Celebración de comunión

¿Qué es lo más importante de la comunión?

La comunión es la celebración más importante en la vida de un niño educado en el catolicismo cristiano.

Lleva mucho tiempo esperando con ilusión ese momento, pues es un gran paso para dejar de ser un niño y convertirse en una persona mayor, que quiera mejorar día a día y ser capaz de reconocer sus malos actos y ofensas ante Dios.

La primera comunión se suele hacer cuando los niños tienen entre 7 y 12 años, dependiendo un poco de la parroquia, el colegio, la decisión de los padres… En esa edad ya son capaces de valorar las cosas, tomar sus propias decisiones y tener su propio criterio.

Tienen que estar preparados para ese gran día, por eso en los meses previos es bueno que vayan a catequesis, para que aprendan la relevancia que tiene ese sacramento.

Está claro que lo más importante del día es que van a recibir a Dios por primera vez, pero un acto tan grande… ¡merece una celebración a la altura!

Detalles de una comunión en la celebración

Decorar una comunión es lo más sencillo y divertido que hay.

Lo primero a tener en cuenta es no olvidarnos de quién es el protagonista: un niño/niña. Todo debe girar en torno a sus gustos y preferencias. Hazle partícipe de cada decisión, que se sienta involucrado para que ese día sea inolvidable. Eso le ayudará a darse cuenta de la importancia que tiene recibir y celebrar la primera comunión.

En este post os dejamos algunas (de las mil) ideas de detalles de comunión que se pueden poner para decorar una celebración tan importante:

🎂  Mesa de postres:

A los niños les encantan los dulces y en una celebración de tal calibre no deben faltar. Prepara una bonita mesa con muffins, tartas, donuts, batidos… Cualquier postre con chocolate les encantará.

mesa postres primera comunion

🤡  Contratar animación:

Al ser una comunión la mayoría de los invitados serán niños. Para ellos es una gran fiesta, el evento del año y buscan pasarlo en grande. Contrata a monitores que animen, les hagan juegos, pintacaras, payasos… les mantendrá a todos entretenidos y recordarán siempre ese día. Los mayores mientras tanto podréis disfrutar de la sobremesa tranquilamente tomando una copa.

🧩  Talleres de manualidades:

Otra idea que les encanta a los niños, sobre todo a los más pequeños, es dibujar y hacer manualidades. Puedes poner un puesto lleno de colores, cartulinas, dibujos para colorear… un sueño para todos los amigos de tu hijo que garantiza que el día que se celebra su primera comunión sea un éxito. 

(-: Diversión asegurada 🙂

📷. Photocall:

ideal para que todos se puedan llevar un recuerdo de ese día con sus amigos. Pon pelucas y complementos divertidos para animar más el momento

¡Todo el mundo querrá pasar por el fotomatón!

🍋.  Puesto de limonada:

Dado que los niños no beben copas… hazles sentir especiales tomando “cocktails” de limonada.

Les encantará acudir al puesto y servirse ellos mismos una fresca y sana limonada, más aun si hace buen tiempo. 

🎭. Fiesta temática:

otra genial idea para la decoración es elegir una temática para que todo gire en torno a ella: luces, decorado de las mesas, comida, juegos…

¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

🎈🌸  Adornos con globos, luces y flores:

los globos no pueden faltar en una fiesta de niños, llena todo el salón de miles de globos. El tono dependerá del tipo de fiesta que desees. Los blancos y dorados quedarán perfectos para darle un toque de elegancia. Las flores, como siempre, son el aliado perfecto para la decoración de cualquier evento.

Alegrarán cualquier rincón.

🍭  Mesa de chuches.

¡No puede faltar! Sabemos que no son muy sanas pero… una vez al año no hacen daño. Otra opción es hacer una enorme piñata, para que el/la que hace la comunión consiga que caigan todas las chucherías dándole con un bate. Le gustará tener su momento de protagonismo y todos los niños estarán como locos por conseguir atraparlas. No te olvides de captar ese momento con la cámara, salen unas fotos graciosisimas.

💃🏻. Salón de baile.

Y es que… ¿A quién no le gusta bailar? Termina la fiesta haciendo que todos muevan el esqueleto en la pista de baile. Una idea original es colocar una bola de luces para ambientar.

Los niños se sentirán como en una discoteca y lo darán todo.

Regalos de comunión

Se nos ocurren mil ideas para regalar a un niño por esa fecha tan especial. Tanto regalos tradicionales como más modernos, os dejamos algunas para que os inspiréis.

📿. Medallita de la virgen con la fecha grabada.
 📱 Tecnología: un móvil, iPad u ordenador.

La ocasión lo merece y es el momento perfecto para que tu hijo/a se sienta que ya no es niño/a sino que ya tiene más responsabilidad.

Ya tiene edad para recibir a Jesús. Ya es mayor…

⌚️ Un reloj.
🚲. Una bicicleta.
🐭. Un viaje en familia a Disney.
🛼  Unos patines.
📻  Un equipo de música.

¿Dónde podemos celebrar? Finca Trinidad

Finca Trinidad es el lugar perfecto para cualquier celebración. Tenemos amplios salones donde podréis disfrutar de ese evento tan especial junto a todos tus invitados.

Tipos de comida

Lo perfecto para este tipo de eventos es hacer dos tipos de menús, uno de niños y otro de adultos.

En Finca Trinidad te damos la posibilidad de que elijas el tipo de comida que quieras: estilo buffet, cocktail o bien sentados en mesas. ¡Tu eliges y nosotros nos adaptamos!

También podrás elegir los menús y la comida que quieras que sirvamos, ¡no hay nada que se le resista a nuestros chefs! Encontrarán el menú perfecto acorde a vuestros gustos y presupuesto.

Menús de primera comunión

Os dejamos una posible idea de menú que pensamos que sería perfecta para la celebración de una comunión.

Menú niños

  • Entrantes varios para compartir: frituras (calamares, croquetas, empanadillas…) medias noches, sandwiches…
  • Plato principal: carne con patatas fritas.
  • Postre: mesa de tartas y dulces.

Menú mayores

  • Entrantes a compartir: carpaccio de tomate Raff con anchoas del Cantábrico, croquetas melosas de rabo de toro y rulo de foie micuit.
  • Principal: solomillo de alta curación a la plancha con salsa de oporto y pastel de patata.
  • Postres: mesa de tartas y dulces.

Restaurante con Jardín en Madrid

Nuestros jardines son ideales para que los niños puedan corretear y jugar después de comer mientras vosotros charláis tranquilamente en nuestra terraza con vistas a la sierra norte de Madrid.

Espero que os hayan servido estas ideas para celebración de comunión. Contáctanos 📞  para cualquier duda, estamos encantados de atenderos y ayudaros con lo que necesitéis.

Blog de bodas

novia lanzando ramo

Ramos de novia 2022

Por fin estamos en primavera, época por excelencia para las bodas. El buen tiempo, el sol, los días más largos y la variedad de colores

Read More »