Maquillaje, consejos para ser una novia radiante

Maquillaje para bodas…

La novia es el centro de atención de la boda. Todos los invitados esperan ansiosos verla, ver el vestido elegido, los zapatos, complementos… todas las miradas están puestas en ella. Por eso todas quieren estar impolutas, de la cabeza a los pies.

Además de con sus familiares y amigos, se pasan todo el día rodeadas de cámaras, objetivos y flashes que captan cada instante del día, que será un bonito recuerdo para toda la vida. Razón de más para estar radiante.

Os dejamos en este post algunos consejos para elegir el maquillaje perfecto y deslumbrar el día más importante de tu vida.

  • No arriesgues demasiado, sé tú misma. Si a diario te maquillas poco y con maquillaje discreto, no optes por un maquillaje muy recargado. Te verás distinta y nada natural. Maquíllate de manera natural, como te sientas guapa. Intenta realzar tu belleza al máximo, al fin y al cabo el maquillaje trata de eso, de acentuar tu belleza natural. Siéntete guapa para tener mucha confianza en ti e irradiar felicidad.

Si te maquilla un profesional, sabrá de sobra qué te sienta bien y qué no. Solo será necesario una prueba de maquillaje los días previos para dar en el clavo.

Maquillaje para bodas

Si por el contrario te maquillas tú misma (a veces es la mejor opción porque si no han captado tu esencia nos podemos sentir incómodas con el resultado), investiga en blogs o vídeos de YouTube, incluso de Instagram. Trata de averiguar qué es lo que mejor sienta para tu tono de piel, la forma de tus ojos, el tamaño de tus labios, la forma de tu cara…

  • Uno de los pasos más importantes, me atrevería a decir que el más importante de todos, es la base. De nada sirve estar a las 09:00 de la mañana perfectamente maquillada si a las pocas horas el maquillaje se ha caído y desaparecido. No hay nada peor que eso…

Para evitarlo es esencial preparar bien la piel de la cara. Hazte una exfoliación la noche anterior, esto ayudará a que él maquillaje se fije bien y dure todo el día.

Al hidratarla procura que la crema no sea muy grasa, lo mejor es una crema ligera que hidrate la piel lo suficiente, pero sin dejarla demasiado húmeda.

Si quieres llevar protección solar, usa una crema hidratante o incluso la propia base con color que lleven ya incorporada la protección que necesitas.

  • Base de color. Lo difícil de este paso es la elección del color correcto. Si tu tono de piel es clarito, no puedes aplicarte una base oscura, por mucho que quieras parecer morena el día de tu boda. La clave es elegir una base de uno o dos tonos más claros que tu color.

Luego darás luz ☀️al rostro con el resto de maquillaje, pero como utilices un tono muy oscuro estarás muy recargada, lo contrario a lo que debes aparentar. Si tienes dudas, pregunta en la tienda de productos de cosméticos, te sabrán indicar la base perfecta para tu piel.

  • Polvos de maquillaje. No tengas miedo a usarlos, en su justa medida darán el toque de luz y brillo que necesitas. Te permitirán conseguir un look uniforme y natural. Con ayuda de una brocha aplícate los polvos con toques ligeros y suaves sobre la zona “T” (frente, nariz y mentón).
  • Colorete. SIEMPRE. Será tu gran aliado para conseguir el acabado perfecto. Marcará y elevará tus pómulos. Debes aplicarlo en la zona pomular, de abajo a arriba. Hay dos tipos de colorete: en polvo que se aplica con una brocha o en crema que se aplica con los dedos mediante toquecitos. Prueba las dos para comprobar el que te siente mejor.
  • Sombras de ojos. Opta por tonos claros: azulitos, grises o topos claros. Si lo que quieres es un look fresco y sencillo no abuses de ellas.
  • Eyeliner. Mismo consejo que para las sombras. Traza una línea fina desde la mitad del ojo hacia fuera. Y cuidado con dejar mucho rabillo, con un poco será suficiente para agrandar el ojo. Intenta que el acabado sea difuminado con ayuda del dedo y un poco de sombra.
  • Rímel. Un must. Define, alarga tus pestañas y les da volumen. Un consejo importante, si presientes que vas a llorar intenta que sea waterproof para evitar parecer salida de una película de terror 😉
  • Para los labios os recomendamos un color del tono de tus labios. Por muy guapa que te veas con los labios rojos, no es la mejor elección para el look nupcial. Aplica también un poco de brillo para que resalten y darles volumen.
  • Fijador de maquillaje. Hidratan la piel, la refrescan, prolongan la duración del maquillaje y evitan los brillos, todo ventajas. Eso si, no abuses de ellos, pues podrían irritarte la piel. Si nunca antes has usado, pruébalo días antes de la boda, para saber cómo aplicarlo de forma correcta.

Y hasta aquí nuestros consejos para conseguir que te sientas más guapa que nunca, y nada impida que disfrutes como nadie el día de tu boda.

Blog de bodas

novia lanzando ramo

Ramos de novia 2022

Por fin estamos en primavera, época por excelencia para las bodas. El buen tiempo, el sol, los días más largos y la variedad de colores

Read More »