:

  • Monólogo para pasar un buen rato de risas, diversión asegurada.
  • Música en directo durante la comida, y poder bailar después… una vez ya estén todos entonados. Una idea que nos encanta y que siempre triunfa es contratar un grupo de flamenco, ninguno se podrá resistir a salir a la pista y darlo todo.
  • Magia. Una forma original de entretener a todos y hacerles participar y pasar una velada divertida.
  • Show circense con fuego, malabares… sin duda les dejará boquiabiertos a todos.

Otra idea es organizar juegos, como el amigo invisible, la búsqueda del tesoro con pistas repartidas por todo el local, o una divertida gymcana con pruebas y retos que tendrán que conseguir para pasar las distintas fases. Un concurso de baile o de talentos, un trivial temático… ¡da pie a la imaginación y sorprende a todos! ¡Lo pasaréis en grande!

Os esperamos en Finca Trinidad, la mejor finca para eventos de empresas en Madrid. (enlace a sección empresas de la web). Llámanos para pedir presupuesto y organizaremos tu comida o cena de empresa como deseéis.

Cómo decorar tu boda de otoño

Ya estamos en otoño, transición entre el caluroso verano y el frío invierno. Época en la que todo se tiñe de alegres colores: rojos, amarillos, naranjas, marrones… el campo está precioso, lleno de hojas de mil tonos, la luz brilla de forma especial y el sol sigue calentando cuando se asoma.

Nos encantan las bodas de otoño, si son al aire libre apenas necesitan decoración. El abanico de colores de la vegetación te dan el escenario perfecto para tener una boda idílica.

No hace falta que el sitio de la ceremonia o el banquete tenga un diseño especial, puedes escoger un espacio más neutral y darle tu toque personal con detalles otoñales. ¡Para las bodas de otoño, cuanto más rústico mejor! Con añadir alguna cosa más, tendrás una boda preciosa, sin necesidad de recargarla demasiado.

Al otoño le va mucho el estilo campestre, rural, natural…te damos algunas ideas para que te sirvan de inspiración 😉👇

  • Llénalo todo de flores secas. En los centros de mesa, en un stand dentro de cajas de madera, en el pasillo hacia el lugar de la ceremonia, en la zona del cocktail,  en los baños, en el photocall…
  • Guirnaldas y tiras con luces. Si la boda es en el exterior, la iluminación con lucecitas quedará preciosa. También puedes usar farolillos o velas, que darán un toque romántico a tu boda otoñal.
  • Manteles de vichy. Nos encantan para cualquier temporada, pero sobre todo para otoño, es cuando mejor van. Hay diferentes colores de vichy combinados con blanco: negros, azules, granates, rojos… atrévete a combinarlos entre las mesas o bien intercalar algunos de cuadros con otros lisos. Quedará muy original y vistoso.
decoración de bodas en otoño
  • Si las mesas son de madera, otra opción es no poner mantel. Le da un aire rústico, informal y natural. Puedes colocar también salvamanteles individuales de mimbre o de yute con los bordes deshilachados, que da un aspecto artesanal y casero. Las mesas alargadas de madera, con banquetas estilo picnic son un acierto, son difíciles de conseguir pero si las encuentras tendrás la boda más original.
  • Cristalería de colores otoñales, nos encanta esta de estilo vintage:
  • Mesa con tablas de quesos de temporada. Decórala con nueces, higos, uvas, palitos de pan largos para dar volumen…
  • Coronas de flores secas para las puertas. Hablando de flores, nunca serán suficientes.
  • Centros de mesa con piñas y frutas de temporada. Aunque puedas pensar que las piñas son más propias para la decoración de bodas de invierno, para las otoñales van también de maravilla.
  • Calabazas. Además de para la noche de Halloween, las calabazas sirven para decorar cualquier espacio en esta época del año. En la entrada, repartidas por el jardín, en un stand con flores, en la mesa de quesos, de postres… cualquier lugar sirve para decorar de forma única.
  • Pequeños ramos de lavanda en los servilleteros

Esperemos que os hayan gustado estas ideas para vuestra boda de otoño. 🍂

Consulta nuestro blog para coger inspiración y que tu boda sea tal y como siempre has imaginado.

