Bodas en primavera

Alegría, flores de todos los tipos, sol, buen tiempo, aire libre, campo, olor a hierba recién cortada… esto es lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en las bodas en primavera. Casarse en primavera tiene muchas ventajas, para nosotros es la época más bonita del año, llena de flores y colores que alegran el día a cualquiera. Por eso nos parece que casarse en estos meses te asegura una boda bonita y llena de magia.

En primavera los días comienzan a ser más largos, se vuelve a cambiar el reloj para que tengamos más horas de luz y podamos disfrutar de todo lo que nos ofrece esta estación.

Las temperaturas empiezan a subir, el aire es más húmedo, los árboles reponen sus hojas y se ven los primeros brotes de plantas que empiezan a florecer. Cada rincón se llena de luz y de la paleta de colores de primavera.

Para nosotros es la época más romántica del año, todos los paisajes, jardines y rincones de nuestra finca para bodas son bonitos en estas fechas. Es la temporada de las frutas más sabrosas como las fresas, cerezas, frambuesas, melocotones… (se nos hace la boca agua solo de pensarlo) y de los olores y aromas más agradables.

¿Por qué celebrar tu boda en primavera?

  • El tiempo es una de las principales ventajas. Son meses en los que la temperatura es perfecta, no hace ni el frío de invierno, ni el sofocante calor del verano. Y si es una boda en Madrid en esta temporada, lo más probable es que haga un día estupendo, soleado y cálido.

“No hay primavera sin flores, ni verano sin calores, pero la primavera la sangre altera.”

  • No tendrás que poner mucha decoración, la propia naturaleza que combina el verde de los árboles con las coloridas flores, hará que no falte nada para que tengas una boda preciosa. Finca Trinidad cuenta con unos impresionantes jardines rodeados de árboles, plantas y estanques. En esta época es cuando más se puede disfrutar de ellos y cuando más bonitos están.

¡Contáctanos! Estaremos encantados de atenderte y enseñarte nuestra finca para que lo compruebes con tus propios ojos, te enamorarás en el momento.

¿Como decorar tu boda en primavera?

Pero si eres de las que te gusta la decoración, esta estación te da una variedad enorme para que decores tu boda con centros de mesa únicos, cestas de mimbre llenas de flores que darán un toque campestre a tu boda, tonos claros para los manteles y sillas, meseros en acuarela con imágenes primaverales… ¡da rienda suelta a tu imaginación! Llámanos y te asesoraremos en todo lo que necesites.

  • Podrás celebrar el día más especial de tu vida al aire libre, disfrutando de la luz y el sol. Pero como dice el refrán: “En abril aguas mi”… Puede que tengas un día lluvioso, cosa a tener presente para que no se mojen tus invitados.

Nuestra finca tiene amplios salones con grandes cristaleras desde donde podrás seguir disfrutando de las bonitas vistas sin preocuparte de la lluvia.

  • La primavera te permite muchas más opciones para el vestido de novia. Puedes llevar manga larga, corta o a media altura, escote de espalda, bordados florales, tejidos más ligeros (y más baratos que los tejidos de invierno como el terciopelo). Una opción perfecta es llevar un vestido más veraniego con una capa o chaqueta por si refresca, que hará que tengas dos looks diferentes y preciosos para luciente en tu día. Y podrás completar tu modelito con complementos como coronas de flores, cinturones de algún color alegre, flores en el pelo para resaltar tu peinado…

El menú perfecto para esta estación

El menú de las bodas en primavera es otro punto a favor. Es muy importante la temporada a la hora de elegir el menú, como ya comentamos en post pasados, las bodas de invierno te invitan a servir platos más contundentes y calientes, a diferencia de las de verano, en la que tendrás que elegir platos ligeros y refrescantes (enlace al post postres para una boda en verano). La primavera pide platos llenos de color, con hortalizas y verduras propias de esta estación.

El menú puede empezar con una crema fría como un original gazpacho de remolacha o fresas, crema de mango, ajoblanco… platos ideales para abrir el apetito. Otra opción es servir una ensalada como entrante, con nueces y queso de cabra por ejemplo o un carpaccio de tomate Raff.

De segundo triunfará cualquier plato tradicional de carne o pescado de temporada. Como el atún, rodaballo, lubina, cordero, entrecot…

Para terminar, el postre sorprende a tus invitados con el bocado más dulce: flanes de queso, coulant explosivo de chocolate con helado de vainilla, mousse de queso con almendras caramelizadas…¡ahora sí que se nos hace la boca agua de verdad!

En Finca Trinidad te damos la posibilidad de personalizar tu menú y que elijas lo que más se ajusta a tus gustos para que tengas el día perfecto con el que siempre has soñado.

Si tienes dudas sobre la fecha de tu boda, esperamos haberte ayudado a decidir. Visita nuestra página web y consúltanos cualquier duda que tengas.

Pero no lo olvides, “la primavera la sangre altera” estarás más alegre, feliz y con más energía que en cualquier otra estación.

Blog de bodas

Bodas en primavera

Alegría, flores de todos los tipos, sol, buen tiempo, aire libre, campo, olor a hierba recién cortada… esto es lo que nos viene a la

Read More »

Menús de Navidad

Llega a su fin otro año más. Este 2020 ha sido diferente, meses confinados sin poder salir de casa, con miedo e incertidumbre de lo

Read More »