Menús de Navidad

Llega a su fin otro año más. Este 2020 ha sido diferente, meses confinados sin poder salir de casa, con miedo e incertidumbre de lo que pasará… por eso mismo deberíamos terminar bien el año, y hacer que acabe de manera única. Vivamos las Navidades más bonitas que hemos tenido nunca.

Y qué mejor manera que pasar estos días tan importantes en Finca Trinidad, rodeado de vegetación y escapando del ruido, el estrés y el tráfico de la ciudad pero a solo 30 minutos de la capital.

Pasa un día agradable junto a tu familia, al calor del fuego de nuestra gran chimenea, en un acogedor salón ambientado en la Navidad y decorado con acebo, guirnaldas, campanas, coronas de adviento y figuras de renos y arbolitos.

Nuestros salones cuentan con grandes ventanales que dejan entrar la luz del sol y desde los que se observan las preciosas vistas que ofrece la naturaleza con increíbles árboles en distintos tonos de verdes.

Celebra la Navidad con un menú diseñado especialmente para la ocasión. Pensado con esmero y cariño para que disfrutes de estas navidades como mereces.

En Finca Trinidad no tendrás que pensar el menú con el que sorprender a tus invitados, ni pasarte toda la mañana cocinando, no tendrás que preocuparte por nada. En Finca Trinidad simplemente podrás disfrutar y pasarlo bien.

Este año merece una buena celebración y tú y los tuyos también.

Menús de Navidad

Para la comida de Navidad te proponemos los siguientes aperitivos, todos deliciosos, originales y con intensos sabores que no dejarán indiferente a ninguno:

  • Saquitos de morcilla y cebolla caramelizada con salsa de mostaza.
  • Bocaditos de queso de cabra albardados con ajonjolí y tuétano de puerro asado.
  • Cazuelita de setas guisadas con lascas de jamón ibérico.
  • Crema de ave y boletus con crutones de pan frito y aceite de trufa.

Como plato principal te damos la opción de elegir uno de estos tres magníficos platos de carne o pescado:

  • Merluza del país en salsa verde con almejas y gambas
  • Medallón de solomillo de alta curación con pastel de patata y salsa de pimienta
  • O el tradicional cordero asado al estilo de Segovia con patatas panaderas

Y para terminar este inigualable menú navideño, no hay mejor opción que con unos postres y dulces típicos navideños.

Podrás acompañar los platos con la bebida que más te apetezca, desde los vinos de nuestra bodega: banco de Rueda o Tinto de Rioja crianza o con agua mineral y refrescos.

Por último, no puede terminar esta comida sin brindar con las personas que más quieres con un cava especial Freixenet.

Después de la comida, te proponemos dar un agradable paseo por nuestros jardines y gozar de la naturaleza y el sol.

Entre los frondosos árboles y plantas encontrarás un precioso estanque, con una fuente y una cascada natural de rocas. Un sitio idílico y precioso donde celebrar una Navidad muy especial. No encontrarás uno mejor.

Menús Fin de Año

No solo puedes celebrar la Navidad en Finca Trinidad, también te invitamos a terminar el año con nosotros y dar la bienvenida al 2021 con el menú de fin de año tan completo e increíble que hemos preparado para ti.

  1. Empezando con una crema de calabaza para abrir el apetito, con raviolis de boletus y trufa.
  2. Continuando con una ligera ensalada de magret de pato asado a baja temperatura y vinagreta de frutos rojos.

Para seguir… ¿te apetece carne o pescado? ¿Y por qué no las dos?

  1. Primero una lubina salvaje en bomba de hojaldre crujiente con verduritas asadas y bisquet de marisco, maridado con un vino blanco verdejo de rueda Bornos.Para cambiar de sabor y degustar bien la carne, te serviremos un refrescante sorbete de limón al cava.
  2. Lo siguiente será un buenísimo Filet mignon de solomillo de alta curación con charlotas asadas y aromas de montaña, que podrás degustar con una tinto Rioja CUNE crianza.
  3. De postre te ofrecemos una original sopa de chocolate blanco y fresas maceradas en coulis de mandarina y dulces de navidad para acompañar al café o una infusión.

Y por su puesto, no podrán faltar las uvas 🍇 de la suerte para dar la bienvenida al nuevo año y un una copa de Cava 🥂 Entrabrut CastellBlanch para brindar por el 2️⃣0️⃣2️⃣1️⃣, deseando que sea mejor que el anterior y solo traiga buenas noticias para todos.

Con estos menús navideños esperamos que te hayamos convencido para celebrar en nuestra finca la época más bonita, especial e importante del año, ¡no te arrepentirás!

¡Desde Finca Trinidad te deseamos 🎅 Feliz Navidad 🎄y 🥂 Próspero Año Nuevo!🎉!

Bodas de invierno

Bodas de Invierno

¿Por qué no casarse en invierno?

Muchas novias no contemplan una boda en los meses más fríos, pero lo cierto es que, además de ser más económicas, son en nuestra opinión más bonitas, románticas y originales.

Es una época del año con mucho encanto y con poco que hagas tendrás una boda muy especial y elegante.

En este post te damos algunos consejos para organizar tu boda en invierno:

Decoración de invierno

Esta estación del año te da un abanico de oportunidades enorme para decorar tu boda y poder hacer realidad el día que siempre has soñado.

Ten en cuenta que en invierno oscurece mucho antes, y que tanto si haces boda de tarde como de mañana será necesario tener una buena iluminación.