Aprovecha y pide cita para descubrir la finca de bodas en Madrid más idílica.

Tips para decorar la mesa de los novios

MESA NOVIAS

A la hora de organizar y decorar tu boda, una de las cosas más importantes y divertidas es la decoración de las mesas, y sobre todo de la mesa nupcial. Según la decoradora Inés Batlló “la fiebre por las mesas bonitas es tendencia en esta temporada”, así que ya sabes, si quieres una boda a la altura…¡coge ideas para decorar las mesas en este post!Tendrás la boda más bonita que jamás has imaginado.

Mesas cuadradas y rectangulares vs redondas

Lo primero es elegir el tipo de mesa. Lo más común es poner mesas redondas, son las que tienen la mayoría de las fincas de bodas y caterings, se adaptan mejor a cualquier espacio, ocupan menos que las cuadradas o rectangulares, y son más cómodas para los comensales: al ser redondas dan pie a una conversación común de toda la mesa y facilitan la interacción entre ellos.

A pesar de todas estas ventajas, tenemos que confesar que a nosotros nos encantan las alargadas, son mucho más vistosas, más elegantes, dan más espacio para decorarlas con flores, velas, luces…

Distribución de los invitados

Una vez hayáis pensado quién se sentará con vosotros (lo normal es sentarse con vuestros padres, o incluso con hermanos), lo siguiente a tener en cuenta es que alrededor de la mesa presidencial hay que sentar a las personas más importantes: familia más directa, los testigos de la boda, compromisos… y a raíz de ahí ir colocando a los demás.

Una vez elegida la forma de las mesas y distribución de los invitados, queda lo mejor:

⚜️ ¡decorarlas! 🌺

Decoración de la mesa nupcial

Muchos piensan que lo máximo que puedes poner para decorar las mesas son flores. Pero hay infinidad de cosas más… desde el mantel, la vajilla, la cristalería, las sillas, flores, velas…¡cada detalle cuenta!

Si la boda es de noche, la iluminación es clave. Colocar luces y velas en la mesa presidencial dará un toque especial y creará un entorno idílico y acogedor. Aquí os dejamos algunas ideas para iluminar tu boda: colocar un arbolito en el centro de la mesa con lucecitas entre las ramas, farolillos de metal o madera con velas en el interior o bien grandes candelabros con velas alargadas si lo que primas es la elegancia.

Para el mantel puedes optar por uno blanco y sencillo, que dará protagonismo a todo lo demás, o por alguno más atrevido. Una tendencia de esta temporada que nos encanta son los manteles de vichy, que dan un toque campestre a las bodas de día.

A la hora de elegir el menaje, tienes dos opciones:

  • Una vajilla blanca, elegante y sencilla, si el mantel ya es vistoso o quieres dar más importancia a las flores.
  • Una vajilla de color. Esta temporada se lleva mucho el color y los estampados en el menaje. Vajillas de cerámica color turquesa o rosa, filos dorados, platos irregulares…

El color no se lleva solo en las vajillas, con una cristalería de colores sorprenderás a cualquiera y dará un toque de luz a la mesa.

Por último, ten en cuenta que la mesa presidencial debe ser la que más destaque, las más iluminada, bonita y vistosa de todas…

¡no te cortes con la decoración y pon tu estilo y cariño en cada rincón!

¿Qué detalles de boda regalar a tus invitados?

Uno de los preparativos que más suele preocupar a los novios a la hora de organizar la boda son los regalos para los invitados.

Muchos no saben qué detalle poner, en qué momento darlos, dónde colocarlos… ¡Os dejamos en este post algunas ideas para hacéroslo más fácil!

Lo más común es dejarlos en las propias mesas. Si son personalizados te ayudará a marcar el sitio de cada uno.

