Planes en Pareja en Madrid en invierno

Planes de Invierno Finca Trinidad

Seas más de verano que de invierno, o prefieras el calor al frío, los planes de pareja en invierno engatusan a cualquiera debido a la mística invernal y romántica que les rodea: paisajes nevados, el calor de la chimenea, el sabor de los guisos invernales… La sierra de Madrid se presenta como el lugar idóneo para disfrutar de los mejores planes de pareja en invierno, gracias a su amplio abanico de actividades y deportes de invierno, así como la extensa y rica gastronomía del entorno.

Planes y deporte en pareja en invierno

  • Picnic en El Escorial:

Uno de los planes en invierno más idílicos para hacer con tu pareja.
Aunque sea invierno también se pueden hacer planes en el exterior para disfrutar de la naturaleza, los días soleados de invierno son los perfectos para salir al campo y desconectar de la ciudad.
Abrígate y sorprende a tu pareja con este plan tan especial. Prepara una cesta de picnic con todo lo que necesites, lo mejor será pensar en aperitivos y platos fríos: tabla de quesos, jamón y embutidos, mini sándwiches, distintos tipos de panes, ensaladilla rusa, patés… y si os gusta el vino, triunfarás llevando una botella y copas para brindar por vosotros. ¡Que no se te olvide el abridor!
Empieza el día dando un paseo para abrir el apetito por la Senda del Horizontal o la Senda de la Cañada, dos preciosos caminos en San Lorenzo del Escorial.
Después de comer, de camino a Madrid, os esperamos en La Finca Trinidad para que entréis en calor tomando un café junto a la chimenea.

  • Vuelo en avioneta

¡Sal de la rutina y atrévete a convertirte en piloto! 

Madrid y sus alrededores ofrecen unas espectaculares vistas y paisajes para disfrutar desde lo alto en una avioneta. 

Hay muchas empresas que ofrecen vuelos para todos los gustos: pilotar tu mismo la avioneta o simplemente dar una vuelta sin tomar los mandos de la aeronave, dar un curso de piloto express antes de iniciar la experiencia, volar durante una hora, 30 minutos… elige la opción perfecta para ti y tu pareja y lanzaros a la aventura. Después de esta increíble experiencia lo que más apetece es comer en un agradable restaurante, reserva tu mesa en Finca Trinidad, donde te aseguramos un final perfecto a vuestro original plan.

  • Montar a caballo

Otro plan perfecto para disfrutar de la naturaleza en esta época del año.

El Club Hípico de Galapagar ofrece paseos y excursiones en el día e incluso rutas de varios días.

Un paseo por Navalquejigo, un bonito pueblo del municipio de El Escorial rodeado de bosques de robles y castaños o un paseo al pantano de Valmayor, para disfrutar de un sorprendente paisaje rodeado de colinas, son algunos de los ejemplos que ofrecen.
Termina el plan de la mejor manera posible, con una comida caliente para reponer fuerzas después del paseo en caballo.

A tan solo 10 minutos del Club Hípico, se encuentra nuestro Restaurante Trinidad, donde podrás disfrutar de nuestro menú y platos de invierno en nuestro acogedor comedor.
Consulta nuestra carta y ve pensando que platos escogerás para sorprender a tu pareja.

  • Pesca en el embalse de Valmayor

Perteneciente a la cuenca del Guadarrama, baña los municipios de Colmenarejo, Galapagar, El Escorial y Valdemorillo.
Otro de los planes en pareja más divertidos.
Las mejores zonas de pesca las puedes encontrar en:

      • El desvío del kilómetro 15 de la carretera de Brunete-El Escorial hasta la Urbanización La Pizarrera
      • La zona del puente que atraviesa el embalse, desde Galapagar dirección a El Escorial
      • La Presa, pasado Colmenarejo.
  • Comidas típicas de invierno:

Así como en verano hay que tomar platos ligeros y frescos, platos de verano para aguantar el calor, en invierno apetecen platos contundentes y calientes como guisos (judiones, cocido madrileño,callos…) así como asados, típicos de invierno y de la sierra de Madrid (cordero, cochinillo, lechazo, cabrito…).

