¿Cuáles son los eventos de empresa que más triunfan?

Ventajas de reunir a los empleados de vez en cuando

En una empresa es fundamental reunirse cada semana para comentar los proyectos, repartirlos entre los empleados, repasar los errores cometidos para tratar de no volver a fallar… Pero tan importantes son estas reiteradas reuniones, como los eventos fuera de la oficina para desconectar y salir de la rutina, los conocidos como “day offsite”

Estas son algunas de las ventajas más destacadas que conseguirás si reúnes a tus empleados de manera informal en alguna ocasión:

1- Alivia el estrés. En la oficina se viven muchos momentos de presión y estrés. Las cenas de empresa ayudan a “limar asperezas” y aliviar el agobio de los empleados. Además no solo se consiguen cosas positivas en el mismo momento, sino que los días posteriores se comentan anécdotas y momentos de diversión pasados, lo que genera un ambiente más distendido en la oficina.

2-  Mejora la comunicación. Al no estar en la oficina y estar en un entorno más informal, la comunicación es más fluida y amena. Los temas de trabajo se dejan de lado para dar paso a aspectos más personales que permitirán que los compañeros se conozcan mejor entre ellos.

3-  Crea vínculos. Los empleados se ven día a día en la oficina, pero muchas veces el estrés y la carga de trabajo impide que surjan relaciones de amistad. Las reuniones informales de empresa son la ocasión perfecta para hacer teambuilding y trabajar después más a gusto, en un clima agradable. El hecho de conocer y llevarte bien con las personas con las que trabajas hace que te sientas uno más y parte de un grupo.

4-  Aumenta la motivación y mejora la productividad. Una ocasión perfecta para organizar un evento, es para celebrar los éxitos de la empresa y felicitar a los empleados por el trabajo realizado, reconociendo públicamente el esfuerzo y dedicación de cada uno. Eso aumenta la motivación, las ganas de ir al trabajo y de esforzarte por dar lo mejor de uno mismo. Se creará un ambiente positivo, donde todos busquen cooperar y ayudarse mutuamente para sacar adelante los proyectos.

evento de empresa

Temáticas del evento

Una idea original para reunir a la empresa en un encuentro informal, es organizar un evento temático. Haz que todos se impliquen y busquen o elaboren su propio disfraz, decora el lugar, idea un juego relacionado o bien un concurso para premiar al mejor disfrazado.

Si se trata de la comida de navidad, una opción muy típica en esas fechas es hacer el tradicional concurso de Christmas jumpers. Creará un ambiente divertido e informal desde el principio, que hará que todos se sientan a gusto.

Si el evento es más formal, es importante que avises a todos en la empresa, para que vayan vestidos con la etiqueta adecuada y nadie desentone.

Animación del evento

Divierte y sorprende a todo el equipo contratando animación para el evento o bien organizando algún juego. Te damos algunas ideas originales:

  • Un mago para disfrutar de un espectáculo de magia después de comer.
  • Música en directo durante la velada.Grupo de música para el momento de las copas, ayudará a que todos se animen a salir a bailar y pasarlo en grande.
  • Juegos para involucrar a los empleados y facilitar la interacción entre ellos. Lo que suele suceder en este tipo de eventos es que al final los de cada grupo de trabajo se sientan juntos y no hablan con el resto de departamentos de la empresa. La idea de hacer juegos ayudará a que se relacionen con otros que no conocen tanto y además de una forma divertida.
  • Un day off. Nadie trabaja ese día y se hacen equipos para jugar a una gyncana con actividades, pruebas y retos al aire libre.

Tipo de comida

Para la comida de empresa puedes organizar una de pie o bien en mesa sentados.

Si sois una empresa grande, lo mejor y más fácil será una comida al estilo cocktail.
Lo perfecto será una combinación de pinchos fríos y calientes. Os dejamos algunos ejemplos de nuestro menú cocktail (enlace a menú de empresa) que preparamos en Finca Trinidad:

  • Platos fríos: mini tostas de jamón, queso y foie, brocheta de melón con jamón y de tomate cherry con mozzarella, empanada gallega, cuchara de salmón a la vinagreta de mango…
  • Platos calientes: tartaleta de champiñones, mini quiches, croquetas de cigala, brie empanado con mermelada de tomate, vasitos de consomé…

Si prefieres que sea un evento más formal, y servir platos “de cuchara” y más contundentes y pesados, propios de esta época de frío, os proponemos distintos menús con exquisitos manjares tradicionales de nuestra tierra, preparados por nuestros chefs en las cocinas de Finca Trinidad, como por ejemplo:

  • Crema de necoras con frutos del mar
  • Solomillo de ibérico de Jabugo a la mostaza
  • Entrecot de buey a la parrilla con pastel de patata
  • Merluza al Pil Pil de setas y ajetes
  • Lechazo al horno con patatas panadera
  • Chochinillo
  • Cordero asado

Estos platos para la cena de empresa sorprenderán y encantarán a cualquiera, pero si preferís platos más ligeros otra opción podría ser poner tablas de quesos, embutidos, buffet de ensaladas, sushi… Echa un ojo a nuestra carta. También disponemos de menús específicos para eventos de empresa y menús de navidad. Te costará decidirte entre las amplísima y deliciosa variedad que ofrecemos.

Consulta nuestra página web o contáctanos para informarte sobre los eventos de empresa en finca Trinidad. Nuestros salones y jardines son el lugar perfecto para que vengas con tu equipo y disfrutéis de una agradable reunión informal.

Blog de bodas

novia lanzando ramo

Ramos de novia 2022

Por fin estamos en primavera, época por excelencia para las bodas. El buen tiempo, el sol, los días más largos y la variedad de colores

Read More »