Otra opción es hacer una mesa o corner donde colocarlos todos. Cada invitado podrá elegir el que quiera y cogerlo en cualquier momento de la boda, evitando así tener que cargar con él durante el baile.

Estas dos propuestas son las más idóneas para poder olvidaros del “momento entrega de regalos” y poder disfrutar cada minuto de ese día tan especial. De este modo tampoco tendréis que encargarle a nadie la entrega de detalles.

Os contamos nuestras ideas de regalos para invitados, ¡seguro que os encantan!

1. Un recuerdo en acuarela

Uno de los regalos más originales y que más pueden sorprender a tus invitados.

Hay muchas empresas que se dedican a esto, nosotros os recomendamos Bodas Dibujadas. Pintan en el momento, en vivo y en directo, retratos de tus invitados.

No es tan rápido como un fotomatón, pero os aseguramos que trabajan muy bien y de forma eficaz. Y sin ninguna duda es un recuerdo que se llevarán para toda la vida.

Otra opción es encargar con antelación acuarelas del lugar de celebración, de la Iglesia, una foto vuestra el día de la pedida… que se puedan llevar como recuerdo. Dará un toque personal y artístico a vuestra boda.

2. Regalos solidarios

Esta nos parece una idea preciosa. Además de tener un detalle con tus invitados, ayudas a la vez a alguna asociación u organización que destine el dinero para personas sin hogar, enfermos, niños sin recursos…

Como por ejemplo la fundación Aladina. Venden regalos ideales con los que puedes ayudar a muchos niños con Cáncer.

3. Mini velas aromáticas

Otra idea perfecta que encantará a todos tus invitados. Cotton Bird tiene unas preciosas, aromáticas y te las personalizan como quieras: con el nombre de los novios, las iniciales, la fecha, una foto vuestra… Además de eso tendrás que elegir el perfume de entre la gran variedad que ofrecen, no te será nada fácil, ¡todos huelen fenomenal!

Cada velita viene dentro de una caja de cartón también personalizada, es sin duda un regalo original y un bonito recuerdo del día más importante de vuestra vida.

Ofrecen también muchos productos a conjunto del regalo, como por ejemplo meseros, menús, plan de mesa, carteles para el candy bar o el cocktail…

Echa un vistazo a su página web, ¡puede ayudarte y darte buenas ideas!

4. Regalos útiles para la boda

Es a veces lo más sencillo y tus invitados te lo agradecerán infinito. Te damos algunas ideas:

  1. Alpargatas planas para que tus invitadas puedan quitarse los incómodos tacones y lo den todo en la pista de baile. Luego se las pueden llevar a casa y usarlas para la playa, tardes de verano, o incluso como zapatillas de estar por casa.
  2. Abanicos para las bodas veraniegas. ¡Nos encantan los Pai Pai de Palma y de paja! Vestirán mucho tu boda y son un complemento perfecto para cualquier look.
  3. Regalos para combatir el tiempo, como sombreros o sombrillitas para los días soleados, paraguas para las bodas pasadas por agua, mantas para el frío ¡e incluso mascarillas!
  4. Bolsitas de chuches para el momento de las copas, a más de uno le encantará volver a su infancia y acompañar su copa con un poco de dulce.

5. Cócteles

Aunque no sea algo material que se puedan llevar como recuerdo… también cuenta como regalo, ¡y qué regalo!

Los cócteles premium de Cousa Rica nos fascinan. Cuidan cada detalle y tienen a los mejores barman que dejarán alucinado a cualquiera.

Sus elaboraciones y su iluminado food truck harán que tu boda, además de la más bonita, sea la más original y divertida.

Espero que os hayan gustado nuestras recomendaciones y os sirvan para vuestra futura boda. Nos encanta daros ideas y ayudaros en lo que podemos con la organización.

¡Entra en nuestro blog para inspirarte, contacta con nosotros para lo que necesites y no dejes de visitar la finca para bodas en Madrid más cuki!