En nuestro restaurante te ofrecemos los mejores platos de invierno: callos a la madrileña, rabo de toro guisado, pescados, carnes a la brasa…

¡Reserva tu mesa para disfrutar con tu pareja de los tradicionales platos de invierno!

  • Hoteles y casas rurales por la zona

Os recomendamos estas casas y hoteles rurales con encanto para ir en pareja y disfrutar de un fin de semana romántico:

      • La morada del Fauno, en Hoyo de Manzanares
      • La Casa Roja del Escorial, en El Escorial
      • La Casa La Bila, en Guadarrama
      • El Quemao del Roble, en Robledondo
      • Cabañas Arcipreste de Hita, en Navacerrada

Rincones idílicos a veinte minutos de Finca Trinidad.

Podéis completar vuestro plan y venir a comer con nosotros un día del fin de semana, ¡os esperamos con los fuegos en marcha!

Esperamos que os hayan gustado estos planes y os animéis a invitar a vuestra pareja 😍, ¡seguro que les sorprenderéis!

Reuniones y planes familiares en Navidad

Ya está Madrid iluminada para dar la bienvenida a la Navidad. Ya empieza la época más bonita del año. Días de reencuentros, celebraciones, comidas y cenas familiares… días para agradecer todas las cosas buenas que ha traído el año y esperar con ilusión la llegada de uno nuevo. 

Sabemos que el 2020 ha sido diferente… hagamos que esta Navidad sea especial, la más especial de todas. Reunámonos en familia y no dejemos de celebrar, ni de hacer los tradicionales planes navideños 🎄 que tanto hemos disfrutado siempre. 

Planes como patinar sobre hielo, subir a la nieve, visitar pueblos con encanto, merendar chocolate con churros y roscón de reyes, pasear por las iluminadas calles de las diferentes villas de Madrid que están más elegantes y vestidas que nunca, visitar Cercedilla, Galapagar, San Lorenzo del Escorial…dentro de Madrid; ir al Real Jardín Botánico que en esta época del año se ilumina con enormes esculturas, ir al mercado de la Plaza Mayor para comprar una figurita para el Misterio del Belén, son planes muy familiaries y que se pueden conbinar con una buena comida navideña.

Lo más importante es disfrutar las Navidades en familia, compartir estos días tan bonitos con las personas que más quieres.

Tres razones para venir a FincaTrinidad.

  1. Comodidad: Imagina todo lo que tendrías que hacer al tener invitados en casa: pensar el menú, hacer la compra, cocinar, poner la mesa, recoger la casa, limpiar, prepararlo todo para que estén todos cómodos y a gusto… mucho trabajo para luego ni siquiera poder estar tranquilamente porque estás en todo momento pendiente de las bebidas, del horno, de que no le falte nada a nadie… Comer en un restaurante es olvidarse de todo y simplemente celebrar y disfrutar de tu familia sin preocuparte por nada más. La Navidad es un momento muy especial, muchas personas se reencuentran con familiares que hace mucho tiempo que no ven. Son días que hay que aprovechar y exprimir al máximo para estar en familia sin perder el tiempo en otras cosas. En un FincaTrinidad estaréis a gusto y bien atendidos en todo momento. Cada uno podrá escoger cualquier plato de nuestra carta, así te aseguras de que a todos les guste la comida, sin tener que preparar varias elaboraciones si les invitas a casa. ¿Qué mejor momento para ir a un restaurante que en Navidad? Estos días hay mucho que celebrar, ¡la ocasión lo merece!
  2. El Tiempo: Como no tienes que estar liado en la cocina ni en casa, puedes invertir el resto del día para seguir disfrutando de tu familia y de los bonitos días de invierno. Te dejamos algunos planes que podrías hacer antes o después de comer en nuestro restaurante:
    • Pasear por el campo. Aprovecha el día para andar, despejarte y gozar de la naturaleza y del sol antes de comer. Te sentarás en la mesa con muchas ganas después de haber abierto el apetito.
    • Visitar belenes. Uno de los mayores atractivos de la Navidad en Madrid son los belenes, hay muchos y muy bonitos. Os recomendamos el impresionante Belén viviente de San Lorenzo de El Escorial, a solo 15 minutos del restaurante.
    • Conocer el embalse de Valmayor, a solo 20 minutos de la finca. Recorrer el embalse en piraguas o simplemente pasear por los alrededores.
    • Ruta de senderismo para conocer la histórica silla de Felipe II, lugar donde el rey de España, Portugal, Sicilia y Cerdeña observaba la construcción del Monasterio de El Escorial.
    • Excursión por el Bosque de la Herrería, declarado Paisaje Pintoresco en 1961, Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves.
    • Visitar los pueblos y municipios con tanto encanto de los alrededores: El Gasco, El Escorial, La Navata, Los Ranchos… tenemos la suerte de estar muy bien posicionados alrededor de preciosos pueblos y paisajes. ¡No puedes perdértelos!
    • Parada obligatoria en el Monasterio de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, y en sus espectaculares jardines.
    • Terminar el día merendando churros con chocolate caliente, es tradición por excelencia en año nuevo, ¡pero están tan ricos que hay que disfrutarlos más días.
  3. Las tres “D”: Descansar, Desconectar y Disfrutar: En cuanto te sientes a la mesa del restaurante olvidarás tus preocupaciones y obligaciones diarias. Estarás atendido en todo momento, los camareros te sugerirán y te aconsejarán para que la comida y bebida que elijas sea de tu agrado, y simplemente disfrutarás de nuestros deliciosos platos junto a la compañía que más quieres.

