Montar una fiesta tiene sus complicaciones. Para empezar tienes que elegir la clase de evento que quieres realizar. Existen varios tipos de eventos sociales o empresariales que se pueden celebrar. Sin ánimo de ser exhaustivos, vamos con una lista de los principales eventos que existen.
Tipos de eventos sociales
Bodas
Cuando alguien piensa en un evento social, lo primero que suele venírsele a la cabeza es una boda. Si estás buscando dónde celebrar la tuya, Restaurante Trinidad, una de las fincas de bodas en Madrid más representativas, con más de 100 años de historia a nuestras espaldas.
Cumpleaños y aniversarios
Sin duda son los eventos más frecuentes, porque se repiten una vez al año. Pueden ser tan grandes como se deseen, por ejemplo, la gente suele celebrar con más ahínco ciertas edades (los 30 se celebran más que los 29, por ejemplo).
Reuniones familiares
Las reuniones familiares tienen el único (y gran objetivo) de juntar a toda la familia en un mismo sitio. Ahí se reúnen parientes que tal vez lleven años sin verse, lo que les da a este tipo de eventos un aire único.
Ritos de paso
Son aquellos ritos que marcan algún momento importante en la vida de una persona: comuniones, confirmaciones, fiesta de los 18… Estas celebraciones pueden ser tan vistosas y complicadas como la planificación de una boda, a pesar de que el invitado de honor por lo general es un adolescente.
Catas de vinos y degustaciones
Las catas de vino, y las degustaciones en general, están de moda. No es de extrañar, porque es la excusa perfecta para probar vinos y alimentos de gran calidad y encontrarse con gente interesante.
Cócteles
Los cocteles son una gran alternativa a las cenas formales de brazos caídos. Los cócteles normalmente se llevan a cabo alrededor de 5 o 6 de la tarde y de ejecución para sólo dos horas. Los cócteles se sirven cerveza y vino, junto con varios aperitivos, tapas o aperitivos. No hay que tener un buen motivo para organizar un coctel, basta con un grupo de amigos que quieran verse y pasar un buen rato.
Cenas íntimas
En este tipo de eventos solo hay una pareja, por lo que, a priori, son los más fáciles de organizar. Solo se necesita una mesa, unas velitas, luz tenue y una música adecuada.
Estos son, en resumen, los tipos de eventos sociales más habituales que puedes celebrar. En nuestro próximo post hablaremos de los eventos empresariales.
Cuando recibes amigos o familiares en casa, haces todo lo posible para que tus invitados esté a gusto, ¿verdad? El mismo objetivo que se persigue en la organización de eventos sociales. Para ayudarte a que cualquier evento que realices sea un éxito hemos hecho una lista de 5 cosas que debes tener muy en cuenta.
5 elementos en la organización de eventos sociales
#1 Recepción
No pierdas la oportunidad de impresionar a tus invitados. La decoración debe ser impecable. Lo ideal es que una o más personas (dependiendo de la magnitud del evento) sean claramente visibles en la entrada para recibir a los invitados y darles la bienvenida. ¿No conoces a todos los invitados? (algo muy probable en eventos grandes). Un consejo: visita sus páginas de Twitter o perfiles de LinkedIn para saber algo de ellos. Para una buena impresión, ser cortés y llevar una sonrisa en los labios es la mejor táctica.
#2 Coctel
El coctel se ha convertido en indispensable en cualquier tipo de evento. Además es muy bien recibido, porque si el acto es entre semana las personas vienen directamente del trabajo y no han tenido tiempo para tomar un bocado antes de llegar. Asegúrate de incluir en la invitación qué tipo de merienda van a servir, de manera que todo el mundo sepa qué esperar.
#3 Ambiente
El ambiente es de suma importancia. Además de encontrar un tema original para la noche, no te olvides de la música y la iluminación. El mejor consejo: recuerda que todos estos elementos deben formar un todo. Por ejemplo, si estás organizando una noche de fiesta durante la cual quieras que tus invitados empiecen a bailar, asegúrate de tener una música en consecuencia, una pista de baile, un servicio de bar y una iluminación festiva.
#4 Comodidades
Acceso: Para facilitar la llegada de tus invitados, indica claramente en la invitación la dirección del evento y las mejores formas de llegar, ya sea en coche o en transporte público. Si es posible, reserva unas pocas plazas de aparcamiento para los invitados con movilidad reducida.
Conexión – Asegúrate de tener una red Wi-Fi. Es algo que se demanda cada vez más, sobre todo si quieres que la gente comparta contenido durante el evento.
Guardarropa – Ofrecer un servicio de guardarropa a tus invitados es fundamental si el evento es durante la noche o el clima no es demasiado bueno.
#5 Agradecimientos
Trate de lo que trate el evento, no olvides reservar un breve tiempo para agradecer a todos los invitados su presencia, y también a los que han hecho el evento posible. Este es el colofón imprescindible para cualquier tipo de celebración.
¿Estás buscando dónde celebrar tu evento? Restaurante Trinidad es la mejor elección para la organización de eventos sociales. Llámanos al 91 858 00 27 e infórmate.
2 comentarios en «Tipos de eventos sociales que se pueden celebrar»
que tipo de evento es un baby shower
Hola Alejandro, es la fiesta que se hace antes del nacimiento de un bebé originaria de Estados Unidos, en el siguiente artículo hablaremos de ello y así te explicamos mejor.
Los comentarios están cerrados.