Vestidos y complementos para una boda de verano

vestidos bodas en verano

Ya ha llegado el verano ☀️, y con él se abre la temporada alta de bodas.

Y más este año. Con todo lo que hemos vivido con el COVID y las bodas, muchos novios han decidido aplazar la boda, y ahora en verano se han acumulado todas.

Las bodas de verano llaman a looks más desenfadados, informales, zapatos más cómodos como alpargatas o sandalias, vestidos veraniegos y fresquitos…

vestidos bodas en verano

En el siguiente post os dejamos nuestros tips para vestidos y complementos para una boda de verano. 👇

Una boda en verano ¿Qué me pongo?

Nuestro consejo es que elijáis un look veraniego sofisticado y versátil. Un look “all in one”. Con el que estés perfecta en la boda con tacones y tocado, en una cena de verano combinado con sandalias planas, o incluso con zapatillas para una tarde con amigas. ¡Que te sirva para cualquier día!

Escoge telas que no den mucho calor, que sean vaporosas y fluidas como el lino, el algodón, cáñamo, seda…

Es importante que te sientas tú misma, no arriesgues si vas a estar incómoda. Las bodas están para disfrutarlas, bailar y pasarlo bien rodeada de amigos y familia.

Hoy en día han desaparecido prácticamente las normas tan estrictas que existían de protocolo para las bodas, por lo que podrás elegir lo que quieras.

Te damos algunas ideas sobre las tendencias que más se llevan este verano:

Mangas abullonadas, total look (pantalón o falda con blusa) del mismo color y estampado, volantes, flores, vestidos largos… y si es rosa mejor, es el color que más se lleva esta temporada.

Si prefirieres ir con pantalón, apuesta por un traje de chaqueta con hombreras y un color llamativo, acertarás seguro con este look rompedor.

Los vestidos de bodas con aperturas son también un must este verano. Escotes alargados, espaldas descubiertas, formas circulares en las cinturas…

Otra de las grandes tendencias de esta temporada son los cuellos grandes estilo bobo, con los que darás un toque romántico. Complementados con faldas midi, estampados de flores o vestidos largos, será la opción perfecta para las bodas en el campo y al aire libre.

Cuadros vichy. Símbolo del verano y que nunca pasará de moda. Se lo debemos al diseñador Jacques Charrier, que diseñó el vestido de boda de la actriz francesa Brigitte Bardot. Un vestido original, con cintura ajustada, falda abombada y cuadros rosas y blancos.

vestidos y complementos verano

¿Con qué lo acompaño? bolsos, tiaras, pendientes…

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta como invitada es que los complementos son muy importantes. A veces casi más que el propio vestido. Porque si sabes complementar bien, puedes ponerte un atuendo que no sea muy elegante y conseguir que sea perfecto para un evento importante con el simple hecho de combinarlo con los pendientes, bolso o tocado adecuados.

Si llevas un vestido sencillo, atrévete con una pamela o un tocado grande que de importancia a tu look, te aseguro que no pasarás desapercibida. Con una pamela o sombrero de paja triunfarás. Y si está decorado con flores secas o preservadas más aún.

Otra opción para las más atrevidas son los pañuelos a modo turbante. Están tan de moda que encontrarás el perfecto para ti en cualquier color, estampado y tamaño.

Los pendientes también son el mejor complemento para las bodas. Con unos grandes y vistosos conseguirás el toque de luz perfecto.

Para el bolso lo ideal sería uno de mano, son los que quedan más elegantes para eventos importantes. ¡Pero un consejo! Asegúrate de que tiene asa para poder colgártelo… llegará un momento de la noche en el que no hay que mantener tanto la compostura y agradecerás poder estar más cómoda, y sobre todo…

¡con las manos vacías para poder brindar y bailar sin problema!

