Postres para una boda en verano

Preparar con antelación tu boda es esencial para que todo salga bien y tener el día perfecto que siempre has soñado.

Para eso tienes que cuidar cada detalle y no olvidarte de nada.

Una de las cosas más importantes de entre todos los preparativos es la elección del menú.

Todos saben que el punto clave de las bodas es la comida, “si comes bien, que te quiten lo bailao”. Por eso debes pensar bien el menú, para que tu familia y amigos disfruten de cada momento del día. Al fin y al cabo, es una de las cosas que más van a recordar.

Boda en verano

Te recomendamos que, aunque sean elaborados, escojas platos sencillos y tradicionales para asegurarte de que les gusten a todos. Es importante también calcular bien las cantidades: que no se queden con hambre pero que no acaben tan llenos que se les quiten las ganas de mover el esqueleto. 

Todas estas cosas las tienes que tener en cuenta a la hora de organizar tu boda, pero recuerda:

“una comida sin postre es como un traje sin corbata”.

(Fernand Point, padre de la cocina francesa moderna, no pudo acertar más con esta frase.)

Para que tu menú sea exquisito, el postre es imprescindible. No se te puede olvidar cerrar bien el menú con un bocado dulce para que todos se queden con buen sabor de boca.

Lo mejor es que el postre no sea muy contundente para que no se sientan muy pesados después de la comida. Piensa en un postre ligero que sirva como refrigerio y tus invitados tengan hueco para tomarse una copa después y ponerse a bailar. Y si te casas en verano, si es refrescante mejor.

Para poner punto final al banquete, te recomendamos estos postres originales y buenísimos, te aseguramos que tus invitados se sorprenderán.

Coulant de chocolate con helado de vainilla de Bourgon

Un clásico que siempre triunfa, también conocido como “volcán de chocolate” por el río de chocolate, simulando la lava, que se forma al cortar el bizcocho por la mitad. Es el postre pensado para los amantes del dulce y para los más golosos. ¿A quién no le gusta el chocolate? Será un acierto seguro.

Brochetitas de frutas cubiertas con chocolate

Para la época estival otro complemento idóneo para cerrar la mesa, es con la mezcla de fruta y chocolate, una combinación refrescante, sana y ligera. El frescor que te aporta la fruta junto con el crujiente del chocolate será el bocado perfecto para acabar una comida de 10.

Milhojas de nata y crema con coulis de chocolate

Un postre con el que nunca defraudarás a nadie es la milhojas de nata y crema con culis de chocolate. Una crujiente explosión de sabor que no dejará indiferente a ninguno. Elaborado con láminas finas de hojaldre que darán un delicioso toque crunchy al postre .

Una tarta parecida, también muy buena, es la tarta árabe. Perfecta combinación del crujiente de las obleas y la suavidad del relleno de crema, que dejará a todos tus invitados con la boca abierta.

Nos declaramos fan de la fruta en los postres, facilitan la digestión, contienen mucha agua, refrescan, y son muy nutritivas. Para verano es sin duda una de las mejores opciones, por eso te proponemos el tatin de manzana con culis de crema inglesa. Una variante de la tradicional tarta de manzana. Lo curioso es que las manzanas se ponen debajo de la masa, habiéndolas caramelizado previamente en azúcar y mantequilla. Esta es una de las tartas más representativas de la cocina francesa y un clásico en la historia de la repostería. Es sin duda un postre buenísimo con el que triunfarás.

 

Panacotta combinada con fruta

La panacotta es otra opción perfecta para combinar con fruta. Es un clásico de la gastronomía italiana, hecho a base de nata. Mucho más ligero y menos pesado que un flan. Puedes acompañarlo con cualquier fruta: las fresas, arándanos y las frambuesas son las que mejor le van. Las nueces son también un topping ideal para este postre.

Otra idea que quedará genial para tu boda veraniega es poner un carrito de helados. Una opción divertida con la que sorprenderás a todos tus invitados (los mayores disfrutan de los helados casi tanto como los niños).

Y para terminar, el sorbete de limón, ya un clásico de todas las bodas. Los sorbetes te refrescan y te ayudan a digerir la comida, por lo que es la mejor elección para la ocasión y así empezar el baile sin sentirse con el estómago lleno y con ganas de pasarlo bien.

Estos son nuestros consejos y propuestas para que elijas el postre perfecto para tu boda de verano.

Disfruta de los preparativos y la organización, cada momento es único. Con nuestro cariño y dedicación tendrás la boda de ensueño que siempre has querido en Finca Trinidad la finca ideal para bodas en Madrid

Deja un comentario

Blog de bodas

Platos de Verano

¿Lo has sentido? Ya ha llegado el veranito y vuelven los paseos por la orilla del mar, las tardes con amigos, los baños en la

Read More »