Tips para decorar la mesa de los novios

A la hora de organizar y decorar tu boda, una de las cosas más importantes y divertidas es la decoración de las mesas, y sobre todo de la mesa nupcial. Según la decoradora Inés Batlló “la fiebre por las mesas bonitas es tendencia en esta temporada”, así que ya sabes, si quieres una boda a la altura…¡coge ideas para decorar las mesas en este post!Tendrás la boda más bonita que jamás has imaginado.

Mesas cuadradas y rectangulares vs redondas

Lo primero es elegir el tipo de mesa. Lo más común es poner mesas redondas, son las que tienen la mayoría de las fincas de bodas y caterings, se adaptan mejor a cualquier espacio, ocupan menos que las cuadradas o rectangulares, y son más cómodas para los comensales: al ser redondas dan pie a una conversación común de toda la mesa y facilitan la interacción entre ellos.

A pesar de todas estas ventajas, tenemos que confesar que a nosotros nos encantan las alargadas, son mucho más vistosas, más elegantes, dan más espacio para decorarlas con flores, velas, luces…

Distribución de los invitados

Una vez hayáis pensado quién se sentará con vosotros (lo normal es sentarse con vuestros padres, o incluso con hermanos), lo siguiente a tener en cuenta es que alrededor de la mesa presidencial hay que sentar a las personas más importantes: familia más directa, los testigos de la boda, compromisos… y a raíz de ahí ir colocando a los demás.

Una vez elegida la forma de las mesas y distribución de los invitados, queda lo mejor:

⚜️ ¡decorarlas! 🌺

Decoración de la mesa nupcial

Muchos piensan que lo máximo que puedes poner para decorar las mesas son flores. Pero hay infinidad de cosas más… desde el mantel, la vajilla, la cristalería, las sillas, flores, velas…¡cada detalle cuenta!

Si la boda es de noche, la iluminación es clave. Colocar luces y velas en la mesa presidencial dará un toque especial y creará un entorno idílico y acogedor. Aquí os dejamos algunas ideas para iluminar tu boda: colocar un arbolito en el centro de la mesa con lucecitas entre las ramas, farolillos de metal o madera con velas en el interior o bien grandes candelabros con velas alargadas si lo que primas es la elegancia.

Para el mantel puedes optar por uno blanco y sencillo, que dará protagonismo a todo lo demás, o por alguno más atrevido. Una tendencia de esta temporada que nos encanta son los manteles de vichy, que dan un toque campestre a las bodas de día.

A la hora de elegir el menaje, tienes dos opciones:

  • Una vajilla blanca, elegante y sencilla, si el mantel ya es vistoso o quieres dar más importancia a las flores.
  • Una vajilla de color. Esta temporada se lleva mucho el color y los estampados en el menaje. Vajillas de cerámica color turquesa o rosa, filos dorados, platos irregulares…

El color no se lleva solo en las vajillas, con una cristalería de colores sorprenderás a cualquiera y dará un toque de luz a la mesa.

Por último, ten en cuenta que la mesa presidencial debe ser la que más destaque, las más iluminada, bonita y vistosa de todas…

¡no te cortes con la decoración y pon tu estilo y cariño en cada rincón!

Blog de bodas