No te olvides del complemento más incómodo pero a la vez más importante… ¡la mascarilla! Sin ella no podrás asistir a la ceremonia ni entrar a la finca o restaurante…

Es verdad que casi todos los novios están avispados y, al igual que se regalaban alpargatas para poder bailar toda la noche, con el covid se han sustituido por cestas llenas de mascarillas, por si a algún despistado se le olvida o se le rompe. Pero mejor prevenir que curar.

Si tu look es de color liso, puedes ponerte una mascarilla con algún estampado bonito y llamativo. Si por el contrario ya es muy vistoso, lo mejor será una más sencilla.

vestido boda y mascarilla

¿Qué me pongo debajo?

Para los zapatos es esencial tener en cuenta el lugar de la celebración.
Si es en el campo, en una terraza de piedra o un jardín olvídate de zapatos de tacón de aguja, lo mejor será un tacón gordo con plataforma o unas alpargatas de cuña.

Si tu boda es en Finca Trinidad, entra en nuestra página web para ver las fotos de nuestros jardines y salones, así podrás acertar con los zapatos adecuados.

Escoge zapatos con los que estés cómoda para aguantar sobre ellos todo el día. Si estás de estreno, póntelos unos días antes, da vueltas por tu casa con ellos puestos, así podrás comprobar si te hacen daño y poder poner un remedio a tiempo.

Las sandalias de tacón medio son siempre ideales para una boda de verano, que combinarán con cualquier look.

Y hasta aquí, nuestros tips para que nuestras lectoras sean las invitadas más guapas y estilosas.

😉¡Esperemos que os hayan servido!🤗

Mejores Djs para bodas y eventos 2021

musica para bodas y eventos

Nunca antes os habíamos hablado sobre la música. Y lo cierto es que es una de las cosas más importantes. Tener una buena lista de música, apropiada para cada momento y tipo de celebración, es la clave para asegurarte una boda divertida y el triunfo de tu evento.

La música para una boda o evento supone el 50% del éxito

El catering, el sitio, e incluso los pequeños detalles decorativos son importantes… todo suma. Pero un evento con una buena música lo es todo.
Si es una boda, tus invitados recordarán siempre ese día por lo bien que lo pasaron, por la finca de bodas y es que… ¡a quién no le gusta bailar! Pone de buen humor a cualquiera.
Si por el contrario es un evento corporativo o más formal, es clave elegir la música correcta para conseguir tu objetivo.

Lista de los mejores Djs para bodas y eventos

Una buena música requiere un buen Dj que se encargue de todo. Puedes darle ideas sobre tu gusto musical, sobre el tipo de evento que quieres etc, pero si es buen profesional, sabrá lo que tu fiesta necesita en cada momento. Lo organizará para personalizarlo lo máximo posible y tendrá el repertorio perfecto para conseguir que tu evento sea un éxito rotundo.

Os dejamos una lista con los mejores Djs para eventos:

1.- Hey Mickey! – Music & Events. Sin duda, el mejor Dj de España y la referencia por excelencia del resto de Djs. Mickey Pavón ha dado sonido a las mejores discotecas y a las fiestas más importantes y exclusivas de todo el mundo. Cuenta con los mejores Djs para eventos, que te proporcionarán todo lo que buscas.

2.- Fourside Events. Otra de las mejores empresas para animar cualquier celebración. No faltará el ritmo en ningún momento.

3.- Willo te va a sonar bien. Lo mismo te lo encuentras pinchando en Starlite como en los restaurantes más de moda de Madrid: Marieta, El jardín de la máquina, El callejón de Serrano… Animan todos los eventos y bodas en Madrid.

4.-  Mucho fiestón. Con más de 10 años de experiencia. Trabajan con los equipos de sonido más punteros y cuidan cada detalle: desde las luces que acompañan cada estilo musical hasta cualquier minucia estética.

5.-  NOBAsound. Tan de moda en Madrid como los anteriores. En su equipo cuentan con un ingeniero de telecomunicaciones experto en imagen, sonido y producción de eventos que solucionará cualquier problema de organización.

