Cómo maquillarse para una boda de día paso a paso

Llega el día de tu boda y quieres impresionar no solo al novio sino a todos los invitados. Es normal, es tu momento y te gustaría ser recordada como la novia más guapa. Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso compartimos hoy contigo estos consejos sobre cómo maquillarse para una boda de día.

¿Cómo maquillarse para una boda de día?

Suponemos que no te sorprenderá saberlo, pero el maquillaje para el día de la boda no se decide ese día. Igual que no esperas hasta el día anterior para probar que vestido ponerte, el maquillaje se elige con semanas de antelación (e incluso meses para las más previsoras). Los expertos aconsejan tomar la decisión provisional por lo menos tres semanas antes de la ceremonia (pero no mucho antes).

El primer paso son las pruebas de maquillaje, donde podrás probar varias opciones y ver cuál te sienta mejor, siempre asesorada por expertos en belleza. Ve con los deberes hechos, investiga por internet looks que te gusten y lleva las imágenes a la prueba para ver cómo te quedarían a ti (puede que no resulten como tu esperabas).

Los expertos aconsejan llevar una camiseta blanca a estas pruebas, para ver cómo queda el maquillaje contra un color pálido y tomar una foto de ti misma a la luz día (sin flash). Así en casa podrás repasar las fotos tranquilamente y elegir bien antes de comprar cualquier cosa.

Recuerda que el maquillaje nupcial necesita tener suficiente color para compensar la blancura del vestido. Hay una gran diferencia entre la ropa de diario y un vestido de novia, así que también debe haber diferencia entre el maquillaje que se usa para diario y el que se usa en una boda. Comienza por hacer que tu piel se vea uniforme y suave, y después agrega color a labios y mejillas para darles brillo. Enfatiza los ojos iluminando con corrector cualquier oscuridad debajo de ellos. Usa pestañas individuales y no tiras, es una buena forma de destacar tus ojos y crear una mirada verdaderamente natural.

Si quieres llegar lo más morena posible al día de la boda, lo que significa usar autobronceador, haz una prueba antes para ver de qué color se vería tu piel.

Estos son nuestros consejos para maquillarse para una boda de día. Pero recuerda, los expertos están solo para asesorarte, no para elegir por ti. Es tu día y eres tu quien debe decidir lo que más te gusta llevar.

1 comentario en «Cómo maquillarse para una boda de día paso a paso»

Los comentarios están cerrados.

Blog de bodas