Cómo decorar tu boda de otoño

Ya estamos en otoño, transición entre el caluroso verano y el frío invierno. Época en la que todo se tiñe de alegres colores: rojos, amarillos, naranjas, marrones… el campo está precioso, lleno de hojas de mil tonos, la luz brilla de forma especial y el sol sigue calentando cuando se asoma.

Nos encantan las bodas de otoño, si son al aire libre apenas necesitan decoración. El abanico de colores de la vegetación te dan el escenario perfecto para tener una boda idílica.

No hace falta que el sitio de la ceremonia o el banquete tenga un diseño especial, puedes escoger un espacio más neutral y darle tu toque personal con detalles otoñales. ¡Para las bodas de otoño, cuanto más rústico mejor! Con añadir alguna cosa más, tendrás una boda preciosa, sin necesidad de recargarla demasiado.

Al otoño le va mucho el estilo campestre, rural, natural…te damos algunas ideas para que te sirvan de inspiración 😉👇

  • Llénalo todo de flores secas. En los centros de mesa, en un stand dentro de cajas de madera, en el pasillo hacia el lugar de la ceremonia, en la zona del cocktail,  en los baños, en el photocall…
  • Guirnaldas y tiras con luces. Si la boda es en el exterior, la iluminación con lucecitas quedará preciosa. También puedes usar farolillos o velas, que darán un toque romántico a tu boda otoñal.
  • Manteles de vichy. Nos encantan para cualquier temporada, pero sobre todo para otoño, es cuando mejor van. Hay diferentes colores de vichy combinados con blanco: negros, azules, granates, rojos… atrévete a combinarlos entre las mesas o bien intercalar algunos de cuadros con otros lisos. Quedará muy original y vistoso.
decoración de bodas en otoño
  • Si las mesas son de madera, otra opción es no poner mantel. Le da un aire rústico, informal y natural. Puedes colocar también salvamanteles individuales de mimbre o de yute con los bordes deshilachados, que da un aspecto artesanal y casero. Las mesas alargadas de madera, con banquetas estilo picnic son un acierto, son difíciles de conseguir pero si las encuentras tendrás la boda más original.
  • Cristalería de colores otoñales, nos encanta esta de estilo vintage:
  • Mesa con tablas de quesos de temporada. Decórala con nueces, higos, uvas, palitos de pan largos para dar volumen…
  • Coronas de flores secas para las puertas. Hablando de flores, nunca serán suficientes.
  • Centros de mesa con piñas y frutas de temporada. Aunque puedas pensar que las piñas son más propias para la decoración de bodas de invierno, para las otoñales van también de maravilla.
  • Calabazas. Además de para la noche de Halloween, las calabazas sirven para decorar cualquier espacio en esta época del año. En la entrada, repartidas por el jardín, en un stand con flores, en la mesa de quesos, de postres… cualquier lugar sirve para decorar de forma única.
  • Pequeños ramos de lavanda en los servilleteros

Esperemos que os hayan gustado estas ideas para vuestra boda de otoño. 🍂

Consulta nuestro blog para coger inspiración y que tu boda sea tal y como siempre has imaginado.

Aprovecha y pide cita para descubrir la finca de bodas en Madrid más idílica.

Blog de bodas