Planes de Navidad en Madrid | ¿qué hacer y dónde comer?

Vacaciones Navideñas ¿qué podemos hacer la familia?

¡Ya estamos en la época del año más esperada! Los días más cálidos de todo el invierno, llenos de luces, fiestas, reencuentros con nuestros familiares y amigos, fines de semana llenos de comidas, cenas y brindis para celebrar la Navidad con todas las personas a las que quieres.

Son días para disfrutarlos en familia. Y no hay mejor motivo que reunirte con todos los tuyos que para celebrar la Navidad.

Tiempo para hacer planes navideños con los pequeños de la casa aprovechando que tienen vacaciones. Os dejamos una selección de planes de Navidad para disfrutar en estas fechas.

  • Pasear por el campo exprimiendo al máximo las horas de luz de los días más soleados y terminar comiendo en familia en nuestro agradable restaurante para entrar en calor.
  • Visitar los impresionantes jardines del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Un lugar de encanto por su estanque, huertas del Bosquecillo y la Herrería, sus característicos setos de Boj y la original ornamentación con fuentes y jarrones.
  • Conocer el tradicional Belén Monumental de El Escorial. El Belén viviente que impresiona cada año por su increíble decoración, colores y su originalidad. Cada año se superan, y os aseguramos de primera mano que este año no os defraudará. El Belén lo forman más de 400 figuras de tamaño real situadas por todo el pueblo. Recorre sus calles y descúbrelas todas en los sitios más recónditos.

Si buscas planes de Navidad en Madrid, hemos seleccionado los 5 más tradicionales, no puedes perderte ninguno:

  • Recorrer las calles de Madrid centro para disfrutar de las luces y terminar tomando un chocolate con churros de la famosa chocolatería San Gines.
  • Visitar la Naturaleza Encencida del Real Jardín Botánico, te sorprenderá.
  • Pasar el día en el tradicional mercadillo navideño de El Corte Inglés de Castellana. Lleno de casetas y puestos donde encontrarás el regalo perfecto.
  • Patinar sobre hielo en cualquiera de las pistas de hielo de Madrid. ¡Esta Navidad hay muchas! Os dejamos las que más nos gustan: Pista de hielo de Colón Javier Fernández, Galería de cristal Palacio de Cibeles, pista del Matadero y pista de Plaza de España.
  • Comprar figuritas para completar tu Belén y árbol de Navidad en La Plaza Mayor de Madrid.

Qué excursiones hay cerca de Madrid

Los días de Navidad son perfectos para hacer esos planes que normalmente nunca puedes por el estrés del trabajo, los horarios de los niños…

La situación que estamos viviendo a día de hoy por culpa del COVID, hace que los planes más seguros sean al aire libre, lejos de los planes multitudinarios y en sitios cerrados.

Una excursión por el campo es la alternativa perfecta para disfrutar de estas vacaciones de Navidad.

Os dejamos algunas excursiones cerca de Madrid que os encantarán:

  • Ruta de 7 km (ida y vuelta) por la Herrería. Una sencilla ruta de 1 hora apta para toda la familia, incluso para los más pequeños. Terminando con una visita a la Silla de Felipe II, desde donde se puede disfrutar de la maravillosa vista panorámica llena de cerezos, perales, helechos, ciruelos…
  • Excursión a la Hiruela. Un pequeño y acogedor pueblo de la Sierra del Rincón es el destino ideal para desconectar y descansar de la gran ciudad. Desde ahí se pueden hacer cuatro rutas de senderismo diferentes. La ruta de Molino a Molino es sin duda la que más nos gusta, porque es bonita y fácil de hacer con los más pequeños de la casa. Atravesarás un precioso bosque de Robles para terminar en un prado en el que podrás divisar las ruinas del Molino de Juan Bravo.
  • Tour en piragua por el parque natural Hoces Del Río Duratón. Una divertida aventura por uno de los entornos naturales más impresionantes cerca de Madrid. Alucinarás con el cañón y sus altas paredes, los barrancos y la variada flora y fauna que podrás encontrar. Durante el paseo descubrirás lugares como la preciosa ermita románica de San Frutos, el Monasterio de la Hoz, el embalse de Burgomillodo y las Lagunas de Cantalejo.
  • Ruta de Los Molinos de Navalagamella. Ruta de senderismo junto al río Perales, en la que podrás disfrutar de la naturaleza, los restos de antiguos molinos y de pequeñas cascadas y saltos de agua. Te gustará tanto que querrás repetirla cada año.
planes de navidad en Madrid