6.-  Dándote ritmo. Con muchos años de experiencia en el sector, estos Djs huyen de las listas de reproducción tradicionales y repetitivas que puedes escuchar en cualquier discoteca de moda y tratan de conseguir canciones nuevas o versionadas que te sorprenderán positivamente. ¡No sabemos cómo lo hacen pero todas sus versiones son una maravilla!

7.- Grupo Sassot Sound, Audiovisulaes y Discotecas. Te diseñarán cualquier tipo de fiesta, ellos se ocupan de todo: desde la decoración, la iluminación, la animación, temática…

Fases de Música preferida para una boda

Hay que tener en cuenta que seguramente los invitados de tu boda sean de todas las edades, por lo que la música debe acompañar.

Recomendamos que en el momento cocktail elijas una música tranquila que cree un ambiente agradable para que los invitados se saluden y puedan hablar tranquilamente mientras disfrutan de los aperitivos.

Sería ideal contratar una banda o un músico, que ambienten esta primera parte de la boda. O directamente un Dj que ofrezca un repertorio de música de fondo para este momento. Se suele optar por estilos musicales como jazz, country, indie…

Para la entrada de los novios al salón deberás escoger una canción alegre y animada, que invite a levantarse y mover la servilleta saltando para dar la bienvenida que los anfitriones merecen. Además conseguirá “romper el hielo” de las mesas de invitados que no se conozcan.

Durante la comida muchos optan por no poner música, pero si prefieres ambientarla, escoge un estilo suave y tranquilo. Hará del banquete un momento muy agradable.

En la hora del baile lo mejor será empezar con música más antigua, de la época de los 80, 90… para que los más mayores se animen. Pero no creas que poner ese tipo de música será aburrido… una buena elección sacará a bailar a cualquiera.

Para seguir la fiesta, lo mejor será música animada y comercial, que enganche. Nadie querrá que la boda se acabe.

Música para eventos

Para acertar con la música perfecta para tu evento tienes que tener en cuenta factores como:

  • El objetivo. Esto es lo más importante. Si por ejemplo lo que quieres es vender un producto, deberás escoger música ágil que motive al consumidor a comprar.
  • Tipo de evento. Si es corporativo, lo normal es que sea más formal, por lo que la música no debería ser muy animada. Sin embargo si es una celebración familiar o de amigos, la música a escoger será muy parecida a la de una boda.
  • Rol de la música. Piensa la importancia que quieres darle a la música, para colocarla en un primer o segundo plano.

Los tipos de música idóneos para un evento formal suelen ser música clásica, jazz o swing que suenen de fondo.

Para un evento más moderno, la música electrónica acompañará a la perfección.

Tendencias de bodas en primavera 2021

La primavera, la estación de las flores. Una de las épocas más bonitas del año para casarse. Los días vuelven a ser más largos, el sol cada vez se deja ver más y con más fuerza, los parques y jardines se tiñen de alegres colores y por lo general, se respira felicidad.

Si te casas en estas fechas o aún estás decidiendo la fecha, te dejamos en este post ideas para tu boda en primavera.

¡Esperamos que os sirvan!

¿Qué flores no pueden faltar en tu boda?

Si algo no puede faltar en las bodas en primavera, son flores. Si te casas en el campo lo tendrás más fácil, pero si estás buscando sitios de bodas en Madrid, aprovecha la temporada de las flores más bonitas para llenar tu día de color y alegría.

Estas son algunas de las flores que no puedes pasar por alto:

