Ramos de novia 2022

Por fin estamos en primavera, época por excelencia para las bodas. El buen tiempo, el sol, los días más largos y la variedad de colores que nos regala la naturaleza convierten estos meses en los más elegidos para eventos y celebraciones de bodas.

En una boda todos los elementos son importantes, por muy insignificantes que parezcan, cada uno tiene su función. En este post os hablamos de uno de los complementos más importantes de la novia, el ramo.

Como el resto de complementos, los ramos de novia siguen también las tendencias del momento. Si te casas en 2022 te interesará conocer el tipo de flores y la forma de los ramos que se llevan este año para ir a la moda y acorde con el resto de novias, dando tu toque y estilo personal. El año pasado las bodas fueron muy reducidas, pequeñas y muy familiares, por lo que las novias buscaban ramos que fueran en línea con el tipo de celebración: sencillos, minimalistas y que no llamaran la atención. Este año la situación ha cambiado, las bodas vuelven a la normalidad, ya no hay restricciones de aforo y el miedo al COVID va desapareciendo a pasos agigantados. Las novias buscan sorprender con un look rompedor e innovador, por lo que quieren un ramo que vaya en consonancia con su vestido, creativo y moderno. Como es lógico, a la hora de elegir las flores para el ramo hay que tener en cuenta la época del año en la que estamos para elegir flores de temporada y conseguir un ramo de calidad. Os dejamos las tendencias de ramos de novias que van a arrasar esta primavera de 2022.

Ramos de novia de flores silvestres

Ramos naturales, alegres, muy frescos, con flores que parecen recién cortadas del campo. Combinan mucha variedad de flores de distintos tamaños y colores con hojas grandes y verdes que dan volumen al ramo. Ninguna flor destaca sobre el resto. Incluso puedes mezclar flores frescas con alguna seca, dará un toque elegante.

Este tipo de ramo es perfecto para las bodas campestres y rústicas, una pincelada natural y fresca para el look nupcial. Lo suelen escoger novias con personalidad sencilla y delicada, que dan importancia a los pequeños detalles.

Puedes escoger las flores entre una amplísima variedad, por esto mismo cada ramo es único y refleja la personalidad de la novia según su estilo y gustos.
Las flores que suelen tener los ramos silvestres son las siemprevivas, brezo, paniculata, espigas de lavanda y trigo, rosa de pitiminí… entre otras muchas, combinadas con hojas de eucalipto, hojas de olivo o espigas de avena.

Para darle un estilo rústico, lo ideal será atar los tallos con una cuerda, quedará informal pero precioso.

Ramos de novia semicascada

Si quieres romper con la estética tradicional de las bodas y buscas sorprender, este es tu ramo. Flores exóticas, de colores vivos y variados: lilas, orquideas, lirios del valle, peonías, iris, rosas, gardenias… acompañados de ornamentos verdes como helechos y hojas de camelia que caen en forma de cascada. Son ramos más difíciles de encajar con el look nupcial, por lo que lo mejor será dejarse asesorar por un experto, para que escoja las flores de temporada que más vayan con la forma del ramo y tu estilo.

Si eres una novia alta y vas a llevar un vestido sencillo, este tipo de ramo es el ideal para ti. Lucirá mucho y será el complemento que necesitas, sin tener que llevar mucho más para conseguir el outfit perfecto.

Ramos de una sola flor

Los vemos cada vez más. Ramos sencillos, con tallos largos que no combinan flores distintas ni se complementan con hojas verdes.

Los más comunes son los formados por claveles, gerberas u hortensias, propias del norte de España. Son prefectos para vestidos que no necesitan mucho complemento, al ser tan sencillos consigues que no quede recargado.

Ramos de novia personalizados

Personalizar el ramo de la novia es otra tendencia muy común. Medallas religiosas, cintas de la virgen, telas con un significado especial y anillos son algunos de los complementos más usados para dar un estilo personal y distinto.

Otra idea es usar como lazo una parte del encaje del vestido, un detalle muy romántico y original.

Espero que os sirvan estas ideas de ramos para inspiraros y crear el ramo que más os defina.

Por último, un pequeño consejo: si quieres dar el ramo a alguna invitada como signo de que será la siguiente afortunada en casarse, o lanzarlo para que lo coja al vuelo la más espabilada, haz otro ramo a parte. Así podrás conservar el tuyo, secar las flores y tenerlo como recuerdo para siempre.

Para cualquier consulta, contacta con nosotros o visitanos directamente en nuestra finca para bodas en Madrid. Somos expertos en celebración de bodas por lo que te ayudaremos en todo lo que necesites, desde el ramo de novia hasta la elección de cualquier elemento decorativo para conseguir la boda idílica con la que siempre has soñado.

Te encantará nuestra finca para bodas en Madrid, sus jardines, flores, estanques y salones, y te ofrecemos todos nuestros servicios para facilitarte la organización de la boda y todos los preparativos.

Confía en Finca Trinidad y no tendrás que preocuparte por nada.

Blog de bodas

novia lanzando ramo

Ramos de novia 2022

Por fin estamos en primavera, época por excelencia para las bodas. El buen tiempo, el sol, los días más largos y la variedad de colores

Read More »