No pueden faltar las velas, ponlas en las mesas de la cena, en las de cocktail o dispersas por el jardín. En los caminitos hacia la finca, en la zona de baile… ¡hasta en los cuartos de baño! En todas partes darán el toque perfecto para que sea una boda de ensueño. Puedes sustituirlas por luces y colgarlas por todo el comedor, también quedarán fenomenal.

Si te casas en Navidad, puedes decorar el salón con un gran árbol de Navidad, decorado con bolas, figuras, estrellas… Puedes poner uno en la entrada para dar la bienvenida a tus invitados.

Otra idea es poner un Belén o pequeños Santa Claus, renos, campanas, regalos… ¡da rienda suelta a tu imaginación!

Si la finca en la que celebras tu boda tiene una chimenea puedes decorarla con calcetines navideños.

Decoración Mesa boda navidad

Flores de invierno

Sea en verano o en invierno, haga frío o calor, lo que no puede faltar en tu boda son las flores. Y las de invierno son preciosas y visten mucho.

Puedes desmontar ramos y colocarlos por las mesas o hacer centros con coronas de navidad.

Decora con flores de pascua, brezo, piñas, abedul, flores secas… puedes ponerlas hasta en los servilleteros. Las flores nunca serán suficientes.

Vestido de novia de invierno

Es esencial tener en cuenta la temperatura y el tiempo que suele hacer en el momento del año y el lugar en el que te casas para acertar no sólo con la forma del vestido, si no con las telas, tejidos y complementos que lleves el día más importante de tu vida.

El frío te da pie a complementar el look con un abrigo, chaqueta o capa de pelo, de terciopelo, de brocado, de punto… lo que más te guste.

También puedes darle juego al vestido con las mangas. Una manga larga da elegancia y es muy femenina. Puedes ponerle botones, puños bonitos, hombreras… hay muchas opciones con las que podrás llevar un vestido sencillo dando el toque de originalidad en las mangas.

Está claro que el vestido más importante es el de la novia, pero también tienes que pensar en los pajes y las damitas de honor. Capas, calcetines altos, vestidos de terciopelo, chaquetas tipo austriaca, capotas para cubrir del frío sus cabecitas… sea como sea tendrás al mejor cortejo el día de tu boda.

Vestido boda invierno

Menú de boda de invierno

En invierno tienes muchas más opciones, amplias y variadas para el menú. Es muy importante la temporada. Si la haces en verano, por el calor debe ser uno más ligero y fresco. Sin embargo los meses de frío te invitan a poner platos más contundentes y elaborados, dando a tus invitados la oportunidad de que disfruten más el menú que en una boda calurosa de verano.

Las cremas calientes de boletus, de marisco, de verduras, consomé… vendrán estupendamente para que tus invitados entren en calor.

De principal puedes poner platos de caza, cordero, solomillo, carnes rojas o pescados a la brasa… y acompañarlos con compota de manzana, castañas asadas, ciruelas, verduras de temporada salteadas…

Con los postres puedes triunfar: turrones, coulant de chocolate, buñuelos, foundi de chocolate con frutas… ¡incluso chocolate caliente con churros para la recena!

Música

Crea ambiente con la música adecuada como el Jazz para acompañar la velada. Sal de las canciones típicas y repetitivas del verano y ambienta la ceremonia, el cocktail e incluso la cena o la comida con música clásica, villancicos o canciones antiguas y navideñas.

Regalos

Como regalo, en vez de abanicos, puedes dar mantas para los invitados.

Colócalas en cestas o cajas de madera en la entrada de la finca o junto a las mesas del jardín. Además de ser muy útiles, dará el punto acogedor que tu boda necesita para que todos se sientan como en casa y no pasen frío.

Si hay probabilidad de lluvia el día de tu boda, sin duda el regalo más práctico será un paraguas. ¡Y si son transparentes mejor! Mucho más elegantes y no deslucirán ni la boda ni los looks de tus invitados.

Si con todos estos tips aún no te hemos convencido… tienes que saber que casarse en invierno ofrece muchas más ventajas de las que crees: mayor disponibilidad para la elección de la fecha, fallarán menos invitados que en verano, una luna de miel distinta y original…

¡Lánzate y celebra tu boda en la época más especial del año en Finca Trinidad!

Consejos para el cóctel de bienvenida para boda, qué servir

El cóctel de bienvenida para boda ha dejado de ser un momento más o menos informal, para convertirse en una de las decisiones más importantes en un evento nupcial. En la actualidad existen todo tipo de ideas y soluciones, desde aperitivos gourmet hasta delicias para los más pequeños, por eso en esta ocasión repasamos algunas ideas para el cóctel de bienvenida para boda que van desde lo más tradicional hasta ideas gastronómicas muy originales.

Leer másConsejos para el cóctel de bienvenida para boda, qué servir

Cuál es el mejor menú para una boda de noche

Organizar una boda puede ser una actividad muy estresante sin no se cuenta con las herramientas adecuadas. Uno de los elementos más importantes para el gran día, es escoger el menú que degustarán los invitados, con toda la toma de decisiones que ello implica. Todavía más complicado resulta en caso de que la boda se celebre en las horas finales del día.

Leer másCuál es el mejor menú para una boda de noche

Los platos típicos de navidad en España

Nuestro país tiene en la gastronomía uno de sus distintivos culturales. Estas fechas son muy adecuadas para esmerarnos en los fogones y desarrollar nuestras mejores recetas, desde Restaurante Trinidad te proponemos algunos clásicos para que puedas preparar estos platos típicos de navidad en España durante los días más señalados de estas fechas.

Leer másLos platos típicos de navidad en España