¿Dónde podemos comer? Finca trinidad

Termina cualquiera de los planes anteriores, disfrutando de una deliciosa comida junto a la chimenea en uno de nuestros acogedores salones de Finca Trinidad. Os ofrecemos los platos más ricos con los mejores productos de la zona, que os harán entrar en calor en un instante.

Tipos de comida

Con el invierno llegan los platos calientes para combatir el frío, recomponerse y entrar en calor. Los conocidos como “platos de cuchara”.

En invierno necesitamos alimentos que refuercen nuestro sistema y nos den energía. En esta época del año es importante priorizar las legumbres, verduras, y proteínas. Disfrútalas en sus distintas variantes como en guisos, cocidos, potajes, sopas, asados, estofados… El frío trae una enorme variedad de alimentos y platos que nos transportan a nuestra infancia y nuestras raíces. Platos contundentes y enérgicos que nos reconfortarán sólo con olerlos.

En finca Trinidad os ofrecemos una gran variedad de platos de carnes típicas de la zona y pescados: lomo de angus a la brasa, rabo de toro guisado, taquitos de merluza, solomillo de alta curación, chipirón de potera… y no faltan platos tradicionales como los callos a la madrileña o lechazo al horno.

Menús de navidad

Celebra la Navidad con nosotros y descubre los increíbles platos que nuestro chef ha seleccionado para sorprenderos un año más.

El menú de la comida de Navidad se compone de una tacita de crema de calabaza y zanahoria con pipas de girasol y trufa fresca, para abrir el apetito y continuar con una variedad de entrantes para compartir: croquetas caseras de jamón ibérico y cebolla caramelizada, pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro y salsa nantua y una exquisita cata de setas con gulas.

Para el plato principal ofrecemos tres alternativas para que elijas la que más te guste entre: carrillada de ternera melosa con verduritas y vino de toro, lubina Wellinton con salsa de nécoras, medallón de solomillo de alta curación al foie y patata al gratén ó lechazo al horno con patata panadera.

Y para terminar, degustación de dulces navideños típicos.

Si también te animas a celebrar Nochevieja con nosotros, podrás disfrutar de nuestro elegante, sofisticado y original menú compuesto por una degustación de 7 deliciosas platos:

  • Cucharita de foie mi cuit y queso de cabra en crujiente de manzana verde
  • Carpaccio de atún rojo con huevas de lumpo y trucha en ensalada picante
  • Crema ligera de calabaza y crujiente de semillas de girasol
  • Bomba de lubina en hojaldre de mantequilla y salsa de marisco
  • Sorbete de marc de champagne
  • Delicias de cordero confitado con miel y canela con recuerdo de lima
  • Mousse de chocolate crujiente con helado de polvorón de estepa

Terminaremos brindando todos juntos con cava extrabrut castellblanch y tomando las uvas de la suerte para despedir el año y dar la bienvenida al 2022.

Restaurante con jardín en Madrid

Finca Trinidad se encuentra rodeada de vegetación gracias a sus bonitos y frondosos jardines. Entre la abundante vegetación contamos con un pequeño estanque de agua y una cascada de rocas naturales, que crean un idílico entorno, perfecto para pasear después de una comida en nuestro restaurante.

Ponte en contacto con nosotros 📞  para reservar tu mesa antes de que sea tarde…

¡Te esperamos!

🎄  FELIZ NAVIDAD 🎅🏻

Blog de bodas

novia lanzando ramo

Ramos de novia 2022

Por fin estamos en primavera, época por excelencia para las bodas. El buen tiempo, el sol, los días más largos y la variedad de colores

Read More »