Vestidos y complementos para una boda de verano

Ya ha llegado el verano ☀️, y con él se abre la temporada alta de bodas.

Y más este año. Con todo lo que hemos vivido con el COVID y las bodas, muchos novios han decidido aplazar la boda, y ahora en verano se han acumulado todas.

Las bodas de verano llaman a looks más desenfadados, informales, zapatos más cómodos como alpargatas o sandalias, vestidos veraniegos y fresquitos…

vestidos bodas en verano

En el siguiente post os dejamos nuestros tips para vestidos y complementos para una boda de verano. 👇

Una boda en verano ¿Qué me pongo?

Nuestro consejo es que elijáis un look veraniego sofisticado y versátil. Un look “all in one”. Con el que estés perfecta en la boda con tacones y tocado, en una cena de verano combinado con sandalias planas, o incluso con zapatillas para una tarde con amigas. ¡Que te sirva para cualquier día!

Escoge telas que no den mucho calor, que sean vaporosas y fluidas como el lino, el algodón, cáñamo, seda…

Es importante que te sientas tú misma, no arriesgues si vas a estar incómoda. Las bodas están para disfrutarlas, bailar y pasarlo bien rodeada de amigos y familia.

Hoy en día han desaparecido prácticamente las normas tan estrictas que existían de protocolo para las bodas, por lo que podrás elegir lo que quieras.

Te damos algunas ideas sobre las tendencias que más se llevan este verano:

Mangas abullonadas, total look (pantalón o falda con blusa) del mismo color y estampado, volantes, flores, vestidos largos… y si es rosa mejor, es el color que más se lleva esta temporada.

Si prefirieres ir con pantalón, apuesta por un traje de chaqueta con hombreras y un color llamativo, acertarás seguro con este look rompedor.

Los vestidos de bodas con aperturas son también un must este verano. Escotes alargados, espaldas descubiertas, formas circulares en las cinturas…

Otra de las grandes tendencias de esta temporada son los cuellos grandes estilo bobo, con los que darás un toque romántico. Complementados con faldas midi, estampados de flores o vestidos largos, será la opción perfecta para las bodas en el campo y al aire libre.

Cuadros vichy. Símbolo del verano y que nunca pasará de moda. Se lo debemos al diseñador Jacques Charrier, que diseñó el vestido de boda de la actriz francesa Brigitte Bardot. Un vestido original, con cintura ajustada, falda abombada y cuadros rosas y blancos.

vestidos y complementos verano

¿Con qué lo acompaño? bolsos, tiaras, pendientes…

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta como invitada es que los complementos son muy importantes. A veces casi más que el propio vestido. Porque si sabes complementar bien, puedes ponerte un atuendo que no sea muy elegante y conseguir que sea perfecto para un evento importante con el simple hecho de combinarlo con los pendientes, bolso o tocado adecuados.

Si llevas un vestido sencillo, atrévete con una pamela o un tocado grande que de importancia a tu look, te aseguro que no pasarás desapercibida. Con una pamela o sombrero de paja triunfarás. Y si está decorado con flores secas o preservadas más aún.

Otra opción para las más atrevidas son los pañuelos a modo turbante. Están tan de moda que encontrarás el perfecto para ti en cualquier color, estampado y tamaño.

Los pendientes también son el mejor complemento para las bodas. Con unos grandes y vistosos conseguirás el toque de luz perfecto.

Para el bolso lo ideal sería uno de mano, son los que quedan más elegantes para eventos importantes. ¡Pero un consejo! Asegúrate de que tiene asa para poder colgártelo… llegará un momento de la noche en el que no hay que mantener tanto la compostura y agradecerás poder estar más cómoda, y sobre todo…

¡con las manos vacías para poder brindar y bailar sin problema!

No te olvides del complemento más incómodo pero a la vez más importante… ¡la mascarilla! Sin ella no podrás asistir a la ceremonia ni entrar a la finca o restaurante…

Es verdad que casi todos los novios están avispados y, al igual que se regalaban alpargatas para poder bailar toda la noche, con el covid se han sustituido por cestas llenas de mascarillas, por si a algún despistado se le olvida o se le rompe. Pero mejor prevenir que curar.

Si tu look es de color liso, puedes ponerte una mascarilla con algún estampado bonito y llamativo. Si por el contrario ya es muy vistoso, lo mejor será una más sencilla.

vestido boda y mascarilla

¿Qué me pongo debajo?

Para los zapatos es esencial tener en cuenta el lugar de la celebración.
Si es en el campo, en una terraza de piedra o un jardín olvídate de zapatos de tacón de aguja, lo mejor será un tacón gordo con plataforma o unas alpargatas de cuña.

Si tu boda es en Finca Trinidad, entra en nuestra página web para ver las fotos de nuestros jardines y salones, así podrás acertar con los zapatos adecuados.

Escoge zapatos con los que estés cómoda para aguantar sobre ellos todo el día. Si estás de estreno, póntelos unos días antes, da vueltas por tu casa con ellos puestos, así podrás comprobar si te hacen daño y poder poner un remedio a tiempo.

Las sandalias de tacón medio son siempre ideales para una boda de verano, que combinarán con cualquier look.

Y hasta aquí, nuestros tips para que nuestras lectoras sean las invitadas más guapas y estilosas.

😉¡Esperemos que os hayan servido!🤗

Blog de bodas