Una tarjeta de invitación de boda es una carta formal en la que se pide a alguien que asista a una boda. Tradicionalmente se escribe en un lenguaje formal y en tercera persona y se envía por correo entre cinco y ocho semanas antes de la fecha de la boda. Puede contener uno o varios mensajes que piden al destinatario que asista a la boda. La tarjeta de invitación también incluye una lista de invitados a la boda.
Elementos básicos de la redacción de una invitación de boda
Cuando escribas la invitación de boda, hay algunos elementos básicos que deberás recordar. En primer lugar, debes poner los nombres de los novios al principio de la invitación. En algunos casos, el nombre de la novia aparece en primer lugar. Sin embargo, depende de si la boda es un evento religioso o secular.
La fecha y la hora de la boda también son elementos importantes que hay que recordar. Hay que comunicar cuándo comenzará la ceremonia para que los invitados puedan llegar a tiempo. Para una boda tradicional, escribe la fecha y la hora completas, mientras que, para un evento más informal, utiliza números. Además, debes incluir el nombre del lugar de celebración, si lo hay, así como la ciudad y el estado. Aunque no es necesario incluir el código postal, es mejor escribir el lugar.
También debes incluir la tarjeta de confirmación de asistencia. Ésta incluye una línea para que los invitados rellenen con sus nombres. Es una buena idea incluir el nombre de los novios en la tarjeta de respuesta, pero no es conveniente que la información quede enterrada en la invitación.
Opciones de diseño
Si buscas un diseño de tarjeta de invitación único, hay muchas opciones disponibles. Puedes elegir entre varias combinaciones de colores y estilos de impresión, e incluso incorporar la caligrafía al diseño. Esto añadirá bellos trazos a la tarjeta. Tanto si quieres utilizar la caligrafía como la escritura a mano, las posibilidades son infinitas.
A la hora de elegir un diseño, ten en cuenta el tipo de boda que estás planeando. Tanto si se trata de un asunto íntimo como de uno extravagante, hay muchas opciones disponibles. Por ejemplo, puedes elegir una invitación de boda elegante y formal, o algo divertido e ingenioso que refleje tu personalidad.
Una vez que hayas decidido un estilo general, puedes empezar a recopilar diversos recursos de diseño. Algunas parejas prefieren utilizar una fotografía para sus invitaciones de boda. Otras utilizan un tema de destino u otros elementos tradicionales.
Opción de impresión en casa
La opción de imprimir en casa las invitaciones de boda depende de tus necesidades de impresión. Algunas invitaciones de boda utilizan fondos de color, que requerirán tinta adicional para su impresión. También tendrás que decidir cómo doblar las invitaciones. Ten en cuenta el tamaño y la forma de la invitación, así como los adornos que quieras añadir. Además, tendrás que tener en cuenta el coste de los gastos de envío y los sobres.
La opción de imprimir en casa es una buena opción si prefieres una opción de bajo coste. Normalmente, estas invitaciones cuestan menos de 5 dólares por tarjeta. También puedes enviar estas tarjetas por correo, lo que puede ser gratuito y cómodo. Si prefieres un diseño más personalizado, puedes utilizar plantillas gratuitas de invitaciones de boda en Canva.








































































































































