Cómo organizar una comunión con los mejores accesorios y detalles de ensueño

comunión detalles

La comunión es una de las fiestas tradiciones que aún se mantienen en vigencia. Es la celebración más esperada por los niños y sus familiares. Los padres quieren que su hijo celebre una comunión que los niños siempre recuerden dulcemente. 

Por esta razón preparar los detalles y accesorios con tiempo es fundamental para que todo quede listo y no haya retrasos de último momento. Presta atención porque aquí vamos a darte las mejores ideas y detalles para que esa fiesta quede como un bonito recuerdo en la memoria de todos.

Invitaciones 

Las invitaciones son aliadas excelentes que describen parte de la decoración en la comunión. Por eso hay muchas opciones disponibles en internet para que elijas cual es la que mejor queda con los detalles de tu celebración. Ten presente que debes tener claro el número de los invitados dependiendo del lugar que elijas, para que no te excedas demasiado. 

Vestido o traje, el elemento principal de la fiesta

Muchas familias deciden poner mucho empeño y dinero en esta parte. ¿Quién no querría que su hijo luciera impecable en un día tan especial? Si tienes la oportunidad visita muchos lugares y pide el mejor presupuesto que se ajuste a ti.

 Un vestido sencillo y elegante hará que tu hija se sienta más cómoda que con vestidos muy cargados de accesorios. Para los niños un traje de marinero, un traje de corte inglés o quizás una camisa blanca les hará lucir elegante.

¿Cuál es el mejor lugar para celebrarlo?

Recuerda que el lugar que decidas necesita una planificación diferente y con tiempo de anticipación para que todo quede estupendo. Si vas a alquilar un local hazlo con tiempo puesto que la temporada de comuniones es alta y seguro todo querrán el mejor lugar. 

En casa puedes ahorrar algo de dinero, pero quizás no puedas invitar a muchas personas. Considera las ventajas y desventajas y toma una sabia decisión. 

Decoración

Entre los muchos detalles que puedas implementar para la comunión resalta los accesorios sencillos y armoniosos que vayan perfecto con la temática de la ocasión. Colores suaves son los más usados para estas festividades, pero también podrías optar por una paleta de colores morada o azules acentuados. 

El menú 

Hay muchas opciones en la comida que puedes ofrecer a tus invitados. Puede variar desde una parrillada casera que puede ser acompañada con algunas verduras o patatas fritas hasta una paella o coctel de camarones que será un plato que todos amarán.  

Libro de firmas

El libro de firmas es una de las cosas preferida por los niños en su comunión. Aquí podrán leer los mensajes y buenos deseos de sus familiares y amigos. Asegúrate de comprar una o dos libretas para que haya suficiente espacio para todos. 

Detalles inolvidables

Un elemento que no olvidaran tus invitados son los recordatorios. Hay un sinfín de opciones para estos detalles, puedes optar por mini rosarios, regalar tazas personalizadas, hermosas velitas con la fecha de la comunión, sabrosos dulces o mini cactus. 

Blog de bodas

Otra Navidad… contigo!

Posts relacionados: Bodas boho chic: un estilo natural y desenfadado Guía para padres primerizos: Cómo planificar la primera comunión de tu hijo o hija Tips

Read More »