  • Rosas: la flor más romántica. Con su aroma inconfundible y su color característico, será perfecta para decorar cualquier rincón tanto entera como en pétalos. Si quieres tener una boda elegante, llénala de rosas.
  • Tulipanes: nos encantan para el ramo de novia. Da el toque de color perfecto a tu look y atrévete a mezclar tulipanes de varios colores (rojos, amarillos, rosas, morados, violetas…) contrastarán con el blanco del vestido dándole luz y brillo.
  • Girasoles: si quieres dar un aire rústico a tu boda, lo conseguirás con estas flores. Su característico color amarillo servirá para vestir las mesas del banquete y no necesitarán nada más. Y si quieres ser un novia distinta, con dos o tres girasoles será suficiente para tener un ramo vistoso y original.
  • Peonías: una de las flores más elegantes y femeninas. Sus tonos rosas son el complemento perfecto para conseguir la boda de ensueño que siempre has querido. Las peonías se suelen relacionar con la belleza y el matrimonio. No se nos ocurre mejor flor para decorar este día tan especial.
  • Dalias: ideales para las coronitas de flores de las damitas de honor o el propio tocado de la novia. Darán el aire primaveral perfecto para ti o tus pajes.

Como hemos mencionado, si te casas en el campo la propia naturaleza te lo pone fácil. Pero si estás buscando celebración de bodas en Madrid, te recomendamos un sitio con jardín al aire libre.

En nuestra finca contamos con preciosos jardines, sobretodo en primavera, que se llenan de vivos colores. ¡Contacta con nosotros y ven a visitarnos! Te encantarán

Looks de bodas para la estación más romántica del año

Si decides casarte en primavera, las primeras que te lo van a agradecer serán tus invitadas.

Estos meses son los que más opciones dan para elegir el look de boda perfecto y te permiten olvidarte de las incómodos medias, abrigos, estolas y capas que a veces deslucen los vestidos.

Algunas tendencias de esta primavera:

  • Predominan los tonos coloridos como el amarillo, morado, naranja o verde.
  • Un must este año son los cuadros vichy, en faldas o tops. Y las mangas abullonadas.
  • No fallarás con un traje de chaqueta y pantalón a conjunto, tan de moda esta temporada. Podrás reutilizarlo después para cualquier ocasión: bautizos, comuniones, cenas de empresas…
  • Las faldas y vestidos midi siguen siendo tendencia. En nuestra opinión son el largo más elegante y apropiado para una boda. ¡Además sientan de maravilla!
  • Estampados de flores. Para conseguir un atuendo primaveral y alegre, opta por un vestido vaporoso con estampados de colores y flores.
  • Si va a refrescar, completa tu look con una blazer estilo masculino de los tonos de tu vestido
  • Si es una boda de día, atrévete con una pamela o un tocado, triunfarás seguro.

Detalles decorativos para tu boda en primavera

A parte de las flores, hay muchísimas más formas de decorar tu boda en primavera. Llena de detalles cada rincón y consigue un entorno idílico y romántico para que tu boda sea como siempre la has soñado.

Te dejamos algunas ideas que nos encantan:

  • Jarrones de cristal colgados por cuerdas de los árboles. Llénalos de flores, piñas o ramas secas. Otra idea es colocar pequeñas velitas dentro de cada jarrón, iluminará todo el jardín creando un ambiente acogedor.
  • Regaderas para la entrada. Una alternativa a los jarrones, es colocar las flores en regaderas de metal. Una original manera para decorar la entrada o los meseros.
  • Cestas grandes de mimbre con paniculata o flores secas. Las flores que deberían destacar en tu boda, al estar en la estación de la flores, deberían ser las naturales. Pero puedes jugar mezclando ambas y dando un bonito contraste con los tonos vivos y coloridos de las naturales o los tonos más apagados de las secas y preservadas.
  • Muebles vintage. Nos encantan para decorar jardines y estancias al aire libre. Sobre ellos podrás colocar el buffet de los postres y chuches para endulzar el final de un día redondo, o bien simplemente llenarlo de centros de flores.
  • Photocall primaveral. Huye de los típicos photocalls que encuentras en casi todas las bodas y crea un espacio en el jardín para que tus invitados se hagan fotos rodeados de flores, muebles antiguos y naturaleza. No olvides mandarles las fotos que se hagan, para que puedan guardar un bonito recuerdo de vuestro día.

Estos son nuestros consejos para tu boda en primavera.

Si buscas una finca para bodas en Madrid, llámanos y te sorprenderemos.