Tendencias de bodas en primavera 2021

La primavera, la estación de las flores. Una de las épocas más bonitas del año para casarse. Los días vuelven a ser más largos, el sol cada vez se deja ver más y con más fuerza, los parques y jardines se tiñen de alegres colores y por lo general, se respira felicidad.

Si te casas en estas fechas o aún estás decidiendo la fecha, te dejamos en este post ideas para tu boda en primavera.

¡Esperamos que os sirvan!

¿Qué flores no pueden faltar en tu boda?

Si algo no puede faltar en las bodas en primavera, son flores. Si te casas en el campo lo tendrás más fácil, pero si estás buscando sitios de bodas en Madrid, aprovecha la temporada de las flores más bonitas para llenar tu día de color y alegría.

Estas son algunas de las flores que no puedes pasar por alto:

  • Rosas: la flor más romántica. Con su aroma inconfundible y su color característico, será perfecta para decorar cualquier rincón tanto entera como en pétalos. Si quieres tener una boda elegante, llénala de rosas.
  • Tulipanes: nos encantan para el ramo de novia. Da el toque de color perfecto a tu look y atrévete a mezclar tulipanes de varios colores (rojos, amarillos, rosas, morados, violetas…) contrastarán con el blanco del vestido dándole luz y brillo.
  • Girasoles: si quieres dar un aire rústico a tu boda, lo conseguirás con estas flores. Su característico color amarillo servirá para vestir las mesas del banquete y no necesitarán nada más. Y si quieres ser un novia distinta, con dos o tres girasoles será suficiente para tener un ramo vistoso y original.
  • Peonías: una de las flores más elegantes y femeninas. Sus tonos rosas son el complemento perfecto para conseguir la boda de ensueño que siempre has querido. Las peonías se suelen relacionar con la belleza y el matrimonio. No se nos ocurre mejor flor para decorar este día tan especial.
  • Dalias: ideales para las coronitas de flores de las damitas de honor o el propio tocado de la novia. Darán el aire primaveral perfecto para ti o tus pajes.

Como hemos mencionado, si te casas en el campo la propia naturaleza te lo pone fácil. Pero si estás buscando celebración de bodas en Madrid, te recomendamos un sitio con jardín al aire libre.

En nuestra finca contamos con preciosos jardines, sobretodo en primavera, que se llenan de vivos colores. ¡Contacta con nosotros y ven a visitarnos! Te encantarán

Looks de bodas para la estación más romántica del año

Si decides casarte en primavera, las primeras que te lo van a agradecer serán tus invitadas.

Estos meses son los que más opciones dan para elegir el look de boda perfecto y te permiten olvidarte de las incómodos medias, abrigos, estolas y capas que a veces deslucen los vestidos.

Algunas tendencias de esta primavera:

  • Predominan los tonos coloridos como el amarillo, morado, naranja o verde.
  • Un must este año son los cuadros vichy, en faldas o tops. Y las mangas abullonadas.
  • No fallarás con un traje de chaqueta y pantalón a conjunto, tan de moda esta temporada. Podrás reutilizarlo después para cualquier ocasión: bautizos, comuniones, cenas de empresas…
  • Las faldas y vestidos midi siguen siendo tendencia. En nuestra opinión son el largo más elegante y apropiado para una boda. ¡Además sientan de maravilla!
  • Estampados de flores. Para conseguir un atuendo primaveral y alegre, opta por un vestido vaporoso con estampados de colores y flores.
  • Si va a refrescar, completa tu look con una blazer estilo masculino de los tonos de tu vestido
  • Si es una boda de día, atrévete con una pamela o un tocado, triunfarás seguro.

Detalles decorativos para tu boda en primavera

A parte de las flores, hay muchísimas más formas de decorar tu boda en primavera. Llena de detalles cada rincón y consigue un entorno idílico y romántico para que tu boda sea como siempre la has soñado.

Te dejamos algunas ideas que nos encantan:

  • Jarrones de cristal colgados por cuerdas de los árboles. Llénalos de flores, piñas o ramas secas. Otra idea es colocar pequeñas velitas dentro de cada jarrón, iluminará todo el jardín creando un ambiente acogedor.
  • Regaderas para la entrada. Una alternativa a los jarrones, es colocar las flores en regaderas de metal. Una original manera para decorar la entrada o los meseros.
  • Cestas grandes de mimbre con paniculata o flores secas. Las flores que deberían destacar en tu boda, al estar en la estación de la flores, deberían ser las naturales. Pero puedes jugar mezclando ambas y dando un bonito contraste con los tonos vivos y coloridos de las naturales o los tonos más apagados de las secas y preservadas.
  • Muebles vintage. Nos encantan para decorar jardines y estancias al aire libre. Sobre ellos podrás colocar el buffet de los postres y chuches para endulzar el final de un día redondo, o bien simplemente llenarlo de centros de flores.
  • Photocall primaveral. Huye de los típicos photocalls que encuentras en casi todas las bodas y crea un espacio en el jardín para que tus invitados se hagan fotos rodeados de flores, muebles antiguos y naturaleza. No olvides mandarles las fotos que se hagan, para que puedan guardar un bonito recuerdo de vuestro día.

Estos son nuestros consejos para tu boda en primavera.

Si buscas una finca para bodas en Madrid, llámanos y te sorprenderemos.

Blog de bodas

Bodas en primavera

Alegría, flores de todos los tipos, sol, buen tiempo, aire libre, campo, olor a hierba recién cortada… esto es lo que nos viene a la

Read More »

Menús de Navidad

Llega a su fin otro año más. Este 2020 ha sido diferente, meses confinados sin poder salir de casa, con miedo e incertidumbre de lo

Read More »