¿En qué mano se pone el anillo de compromiso y de casado?

anillo de compromiso y anillo de casado

Cómo elegir un anillo de compromiso

Uno de los momentos más esperados de los novios es la pedida de mano.

El novio es sin duda el que peor lo pasa, el que más nervios sufre al tener que pensar cuándo pedirlo, en qué lugar, el momento ideal, la palabras adecuadas… pero sobre todo elegir el anillo perfecto que acompañe a esa pregunta tan especial… ¿quieres casarte conmigo? Todas las mujeres soñamos con ese momento, por eso es tan especial y emotivo para nosotras también.

El matrimonio y la pedida de mano, son dos de los momentos más especiales, románticos y esperados del noviazgo. La etapa de novios ha servido para conoceros bien, y cuando tienes claro que la persona con la que estas es con la que deseas pasar el resto de tu vida y que te acompañe en los buenos y malos días, esperas ansiadamente esos dos momentos.

Novios, nuestro consejo para vosotros es que pidáis ayuda en la elección del anillo. A no ser que ya conozcáis a la perfección los gustos de vuestra futura, lo mejor es contar con ayuda de profesionales que sabrán ayudaros y aconsejaros para acertar lo máximo posible.

Si estáis pensando en una boda en verano, este es el momento perfecto para comprar el anillo, pedir matrimonio y empezar con los preparativos de la boda para el próximo verano.

Una vez elegido el anillo, la decisión ya está tomada. Solo quedan un par de cosas más para dar el paso más importante de vuestra vida.

Hay que tener bien claro dónde se coloca el anillo, ya que muchos lo ponen en el dedo equivocado. Es cierto que varía según el país, la religión y la cultura.

Te contamos cómo es la tradición española.

¿En qué mano se pone el anillo de compromiso?

Tradicionalmente, la pedida de mano es el momento en el que el novio pide permiso a la familia de la novia para contraer matrimonio. Esta bonita tradición ha ido cambiando y variando a lo largo de los años, hasta convertirse hoy en día en un acto romántico y único de los dos novios, en el que él le pide matrimonio a ella.

Normalmente, se sigue la antigua tradición y pocos meses antes de la boda se reúnen ambas familias para simular la petición de mano, y generalmente el novio le pide la mano al padre de la novia delante de todos los familiares. En esta celebración, todos los invitados y amigos de los novios les mandan flores para que la casa luzca preciosa gracias al color y olor de las flores y celebrar así también con ellos desde la distancia la buena noticia.

El hecho de dar un anillo para sellar el amor se remonta a una tradición egipcia. En esa época era habitual entregar un anillo de materiales vegetales como una ofrenda. Esta costumbre se ha mantenido a lo largo de los años y se ha extendido por el resto de países, siendo ya un hábito mundial.

Ya sabiendo que lo común es dar un anillo, solo queda saber en qué dedo se coloca.

Tradicionalmente es en el dedo anular, pues según dicen este dedo esta conectado directamente con el corazón, icono por excelencia del amor entre dos personas.Pero como os hemos señalado antes, el dedo y la mano en la que se coloca varía en función de cada país y religión.

Hay países como Argentina, Colombia, Portugal, Italia y Holanda que usan la mano derecha. En otros como EEUU, Noruega, Australia, Rusia, Reino Unido, o Canadá se coloca en la mano izquierda.

En casi todas las comunidades de España el anillo se pone en la mano derecha, a excepción de Cataluña y Valencia, donde usan la mano izquierda.

Anillo de casado ¿en mano distinta al de compromiso?

Las alianzas o anillos de casados son los verdaderos protagonistas del matrimonio. Una joya que os acompañará durante toda vuestra vida, señal de vuestro compromiso de amaros, respetaros y cuidaros hasta que la muerte os separe.

Lo normal es colocar estos anillos, tanto el del hombre como el de la mujer, en el dedo anular. Pero esta tradición también cambia en función de cada país.

En España varía por regiones. Al igual que en el caso del anillo de compromiso, el anillo de casado se coloca en la mano derecha, excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En el resto de países cambia un poco más con respecto al anillo de compromiso.

La mano derecha es la que usan los alemanes, noruegos, colombianos, argentinos, turcos o rusos.

Sin embargo los estadounidenses, australianos, canadienses, italianos, brasileños o chilenos usan la izquierda para colocar el anillo que muestra el compromiso, y fidelidad de la pareja.

Sea donde sea, el anillo simboliza lo mismo en todos los países. Es una tradición mundial que señala el amor entre dos personas y la promesa de estar juntos toda la vida.

Lo que esta claro es que no hay una sola manera de demostrar tus ganas y deseo de pasar el resto de tu vida con la persona a la que mas quieres. Incluso hay quién prefiere no ponerse el anillo en el dedo y optan por colgárselo al cuello con una cadena.

Hay mil opciones de lucir la joya de casado o de compromiso, lo importante es sentirse cómodo y sentirse uno mismo.

La manera en la que decidáis llevar los anillos de boda. sea por tradición, cultura, religion o meramente propio gusto, es lo menos importante. Lo relevante es que conozcas su verdadero sentido y quieras estar para siempre con la persona que lleva la otra parte de la joya.

Esperamos que estos consejos os ayuden y os animen a tomar la decisión mas bonita de vuestra vida y de la que estamos seguros que nunca os vais a arrepentir. Ya sabéis que nos tenéis para cualquier duda sobre celebración de bodas.

La mejor finca para bodas en verano de Madrid os espera con los brazos bien abiertos.

Blog de bodas