FincaTrinidad es el lugar perfecto para celebrar una comida familiar en estas fechas tan especiales.

No solo podrás degustar nuestra cocina de autor y nuestros platos tradicionales, sino que lo harás en un ambiente idílico, rodeado de árboles, plantas y jardines preciosos, entre los que se encuentra un pequeño estanque con una bonita cascada.

En nuestro restaurante podrás conectar con la naturaleza y olvidarte del estrés de la ruidosa ciudad, entrando en calor a la lumbre de nuestras acogedoras chimeneas.

Esperamos que os sirva este post y os anime a visitarnos, disfrutar de nuestro restaurante y celebrar con nosotros estos entrañables días

¡Finca Trinidad os desea Feliz Navidad!

Bodas de invierno

Bodas de Invierno

¿Por qué no casarse en invierno?

Muchas novias no contemplan una boda en los meses más fríos, pero lo cierto es que, además de ser más económicas, son en nuestra opinión más bonitas, románticas y originales.

Es una época del año con mucho encanto y con poco que hagas tendrás una boda muy especial y elegante.

En este post te damos algunos consejos para organizar tu boda en invierno:

Decoración de invierno

Esta estación del año te da un abanico de oportunidades enorme para decorar tu boda y poder hacer realidad el día que siempre has soñado.

Ten en cuenta que en invierno oscurece mucho antes, y que tanto si haces boda de tarde como de mañana será necesario tener una buena iluminación.

No pueden faltar las velas, ponlas en las mesas de la cena, en las de cocktail o dispersas por el jardín. En los caminitos hacia la finca, en la zona de baile… ¡hasta en los cuartos de baño! En todas partes darán el toque perfecto para que sea una boda de ensueño. Puedes sustituirlas por luces y colgarlas por todo el comedor, también quedarán fenomenal.

Si te casas en Navidad, puedes decorar el salón con un gran árbol de Navidad, decorado con bolas, figuras, estrellas… Puedes poner uno en la entrada para dar la bienvenida a tus invitados.

Otra idea es poner un Belén o pequeños Santa Claus, renos, campanas, regalos… ¡da rienda suelta a tu imaginación!

Si la finca en la que celebras tu boda tiene una chimenea puedes decorarla con calcetines navideños.

Decoración Mesa boda navidad

Flores de invierno

Sea en verano o en invierno, haga frío o calor, lo que no puede faltar en tu boda son las flores. Y las de invierno son preciosas y visten mucho.

Puedes desmontar ramos y colocarlos por las mesas o hacer centros con coronas de navidad.

