¿Cuáles son las mejores flores naturales para una boda?

peinadobodas

Claveles, rosas, peonías, tulipanes, etcétera: las flores naturales para bodas son un elemento indispensable de la decoración nupcial. Estos adornos incrementan el colorido, el optimismo y la belleza del entorno en el día más importante de una pareja.

La época del año condiciona la elección de los centros, arcos y arreglos de flores naturales para una boda. Si bien las flores sintéticas pueden obtenerse sin importar la temporada, las naturales deben elegirse de acuerdo con la estación. Obviamente, el invierno no es tan ‘generoso’ en su oferta floral como la primavera o el verano.

En concreto, las hortensias, jacintos y flores del áster prosperan durante los meses invernales, mientras que los crisantemos, dalias y calas hacen lo propio en otoño. Con el periodo estival, llegan las lilas, jazmines, gardenias y magnolias, por lo que no es extraño que julio y septiembre sean los meses en que se registran más enlaces, según el Instituto Nacional de Estadística. Pero cuando de variedad floral se trata, la primavera es la estación perfecta.

Si ya conoces el significado de las flores del ramo de novia y quieres profundizar en las flores más utilizadas y populares en ceremonias nupciales, las siguientes líneas te interesan (y mucho).

Estas flores naturales para bodas darán un toque colorido y oloroso a tu ceremonia

La decoración floral vive su mejor momento. No es cierto que sea un elemento tan secundario como algunos wedding planners lo pintan. Tanto es así que las nuevas generaciones apuestan por las plantas y flores ornamentales. En 2018, la influenciadora Chiara Ferragni y el rapero Federico Leonardo Lucia contrajeron matrimonio en una ceremonia adornada con más de 35 mil flores. Pero ¿cuáles son las variedades florales con más éxito en estos acontecimientos?

Claveles

Los claveles o clavelinas (Dianthus caryophyllus) rara vez faltan a su cita con la decoración de flores en una boda religiosa. Esta planta tan mediterránea destaca por su precio económico, su versatilidad, la viveza de sus tonos y la facilidad para conservarse en condiciones óptimas durante semanas. Esta variedad se comercializa en múltiples colores como el azul, el rosa, el verde o el naranja.

Rosas

Por su modernidad y clasicismo al mismo tiempo, las rosas son un must en este tipo de ceremonias, ya sean civiles o religiosas, ocupando un lugar destacado entre las flores para una boda vintage o de época. La familia de las rosáceas es amplísima, además, por lo que resulta imposible no identificar una variedad específica que combine con la decoración nupcial.

Orquídeas

Las orquídeas (Orchidaceaes) ocupan un lugar destacado en los arreglos florales para bodas. Esta planta ornamental, todo un símbolo colombiano, engloba más de 25 mil especies con cualidades y particularidades únicas. Su peculiar forma y atractiva coloración acapararán todas las miradas de los invitados.

Peonías

Por su pluralidad de formas y colores, la familia Paeoniaceae se adapta a las necesidades de los novios más exigentes, permitiéndoles las combinaciones más creativas. Son populares en ramos, arcos y centros de flores para bodas originales. Las peonías simbolizan asimismo la riqueza y la prosperidad, deseables en la futura vida marital de los novios.

Begonias

¿Otra de las mejores flores para decorar bodas? Las begonias (Begonia semperflorens) son una planta ornamental muy cultivada debido a su extenso periodo de floración y a la singularidad de su apariencia, de tonos alegres para la vista y que suponen un pequeño contraste en entornos ajardinados, generalmente dominados por el verde de las hojas y el marrón de los arbustos y plantas leñosas.

Tulipanes

Los tulipanes (Tulipa spp.) no necesitan carta de presentación, pues su popularidad y demanda no ha cesado de aumentar desde el siglo XVI. Se ha empleado abundantemente en bodas civiles y religiosas debido a la variada paleta de colores que ofrece la familia a la que pertenece, la Liliaceae. Puede utilizarse en ramos, arcos, centros de mesa y otros adornos florales.

Gerbera

Las gerberas destacan entre las flores para una boda civil que no pueden faltar. Esta planta pertenece a la familia Asteraceae y recibe en ocasiones el nombre de ‘margarita africana’. Su elegante porte y estructura simétrica le otorgan una belleza especial, difícil de encontrar en otras variedades florales. De ahí que los profesionales del sector nupcial decidan incluirla en la decoración de sus proyectos.

Blog de bodas