Decora con flores de pascua, brezo, piñas, abedul, flores secas… puedes ponerlas hasta en los servilleteros. Las flores nunca serán suficientes.

Vestido de novia de invierno

Es esencial tener en cuenta la temperatura y el tiempo que suele hacer en el momento del año y el lugar en el que te casas para acertar no sólo con la forma del vestido, si no con las telas, tejidos y complementos que lleves el día más importante de tu vida.

El frío te da pie a complementar el look con un abrigo, chaqueta o capa de pelo, de terciopelo, de brocado, de punto… lo que más te guste.

También puedes darle juego al vestido con las mangas. Una manga larga da elegancia y es muy femenina. Puedes ponerle botones, puños bonitos, hombreras… hay muchas opciones con las que podrás llevar un vestido sencillo dando el toque de originalidad en las mangas.

Está claro que el vestido más importante es el de la novia, pero también tienes que pensar en los pajes y las damitas de honor. Capas, calcetines altos, vestidos de terciopelo, chaquetas tipo austriaca, capotas para cubrir del frío sus cabecitas… sea como sea tendrás al mejor cortejo el día de tu boda.

Vestido boda invierno

Menú de boda de invierno

En invierno tienes muchas más opciones, amplias y variadas para el menú. Es muy importante la temporada. Si la haces en verano, por el calor debe ser uno más ligero y fresco. Sin embargo los meses de frío te invitan a poner platos más contundentes y elaborados, dando a tus invitados la oportunidad de que disfruten más el menú que en una boda calurosa de verano.

Las cremas calientes de boletus, de marisco, de verduras, consomé… vendrán estupendamente para que tus invitados entren en calor.

De principal puedes poner platos de caza, cordero, solomillo, carnes rojas o pescados a la brasa… y acompañarlos con compota de manzana, castañas asadas, ciruelas, verduras de temporada salteadas…

Con los postres puedes triunfar: turrones, coulant de chocolate, buñuelos, foundi de chocolate con frutas… ¡incluso chocolate caliente con churros para la recena!

Música

Crea ambiente con la música adecuada como el Jazz para acompañar la velada. Sal de las canciones típicas y repetitivas del verano y ambienta la ceremonia, el cocktail e incluso la cena o la comida con música clásica, villancicos o canciones antiguas y navideñas.

Regalos

Como regalo, en vez de abanicos, puedes dar mantas para los invitados.

Colócalas en cestas o cajas de madera en la entrada de la finca o junto a las mesas del jardín. Además de ser muy útiles, dará el punto acogedor que tu boda necesita para que todos se sientan como en casa y no pasen frío.

Si hay probabilidad de lluvia el día de tu boda, sin duda el regalo más práctico será un paraguas. ¡Y si son transparentes mejor! Mucho más elegantes y no deslucirán ni la boda ni los looks de tus invitados.

Si con todos estos tips aún no te hemos convencido… tienes que saber que casarse en invierno ofrece muchas más ventajas de las que crees: mayor disponibilidad para la elección de la fecha, fallarán menos invitados que en verano, una luna de miel distinta y original…

¡Lánzate y celebra tu boda en la época más especial del año en Finca Trinidad!

Los tres principales blog de novias

La verdad es que cuando nos vamos a casar queremos todo tipo de información ya sea a través de una revista digital, un blog o contenidos de redes sociales, todas las ideas son buenas para crear tu propia boda original así como saber cúal es la tendencia.

Blog de novias

Los mejores sin duda para nosotros son

La Champanera diario que inspira diferentes estilos de novia, además podemos encontrar la sección de belleza y estilos de vida.

Las bodas de Tatín destacamos su canal de Youtube con entretenidas entrevistas a diseñadoras e influencer de moda como Bimani o Marta Pombo. Además encontraremos una guía muy útil de proveedores muy recomendables y con un gusto exquisito

Casilda se casa una de las editoras de blog de Vogue decide emprender su propio diario donde denota experiencia, estilazo y mucha información para futuras novias de todo tipo. No es sólo un blog de novias sino de moda y tendencia. Muy recomendable.

Dejadnos vuestras opiniones y vuestros blogs favoritos!